Post Oficial MonitorCRT-X360

Pues tras buscar y buscar para resolver mi caso. Me he dado cuenta que cada vez que alguein tiene que buscar información para conectar la 360 a un CRT tiene que leer y leer cientos de páginas, de las que el 99% solo hablan de tfts.

Con la intención de organizar un poco más la información, y evitar post de 300 millones de mensajes(en los que lo que lo siguen muy bien, pero cuando llega alguien nuevo leerse 100 paginas...) creo este hilo exclusivamente sobre la conexión CRT-xbox360.

Empiezo intentando aportar algo de información.

Para los que quieren conectar unicamente la xbox360 al monitor, tengo entendido que sacarán un cable directo Xbox-360.

Pero para los que quieran convertir su monitor en un centro multimedia, posibilitándolo a parte de su 360 en alta definicion, poder conectar su antigua X, su cable de antena para ver los canales también en el monitor, etc... hay diversos dispositivos que enumero a continuación:

Multi Purpose Component VGA Box
Imagen
Características:

- Selección automática de formato para 480p, 720p, 1080i/540p.
-Puede mostrar imagen en dos monitores VGA simultáneamente.
-Permite modos progressive-scan de alta resolución para Xbox, Gamecube y HDTV.
-Centrado de imagen horizontal y brillo ajustable.
-Display claro y sencillo.
-Compatible con todos los formatos PAL y NTSC entrelazados y progresivos con auto-detección.
-El adaptador con el tamaño más reducido del mercado.
-Incluye adaptador AC universal con enchufe ingles (100V - 240V).




Multi Purpose Component /AV VGA Box
Imagen

- Connects any video source to your PC VGA monitor
- Works with normal (CRT) and also LCD monitors
- Input: AV, S-Video, VGA or Component (YUV)
- Output: VGA
- Automatic video source mode detection (film/graphics)
- Motion-adaptive interfiled de-interlacing
- On Screen Display: 50/60Hz frame rate conversion, Brightness, Contrast, Saturation, hue control, video standard
- Double scan conversion (15.75KHz to 31.5KHz for NTSC,15.625KHz to 31.25KHz for PAL/SEAM)
- 60Hz mode resolution: 720 x 480 pixel
- Supports PAL, NTSC 4.43(50Hz), Combination-PAL N(3.58MHz), NTSC N(3.58MHz) & SECAM
- Supports NTSC, PAL 4.43 (60Hz), NTSC 4.43(60Hz), PAL M(3.58MHz), NTSC-JAPAN
- 50Hz/60Hz auto-detection
- Universal Power Supply (100V - 240V) included, works worldwide
- 50Hz mode resolution: 720x 576 pixel



De momento esos son los que conozco, espero la gente vaya aportando con todos los que conozcan.


El segundo de ellos creo que no dará alta definición al solo llegar la resolución a 720x576, y creo que tenfría que llegar a 1080, para denominarse alta definición.
Y creo que ninguno de los dos permite entrada de antena, si lo permiten alguno que he visto, pero que no encuentro ni artandome de buscar, el enlace de nuevo.

Espero de ayuda , saludos 360eros.
Pero tio como te complicas no? Para algo van a vender el cable VGA.... [toctoc]
Buenas...
Tuve esos 2 vgaBox. El 2º es un truñazo del mil, mientras el primero es lo mismo que el x2vga, pero sirve para cuanlquier aparato con salida de componentes, con posibilidad de poner la imagen a 480p, 720p y 1080i.

El segundo, es un linedoubler; no saca imagen en progresivo. No lo recomiendo en absoluto.


Salu2!
EL PIxXxA escribió:Pero tio como te complicas no? Para algo van a vender el cable VGA.... [toctoc]


billgates_ escribió: Para los que quieren conectar unicamente la xbox360 al monitor, tengo entendido que sacarán un cable directo Xbox-360.

Pero para los que quieran convertir su monitor en un centro multimedia, posibilitándolo a parte de su 360 en alta definicion, poder conectar su antigua X, su cable de antena para ver los canales también en el monitor, etc... hay diversos dispositivos que enumero a continuación:


;)
EL PIxXxA escribió:Pero tio como te complicas no? Para algo van a vender el cable VGA.... [toctoc]



Monitor es lo que tengo en mi cuarto, ni tele ni nada, y si lo puedo aprovechar para mi vieja X y para ver la tele... pos mejor que mejor, ya que están estos aparatos...

Lo que pasa que hay que conocerlos, por que como dice el compañero, hay cada truño...
igual es una pregunta un tanto estupida pero...

y para que sirve la entrada de antena si la xbox 360 no tiene sintonizador de TV?


Un saludo.
para ver la tele en el monitor...

Saludos......
El mismo aparato que permite conectar la 360 al monitor, si trae entrada de antena, tambien te permite ver la tele en el monitor(fuera a parte de la consola, estando esta apagada, la consola no tendría nada que ver en esto)
ummm.....

y se sabe en cuanto andaran esos aparatos?


