Potplayer puede abrir archivos ssif?

Para verlos en una tele 3D con gafas pasivas... [sati]
Asegurate de que tenga instalado el decoder MVC de intel [en las misma sopciones de 3D de Potplayer Daum viene la instalacion] y deberia de poder abrir y reproduir los archivos ssif
vale eso lo acabo de hacer pero no me reconoce los archivos, osea, le doy a abrir archivo-voy a la carpeta donde tengo los .ssif y aparece vacía, no están ente los archivos soportados...
[sati]
Arrastra el archivo a la ventana de Potplayer.
jo, pues si que era fácil jeje, gracias Trastaro!
Ahora me acabo de dar de narices con el motivo de haber abandonado potplayer ahí atrás, su complejidad [sati]
no me hace el 3D o no lo muestra de forma que la tele lo entienda (con gafas pasivas). más de una hora intentando y nada... intuyo que será algo de SBS o TAB en la salida, a mitad de resolución pero por más que pruebo no consigo que se vea bien. a ver si me pueden hechar un último cable.
Entonces ya solo es que asocies la extension *.SSIF a PotPlayer para que no tengas que estar arrastrando el archivo a su ventana cada que quieras abrir uno de esos archivos de video.


anabela111023 escribió:[..] Ahora me acabo de dar de narices con el motivo de haber abandonado potplayer ahí atrás, su complejidad

Casi siempre la 'complejidad' corre por cuenta exclusiva del usuario, porque no sabe ni que esta haciendo ni que quiere en realidad [sati] [sati]


[..] no me hace el 3D o no lo muestra de forma que la tele lo entienda (con gafas pasivas). más de una hora intentando y nada... intuyo que será algo de SBS o TAB en la salida

Es que si vas a usar un video donde ya tienes las imagenes de cada ojo en streams independientes ¿que tienes que buscar configurar la salida a SbS o TaB donde estan ambas imagenes [ojo izquierdo y ojo derecho] en un solo fotograma ocupando cada una la mitad del fotograma? Ese tipo de salida en SbS o en TAB seria para las transmisiones de TV en 3D o para cuando el video que estas reproduciendo ya esta en TaB o en SbS y el televisor no puede distinguir que el video que se le esta enviando esta en ese formato de imagen 3D. Seria algo sobre imagen seccuencia o algo asi donde se sobreponen ambos fotogramas de los streams individuales y asi el televisor polariza la imagen final y asi cadalente de los anteojo pasivos pueda 'ver' su parte correspondiente

Me parece que por aqui ya habiamos visto eso con Potplayer y televisores 3D
hilo_hilo-oficial-peliculas-en-formato-3d_2264170
PSSS--PSSS
Y si es de usar lentes pasivas ¿porque no usar salida por anaglifos?
Imagen

Sera igual de divertido
Imagen
si la teoría la se (aunque por encima) que por ejemplo en SBS sale a media pantalla y la tele las mezcla, en cambio el ssif trae las imágenes de cada ojo una detrás de otra pero el otro día estuve combinando entre las opciones (sistema de video entrante y salida) y parecía que sí pero no salía el efecto 3D.
Sobre las gafas anaglificas pues no tengo y además, me da la impresión de que distorsionan los colores [sati]
Ja, ja...
anabela111023 escribió:Sobre las gafas anaglificas pues no tengo y además, me da la impresión de que distorsionan los colores [sati]

La verdad; y sin ofender, tus 'impresiones' son poco certeras ultimamente. Lentes para 3D por anaglifos los consigues por ~USD$1 en amazon o aliexpress u otras tiendas online, o bien, hay paginas para hacerse de unas de carton y micas que funcionaran decentemente.


Dejando eso de lado, ¿ya revisaste la configuracion del 3D en el televisor?, si tiene alguna opcion 'automatico' pues que sea asi en auto, y en potplayer tambien si cuenta con automatico para la salida 3D seleccionalo y que el TV se entienda con el potplayer.
La tele hay que darle de comer aparte. tiene un modo tele y otro ordenador en el modo juegos hace el 3D automático, en el otro hay que seleccionar SBS arriba abajo invertido o normal y esas cosas.
El problema es que después de trastear y ver cosas raras como una imagen cortada en cada lado de la pantalla y demás. Cuando parece que ya está sacando todo bien (media pantalla la imagen comprimida y en la otra mitad casi igual osea, lo que quiero) pues lo pones en 3D y no hace el efecto.
Ese es el problema que parece que sí pero no lo hace bien [sati]
Mira a ver si Bino 3D Player te soporta el formato, este reproductor te puede adaptar de unos tipos de 3D a otros.
El fin de semana me pondré a ello, veo que también hay un paquete de codecs, con suerte coge los .ssif [sati]
@anabela111023 Cuando usas un aparato reproductor BRD 3D ¿como configuras el televisor?, debe ser lo mismo para este caso en como se configure. Luego en potplayer configuras Video->3D Video Mode. buscas la salida Output (Screen) to Row Interleave para que al televisor le llegen los dos streams de imagen y los entrelace [interlave], que es como funciona el 3D pasivo. Luego por ahi anda una caja para marcar Autodetect 3D input format, para que potplayer identifique que el video esta en MVC [o imagenes secuenciales]

O usa Cyberlink PowerDVD con el modulo 3D activado
Hola, lo del interleave ese creo que es la opción que busco.
respecto al power DVD será cuestión de trastear [sati]
12 respuestas