Potenciometro en Whisper Fan

Hola a todos, acabo de poner de nuevo en mi funcionamiento mi X360, despues de cambiar mi placa por una de las primeras que salieron, por no traer no traia ni disipadores en las memorias, asi que antes de montarla la hice varias modificaciones:

1- ponerle gomas de un disipador de t.grafica de pc a las memorias.
2- hacerle el x-clam ( o como se llame).
3- cambiar el ventilador de la consola por un whisper fan

Mi duda esta en que el whisper fan va conectada a la consola y funciona a 5v, se que puedes modificarlo para conectarlo a la placa y que funcione a 12v, pero tiene que hacer un ruido....................., entonce mi idea era soldar en la placa para conseguir los 12 v y conectarlo al whisper fan con un potenciometro de tal manera que varie entre 5v y 12v segun la posicion del mismo, asi depues de varias horas de juego subirlo para que saque mas aire y cuando sea de noche o estes viendo una peli bajarlo. No se si alguien lo ha hecho ya (seguro que si), pero como idea, que tal estaria.
Habia unos whisper fan, que ya hacian eso, venian con un boton para modificarlo

Lo que pasa es que se conectaba al cable del lector
los whisper fan MAX tienen un boton que pasa de 5v a 12v, pero lo suyo seria poder regular en ese rango, simplemente comprar un potenciometro y soldar cables xD yo lo intente con el potenciometro de zalman , pero no funcionaba muy bien, salu2!.
Ya, se que el whisper max tiene la opcion de 5 y 12v, pero he leido que al conectarlo al lector ha quemado alguno de ellos, por eso cogi el whisper normal y luego se me ocurrio lo del potenciometro, supongo que simplemente habria que calcular la resistencia maxima para que funcione a 5v. Kloud, que problemas te daba lo que hiciste?
albertro escribió:Ya, se que el whisper max tiene la opcion de 5 y 12v, pero he leido que al conectarlo al lector ha quemado alguno de ellos, por eso cogi el whisper normal y luego se me ocurrio lo del potenciometro, supongo que simplemente habria que calcular la resistencia maxima para que funcione a 5v. Kloud, que problemas te daba lo que hiciste?

pues que no me llegaba a regular ni a 5v ni a 12v del todo, dismuniua y augmentaba un poco solo , pero supongo que seria culpa del zalman, tal vez con un potenciometro normal funcione bien, x cierto eso que dices es verdad, yo e pensado que en cuanto me compre los whisper fan max, en vez de conectar los 12v al lector, pos pondre en placa, y ya esta.
4 respuestas