Un saludo
Wenas, yo tengo el Multi Purpose Component VGA Box y me va de lujo yo estoy encantado con el, aunke es un pelin caro pq el aparato solo cuesta 60€ +o- y ademas te tienes ke pillar el cable de componentes pero yo estoy muy contento con el.

salu2
Yo tengo el VD-Z3 conectado a mi Xbox,sera compatible con Xbox360 tb??
Yo tambien tengo el Multi Purpose y es una pasada, estoy contentisimo con el :-)

Yo tengo un monitor crt 19" con un aparato como el d la segunda foto pa ver la tv, y el multi purpose para jugar a las consolas [jaja]
A mi lo que me gustaría saber es si nos vamos a tener que dejar la vista jugando con un refresco de 60 Hz o podremos ponerlo a más. Mi monitor a 1280x1024 acepta hasta 85 Hz que es como tengo configurado el Windows. A 60 Hz el parpadeo es INSOPORTABLE.
El otro dia estuve pensando en la television terrestre... si existiese un aparato con salida vga seria la polla, veriamos la tel sin problemas.

Se sabe algo?
TaLaiS escribió:El otro dia estuve pensando en la television terrestre... si existiese un aparato con salida vga seria la polla, veriamos la tel sin problemas.

Se sabe algo?


Hace un rato vi un anuncio en antena3 donde anunciaban un sintonizador de TDT (lo hacia el calvo de la serie dl portero de un poquito d x favor, no se como se llama :S ) Y le daban unas vueltecillas al chisme para que lo vieras y tenia una entrada de VGA, el precio eran 59euros creo.

Y sobre estos chismes sale uno en la web donde compra el Calico y parece que esta bien y cuesta 49€. Igual me pillo uno stas navidades.

Características del producto:
# Connect any video source to your PC VGA monitor
# Works with normal (CRT) and also LCD monitors
# Input: AV, S-Video, VGA or Component (YUV)
# Output: VGA
# Automatic video source mode detection (film/graphics)
# Motion-adaptive interfiled de-interlacing
# On Screen Display: 50/60Hz frame rate conversion, Brightness, Contrast, Saturation, hue control, video standard
# Double scan conversion (15.75KHz to 31.5KHz for NTSC, 15.625KHz to 31.25KHz for PAL/SEAM)
# Supports PAL, NTSC 4.43(50Hz), Combination-PAL N(3.58MHz), NTSC N(3.58MHz) & SECAM
# Supports NTSC, PAL 4.43 (60Hz), NTSC 4.43(60Hz), PAL M (3.58MHz), NTSC-JAPAN
# 50Hz/60Hz auto-detection
# 50Hz mode resolution: 720 x 576 pixel
# 60Hz mode resolution: 720 x 480 pixel
# Universal Power Supply (100V - 240V) included, works worldwide

Que hay en la caja
# Multi Purpose VGA Box
# Multi Volt Power Supply (100V - 240V)
# VGA Cable
# AV + S-Video Cable
# Stereo Cable
# Universal Travel Power Plug
GENIAL

mira ke acabo de encontrar
enlace
Hay tiendas en Spain dónde encontrar el primero?? :-P Me interesa para varias consolas...

EDIT: vale, Divineo ;)
Necesito también el cable de componentes Xbox (8,50 EUROS), no??
Y el de la Cube... REDIÓS 36 EUROS?? [mad]


Mmm... está bien ese decoder, no??
Pues yo tengo un samsung 997MB en la mira, pero me pregunto si hay alguna forma economica de conectar mi DVD player y la TV por cable al monitor ademas del X360, He visto varios aparatos que hacen el trabajo pero en resolucion maxima ponen 1024x768 o 640x480 etc..., entonces eso quiere decir que mi señal VGA del 360 que pensaba poner a 1280x1024 va a bajar a una de las anteriores, o esas resoluciones son para los otros artefactos que conecte como la TV o algo asi porque para ver tv no me importa tanto la calidad, la idea es no tener el culo gordo de monitor ese al lado de mi samsung Tantus de 21 y el 5.1 porque despues no entro yo en la habitacion.


el modelo que he visto economico y sencillo es este
http://www.amazon.com/gp/product/B0007L81YE/104-2834165-2625505?v=glance&n=172282&%5Fencoding=UTF8&colid=3RJ7TEROVS9W1&coliid=I1OU4DPPIUOG0Q&v=glance
Niku escribió:A mi lo que me gustaría saber es si nos vamos a tener que dejar la vista jugando con un refresco de 60 Hz o podremos ponerlo a más. Mi monitor a 1280x1024 acepta hasta 85 Hz que es como tengo configurado el Windows. A 60 Hz el parpadeo es INSOPORTABLE.


a mi esto tambien me preocupa, yo soy incapaz de usar un monitor CRT a 60 Hz mas de un minuto
Yo no me aclaro con esto de los hz, los 720p, que si las resoluciones...
Tengo un monitor crt de 19", como se si soporta HD?
Gladiator escribió:Yo no me aclaro con esto de los hz, los 720p, que si las resoluciones...
Tengo un monitor crt de 19", como se si soporta HD?


si te soporta 1280x1024 te soportara 720

los hz es el refresco de pantalla, mientras mas, menos cansa la vista
Vale, la resolucion la soporta sin problemas. Como se si soporta 1080i??.
He cambiado el refresco de 60 a 85, y es como si la imagen se difuminara un poco...
Gladiator escribió:Vale, la resolucion la soporta sin problemas. Como se si soporta 1080i??.
He cambiado el refresco de 60 a 85, y es como si la imagen se difuminara un poco...


