Poster promocional de Final Fantasy XII

En the-magicbox podemos encontrar un scan del teaser poster de Final Fantasy XII publicado en la revista Dorimaga de esta semana además de algunos detalles sobre el juego. Mientras que Jun Akiyama (FFVII) será el supervisor de producción, Akihiko Yoshida (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story) diseñará los personajes y mapas junto con Hideo Minaba (FF Tactics, FFIX), encargado del diseño artístico.

Imagen
Diosssssssssssssssssssssssssssssss, necesito mi dosis de Final fantasy!!! Sabeis algo del XI ó del X-2 en Pal???
tetsuya nomura no diseñará los personajes?esto habra que verlo

ta legoooo
[bye]
Pues yo hubiese preferido a Amano en el diseño de los personajes.
FFXII = FFVII+ FFIX + pinzeladas de Vagrant Story y de FF Tactics. M3g4t0n! XD

Yo creo que será el mejor FF de la saga, a visperas de ver el XIII XD

Salu2
Pues con ese grupo, tengo esperanzas de que FF recupere su vieja fama. Ademas por el poster me da wenas vibraciones
Yoshitaka Amano es uno de los peores inlustradores que pude ver. No se como puede gustar tanto en Japón... El FFVIII tambien es el peor de la saga. Bueno, tengo ganas de ver el FFVII, ese si que es de lo mejorcito de la saga FF para PSX :) (aunque a mi me gustaba más el sistema de combates del 9).

Un saludo!

Mangafan
Solo decir 1na kosa.

zeps, q buena esta tu firma. XD XD XD XD XD XD XD
[inlove]
¿Para que consola saldrá?
Qué salga para X Box, que salga para X Box, que salga para X Box.
Para Xbox? [jaja]

Para PS2! Ta ya la saga comprada hasta el 50 XD

Salu2
Exceptuando el cristal cronicle ( esa pequeña gran marabilla) :-O .

A ver si este me mla mas que el 10 :-(

chao
Por lo visto va a tirar por lo medieval...la estéstica medieval nunca me ha gustado, pero bueno....Aunque todavía es demasiado pronto para afirmar si va a ser una mal o un buen juego(al igual que con el final fantasy de Gamecube, que por lo visto según algunos ya es una obra maestra, sin haber jugado....).
No debe haber prevaloraciones de este o del otro juego por tan sólo llevar el nombre de FF.
Y está claro que los diseño de Nomura estarían mucho mejor.También podríamos tener en cuenta a Amano, el día que diseñe algo y después se vea en el juego tal y como el lo había diseñado, claro,que en los diseños de amano parece que se dan muchos ,pero que muchos, retoques antes de pasarlo a render y a forma poligonal....
Da igual, yo seguiré esperando el remake y/o la continuación de FF7.
Esta claro que no podemos juzgar ni este ni el ffcc, pero de pos todos lo videos que vi, y son unos cuantos, se perfila como un juegazo, graficamente y en el modo de los combates, eso si, si le ponen una mala historia lo pueden estropear, pero no creo que trabajando quienes trabajan en el, desarrolladores de el ff7, secret of mana, ect, lo hagan.
De todas formas, soy un enamorado de los ff, hastan el 8 me encanto.

chao
Escrito originalmente por cibernox
Esta claro que no podemos juzgar ni este ni el ffcc, pero de pos todos lo videos que vi, y son unos cuantos, se perfila como un juegazo, graficamente y en el modo de los combates, eso si, si le ponen una mala historia lo pueden estropear, pero no creo que trabajando quienes trabajan en el, desarrolladores de el ff7, secret of mana, ect, lo hagan.
De todas formas, soy un enamorado de los ff, hastan el 8 me encanto.

chao


Uhmm, no sé por qué dices eso de "hasta el 8 me encantó".El ocho es infravalorado por mucha gente.El juego atesora mucha calidad, pero parece que hay bastante gente que se niega a verla,en su mayoría gente que no ha intentado entender toda la historia(que da lugar a teorías como la de Rinoa=Artemisa o la de Xian=Artemisa, teorías muy largas y complejas que si no son conocidas a fondo, aparentemente son absurdas,pero una vez conocidas tienen mucho sentido, al menos alguna de sus partes)
Es decir, que la historia es bastante buena( a pesar de las lagunas, contradicciones y puntos muertos de la historia).También tiene algún error en las secuencias(en la de la Araña puedes ver a Rinoa cuando la visión pasa a ser la de la Araña).Pero también hay que tener en cuenta el brutal salto de calidad que dió en cuestión de secuencias fmvs , siendo muy superiores a las del 7, y sin ser, a mi parecer , claramente superadas por las de las siguientes entregas.
La música también está a la altura de resto de la saga( con algunas de las mejores composiciones de toda la saga).
En general tiene mucha calidad.

La gente debe entender que los gráficos están muy bien, pero creo que la historia en un Rpg siempre será más importante.En un vídeo no se puede ver absolutamente nada, sólo de qué forma aprovecha la capacidad gráfica de la consola(Y a veces ni eso, ya que las imágenes a veces son retocadas para que luzcan mejor de lo que en realidad van a ser en la versión final)

Habrá que esperar, y después juzgar.
Escrito originalmente por JUGADORZERO
Uhmm, no sé por qué dices eso de "hasta el 8 me encantó".El ocho es infravalorado por mucha gente. El juego atesora mucha calidad, pero parece que hay bastante gente que se niega a verla,en su mayoría gente que no ha intentado entender toda la historia(que da lugar a teorías como la de Rinoa=Artemisa o la de Xian=Artemisa, teorías muy largas y complejas que si no son conocidas a fondo, aparentemente son absurdas,pero una vez conocidas tienen mucho sentido, al menos alguna de sus partes)
Es decir, que la historia es bastante buena( a pesar de las lagunas, contradicciones y puntos muertos de la historia).

Yo diría que el VIII está sobrevalorado por mucha gente.
En cuanto a lo del argumento... en cualquier historia puedes crearte tus paranoias y sacar teorías de debajo de las piedras. Si los guionistas de verdad querían dar a entender todas esas teorías entonces metieron la para porque no fueron lo suficientemente claros.

Para mí la historia del VIII está bien hasta el 2º cd más o menos. El principio del juego, intro incluida, la misión en Dollet, el secuestro del vagón del tren, etc. es magnífico. A partir de ahí todo va a peor. Y el último cd es de risa... Parece que al final querían acabar pronto y no le pusieron las mismas ganas que al principio. De otra manera no se explica lo de Artemisa / Ultimecia (que luego repitieron con Tiniebla Eterna en FFIX).

Pero también hay que tener en cuenta el brutal salto de calidad que dió en cuestión de secuencias fmvs , siendo muy superiores a las del 7, y sin ser, a mi parecer , claramente superadas por las de las siguientes entregas.

Te contesto con esto, a ver si te suena: "La gente debe entender que los gráficos están muy bien, pero creo que la historia en un Rpg siempre será más importante" [ginyo]

Dejando eso aparte, sí es cierto que el salto de calidad técnica del FFVII al FFVIII es muy grande... pero eso no significa mucho.

La música también está a la altura de resto de la saga (con algunas de las mejores composiciones de toda la saga).
En general tiene mucha calidad.


Ahí estoy completamente de acuerdo.

Creo que te has olvidado de comentar algo muy importante: el sistema de juego. Para mí es lo peor de FFVIII. La historia se puede soportar y, a veces, hasta tiene su gracia, pero el sistema de juego es de juzgado de guardia.

Si del VII al VIII hay un salto de calidad técnica, tb hay un retroceso en el concepto de juego. Lo de extraer las magias es simplemente horrible, lo de los enlaces más, y tener que depender tanto de los GF es una malísima idea que, afortunadamente, no volvieron a cometer con las dos siguientes entregas, donde el sistema de juego y, sobre todo, de desarrollo de los personajes mejora muchísimo.