1080 es a 1920 de resolucion

a 85 cambia todo x completo, pero yo es ponerla a 60hz y a los 15m tengo los ojos rojos
Gladiator escribió:Yo no me aclaro con esto de los hz, los 720p, que si las resoluciones...
Tengo un monitor crt de 19", como se si soporta HD?


Vamos a ver, en un televisor la resolución se mide por líneas (480, 720, 1080...) y la letra del final si es "p" se refiere al modo progresivo y si es "i" entrelazado. En un monitor la resolución se mide en "altura x anchura" (1280x960, 1024x768, 640x480...).

La resolución de una TV normal de toda la vida (en sistema PAL) es de 576 líneas, así que se queda corto para mostrar los 720 o 1080 de la alta definición, con lo que la imagen tendrá menos detalle.

Hace mucho tiempo que los monitores admiten resoluciones más altas que la TV, por lo que cualquiera serviría para jugar a 1024x768 a pantalla completa. Para poder jugar en modo panorámico, la resolución debería ser de 1280x960, aunque a costa de tener un par de franjas negras arriba y abajo, suponiendo que el monitor no sea de formato panorámico.

En mi televisor normal utilizando el cable RCA de toda la vida la X360 me detecta que no tengo un televisor de HD y sólo me deja utilizar el modo 480p. En mi monitor CRT de 19 todavía no lo he probado porque no tengo el cable VGA.

Ah, y sobre los herzios... los televisores PAL utilizan 50Hz, que a pesar de ser poco, no provocan ningun parpadeo, pero en los monitores, al tener más precisión, ese parpadeo si que se nota una barbaridad, e incluso a 60Hz el parpadeo es inaguantable (por lo menos para mi), así que se suelen utilizar frecuencias de 85, 100, 120, 140... dependiendo de la resolución y refresco que soporte el monitor. Cuanto más, mejor.
Ok, mas o menos me he enterado.
En el panel de resoluciones que el XP dice que soporta mi monitor no esta la de 1920, deberia deducir que no lo soporta?, lo digo porque en el panerl de control de ati, hay dos modos de visualizacion, los 720p (que ya se que los soporta mi monitor) y los 1080i, les doy y cambia la pantalla, se ve mejor. Sopora mi monitor entonces los 1080i?
hombre... para 1080i no hace falta 1920, serian interlazados, yo apostaria ke no se puede
La resolución del modo panorámico 720p es de 1280x720. Si el monitor acepta más resolución no debería haber problemas. A ver si alguien sabe lo de si es posible elegir la salida a más de 60hz para que no haya parpadeo en los monitores CRT.
Bueno, la opcion de software que me trae la Ati 9250 me deja poner 720 y 1080, lo he probado y se ve de escandalo la pagina de eol jeje.
Eso quiere decir que lo podre usar con la consola?.
Todo esto surge por que no me quiero comprar para nada el cable vga...
cuando lo tengas conectado a la 360 tu ordenador no tendra nada ke ver como para sacar esa resolucion x software
Niku, tu explicación, por lo extensa y clara, habrá despejado más de una duda.

Gracias por aclarar tantas cosas de golpe, amigo.


....mmm...a todo ésto, yo sigo acojonado, porque sigo pensando que quiero estrenar mi 360 en mi monitor de 19" pero el día 2 no estará en ninguna parte, bien porque haya "volado", bien porque no lo hayan traído...
...sabéis de algún sitio donde lo tengan para comprarlo físicamente? Me da igual que sea oficial o "no oficial"...porque mira que me pensé hace una semana comprarlo en GameStop o algún sitio similar, pero luego pasé.
TaLaiS escribió:cuando lo tengas conectado a la 360 tu ordenador no tendra nada ke ver como para sacar esa resolucion x software


Pero si el monitor lo soporta... da lo mismo que lo haga el software de la grafica que el de la x360 no?, no tendra selector de resolucion entre 720 y 1080?
La consola va conectada diréctamente al monitor sin pasar por el PC, el PC o la gráfica que tengas da exactamente igual. Es tan simple como que el monitor, en vez de conectarlo a la gráfica, lo conectas a la consola. Así que puedes jugar a perfectamente a la xbox sin tener siquiera el PC encendido.
Si eso lo se, lo que quiero saber es si la consola me dejara poner el monitor a 1080i.
32 respuestas