PD: me alegro de encontrar a gente conocida por aquí [beer]

Volviendo al tema de FFXII -->

Empezaré diciendo que el poster me ha encantado. Transmite un ambiente que, a priori, me atrae bastante.

No estoy de acuerdo con lo de que el juego tenga un ambiente medieval. Los edificios son modernos, hay una nave o algo así en el cielo, en primer término hay un guardia de la ciudad subido a algún tipo de vehículo mecánico... supongo que será estilo FFVI, con una mezcla entre edad media y futuro.

Lo de que Nomura no esté metido en el juego me mosquea... siento una gran admiración por él y en todos los juegos en los que ha trabajado lo ha hecho muy bien (FFVII, VIII, X, XI, The Bouncer, Parasite Eve 1 y 2, Ehrgeiz, Kingdom Hearts...). Además, sus diseños son luego reproducidos a la perfección en los juegos y eso siempre es una garantía. Pero bueno, creo que los cambios en el staff le darán un aire nuevo a la saga que tb le iba haciendo falta.

Una curiosidad: en los posters "de ambiente" de FFX se puede ver a algunos de los personajes (con diseños algo diferentes al resultado final, pero reconocibles) mezclados con la multitud. Lo digo porque el tío del abrigo y la espada que hay en el centro de la imagen (el que tiene pinta de Jedi) parece un personaje potencial :-p
Escrito
originalmente por Icarus


Yo diría que el VIII está
sobrevalorado por mucha gente.
En cuanto a lo del argumento... en
cualquier historia puedes crearte tus paranoias y sacar teorías de
debajo de las piedras. Si los guionistas de verdad querían dar a
entender todas esas teorías entonces metieron la para porque no fueron
lo suficientemente claros.

Para mí la historia del VIII está bien
hasta el 2º cd más o menos. El principio del juego, intro incluida, la
misión en Dollet, el secuestro del vagón del tren, etc. es magnífico. A
partir de ahí todo va a peor. Y el último cd es de risa... Parece que
al final querían acabar pronto y no le pusieron las mismas ganas que al
principio. De otra manera no se explica lo de Artemisa / Ultimecia (que
luego repitieron con Tiniebla Eterna en FFIX).


Te contesto con
esto, a ver si te suena: "La gente debe entender que los gráficos
están muy bien, pero creo que la historia en un Rpg siempre será más
importante"
[ginyo]

Dejando eso aparte, sí es cierto que el
salto de calidad técnica del FFVII al FFVIII es muy grande... pero eso
no significa mucho.



Ahí estoy completamente de acuerdo.

Creo
que te has olvidado de comentar algo muy importante: el sistema de
juego. Para mí es lo peor de FFVIII. La historia se puede soportar y, a
veces, hasta tiene su gracia, pero el sistema de juego es de juzgado de
guardia.

Si del VII al VIII hay un salto de calidad técnica, tb hay
un retroceso en el concepto de juego. Lo de extraer las magias es
simplemente horrible, lo de los enlaces más, y tener que depender tanto
de los GF es una malísima idea que, afortunadamente, no volvieron a
cometer con las dos siguientes entregas, donde el sistema de juego y,
sobre todo, de desarrollo de los personajes mejora muchísimo.

PD: me
alegro de encontrar a gente conocida por aquí [beer]

[b]Volviendo
al tema de FFXII -->


Empezaré diciendo que el poster me ha
encantado. Transmite un ambiente que, a priori, me atrae bastante.


No estoy de acuerdo con lo de que el juego tenga un ambiente medieval.
Los edificios son modernos, hay una nave o algo así en el cielo, en
primer término hay un guardia de la ciudad subido a algún tipo de
vehículo mecánico... supongo que será estilo FFVI, con una mezcla entre
edad media y futuro.

Lo de que Nomura no esté metido en el juego me
mosquea... siento una gran admiración por él y en todos los juegos en
los que ha trabajado lo ha hecho muy bien (FFVII, VIII, X, XI, The
Bouncer, Parasite Eve 1 y 2, Ehrgeiz, Kingdom Hearts...). Además, sus
diseños son luego reproducidos a la perfección en los juegos y eso
siempre es una garantía. Pero bueno, creo que los cambios en el staff
le darán un aire nuevo a la saga que tb le iba haciendo falta.

Una
curiosidad: en los posters "de ambiente" de FFX se puede ver a algunos
de los personajes (con diseños algo diferentes al resultado final, pero
reconocibles) mezclados con la multitud. Lo digo porque el tío del
abrigo y la espada que hay en el centro de la imagen (el que tiene
pinta de Jedi) parece un personaje potencial :-p [/B]


Yo diría que el VIII está
sobrevalorado por mucha gente.
En cuanto a lo del argumento... en
cualquier historia puedes crearte tus paranoias y sacar teorías de
debajo de las piedras. Si los guionistas de verdad querían dar a
entender todas esas teorías entonces metieron la pata porque no fueron
lo suficientemente claros.


Vaya, Icarus por aquí^_^(A ver cuándo el foro de maniacs se vuelve a poner en marcha....)
Sí,mi especialidad son las teorías(Y si esas te parecen bizarras, tendrías que ver algunas otras de mi propia cosecha xD)
Sí,no quedan para nada claras(Contando con bastante más fundamente la teoría de Vearn, Ultimecia=Hyne,aunque esta también tiene bastantes fallos).Cuando surgen teorías así , da la impresión de la gente no quedo muy satisfecha con el argumento y busca una profundidad que el juegon no tiene.


Para mí la historia del VIII está bien
hasta el 2º cd más o menos. El principio del juego, intro incluida, la
misión en Dollet, el secuestro del vagón del tren, etc. es magnífico. A
partir de ahí todo va a peor. Y el último cd es de risa... Parece que
al final querían acabar pronto y no le pusieron las mismas ganas que al
principio. De otra manera no se explica lo de Artemisa / Ultimecia (que
luego repitieron con Tiniebla Eterna en FFIX).


Yo casi nunca me fijo en el argumento de forma global,sino en las partes que más me gustan.Bueno, el cuarto cd está ocupado por lo del castillo de Artemisa y la batalla final(Que es bastante buena).También es verdad es que hacia el final te menten conceptos que no habían aparecido durant el resto del juego,pero bueno.Bueno, lo más probable es que Artemisa hiciera todo eso para evitar morir(ver monólogo final).Lo que sucede es que no sabes si suelta todo eso de cara a los personajes o de cara al jugador.Ya que según la traducción de Maechen(el traductor de FF8, el nick que tenía en FFmaniacs)comenzaba el monólogo final con "¿Alguna vez HAS pensado en tu infancia?".Se refiere en singular cuando tiene a tres delante suyo...Puede que sea un "aparte", que se similar a lo que se usa en el teatro, que lo dice de cara al "público", pero que los otros "actores" no lo oyen.Así lo veo yo.Bueno, al argumento le falta consistencia y coherencia, algunos puntos muertos y demás, pero tiene algunas partes que están bastante bien.Eso sí, incluso sus seguidores en su mayoría dicen que la historia de juegos como FF7 es mucho mejor(Y aquí me surge la duda:¿Si lo más importante en un Rpg es la historia, entonces por qué les gusta más?Lo mismo podía haber sido un juego lucha...)


Te contesto con
esto, a ver si te suena: "La gente debe entender que los gráficos
están muy bien, pero creo que la historia en un Rpg siempre será más
importante"
[ginyo]

Dejando eso aparte, sí es cierto que el
salto de calidad técnica del FFVII al FFVIII es muy grande... pero eso
no significa mucho.


No digo que eso signifique nada, sólo que es superior técnica.Y cosa sabrás ,mi ff favorito es el 7.

Creo
que te has olvidado de comentar algo muy importante: el sistema de
juego. Para mí es lo peor de FFVIII. La historia se puede soportar y, a
veces, hasta tiene su gracia, pero el sistema de juego es de juzgado de
guardia.

Si del VII al VIII hay un salto de calidad técnica, tb hay
un retroceso en el concepto de juego. Lo de extraer las magias es
simplemente horrible, lo de los enlaces más, y tener que depender tanto
de los GF es una malísima idea que, afortunadamente, no volvieron a
cometer con las dos siguientes entregas, donde el sistema de juego y,
sobre todo, de desarrollo de los personajes mejora muchísimo.

PD: me
alegro de encontrar a gente conocida por aquí [beer]


Bueno, el fallo del sistema de magias es que las magias poderosas no las puedes usar porque entonces no puedes usarlas de enlaces.Y sí,dependes demasidos de los Guardianes de la fuerza(que tampoco entiendo por qué se llaman así.¿Guardianes de qué fuerza?)

No estoy de acuerdo con lo de que el juego tenga un ambiente medieval.
Los edificios son modernos, hay una nave o algo así en el cielo, en
primer término hay un guardia de la ciudad subido a algún tipo de
vehículo mecánico... supongo que será estilo FFVI, con una mezcla entre
edad media y futuro.




El 6 es más bien medieval, con pequeños toques futuristas(lo del magitek y poco más).El ff7 sí que combina lo medieval(el templo de los ancestros, wutai etc...) con elementos futuristas(Midgar etc...)


Igualmente me alegro de ver gente del foro aquí ;)
Vaya, Icarus por aquí^_^(A ver cuándo el foro de maniacs se vuelve a poner en marcha....)


En teoría para Reyes... pero bueno... yo no las tengo todas conmigo.

El 6 es más bien medieval, con pequeños toques futuristas(lo del magitek y poco más).El ff7 sí que combina lo medieval(el templo de los ancestros, wutai etc...) con elementos futuristas(Midgar etc...)


Hombre, todo el Imperio usa una tecnología muy avanzada (en las FMV de la versión PSX se nota bastante más que en el juego en sí) y tb Figaro tiene bastante de tecnología (el castillo es más una máquina que una fortaleza) y el rey Edgar tb usa armas mecánicas. Para mí en ese sentido el FFVII es muy similar: un imperio (comercial en este caso) con alta tecnología y el resto del mundo en plan medieval o, si no medieval, sin grandes ostentaciones tecnológicas.
No entiendo como la gente critica tanto al FF8 (para mi esta al nivel del 7 o más) y no dicen nada de esa mierda que llamaron ff9.
Un juego en el que lo unico que inspira es indiferencia por lo que le pueda pasar ha esa parodia cutre de goku que primero va de soy la alegria de la huerta y luego resulta que no hace mas que dar pena con sus filosofias baratas. O a la princesita que se revela contra su tipico destino. Por no mencionar al malo de la pelicula que tiene tanto carisma que esque ya ni me acuerdo de su nombre. Un juegos donde cada combate era una tortura y no precisamente por la dificultad q estaba por los suelos. O el coñazo que representaba que para ganar una habilidad tenias que llevar un objeto cutre cuando tenias otros 10 mejores en la bolsa. Y para redondearlo todo y acabar con el poco interes del juegos te vastaba con utilizar la tecnica de tirar un hechizo a tu grupo con espejo para matar en 2 turnos a cualquiera. Por ultimo comentar el diseño artistico que mas que situarnos en la edad media lo hace en una especie de ciudad del carnaval, donde todo esta lleno de colorcitos y tonterias. También tendria bastantes cosas que decir del FFX pero estoy cansado de escribir. En resumen, me parece que la gente critica al FF8 por que algun listo dijo un dia que era un truño (seguramente al compararlo con el 7) y se puso de moda, una moda totalmente infundada segun creo.

Un saludo
17 respuestas