Post Especial: SUPER MONKEY BALL 2

ACTUALIZADO: Debido a diferentes problemas con ciertas imágenes he actualizado la fuente y ahora están de nuevo a vuestra disposición para que las disfrutéis.

_________________________________________________________________________


Pues aquí vais a poder ver mucho de lo que este divertidísimo y original juego nos podrá dar en Abril cuando llegue a nuestras manos aquí en Europa.

Es uno de mis juegos favoritos y por lo tanto se merece este post por mi parte, siendo además el primero que hago de esta magnitud. Espero que os guste, entretenga y que conozcáis mejor al juego que, seguro muchos de vosotros, jugaréis más de lo que pensábais en un principio.

En mi lista de juegos a comprar éste está antes que ningún otro porque SMB2 es todo diversión, cosa que es para mi lo más importante en un juego.

Comienza el Post Especial.....

_____________________________________________________________________________

E aquí un link a un video en el que podréis ver el juego en movimiento, tanto en su modo normal como el los minijuegos. Os aconsejo que lo bajéis mientras que veis el post.

http://www.amusementvision.com/download/smb2/smb2_e3_demo.mpg

Ahora empezaremos con la historia del juego.

Parece ser que el Malo Malísimo se ha llevado las bananas del reino donde los monos de la historia habitan, así que éstos deciden emprender el viaje que les lleve a la guarida donde están las Bananas robadas.

Los personajes de esta historia son:

El MALO Imagen Imagen Imagen Imagen

Su compañero de fechorías Imagen Imagen Imagen



LOS BUENOS
Está AIAI Imagen Imagen Imagen Imagen


Le acompaña MEEMEE Imagen Imagen Imagen Imagen


También va con ellos BABY Imagen Imagen Imagen Imagen


Y por último GONGON Imagen Imagen Imagen Imagen


Éstos son los 4 personajes disponibles durante el juego, cada uno con unas características concretas.

_____________________________________________________________________________


Ahora pasemos a explicar el MODO PRINCIPAL.

Pues como su nobre indica se trata del modo en el que deberemos ir pasando fase por fase hasta llegar al final para encontrar nuesttras preciadas bananas robadas. Éste modo tiene las opciones de jugarlo en prácticas (siempre y cuando hayamos habierto las fases) y en modo multijugador.

Consta el total con 150 fases o más, de una dificultad creciente llegando a ser solo para expertos en su tramo final. Las fases están hechas con todo tipo de detalles y diferentes ambientaciones, algunas de ellas de gran belleza, corriendo todo sin niebla, a gran velocidad y a unos constantes 60 frames por segundo.

El juego trata (por si alguien no lo sabe) de conducir a los monos a través de las diferentes fases hasta la meta, recogiendo los plátanos que el ella encuentre mediante la inclinación del escenario con nuestro movimiento del stick analógico. Las esferas en las que van los monos se caracterizan por tener una física muy real, tanto en la velocidad a alcanzar con determinadas inclinaciones como con los rebotes y saltos que se puedan producir durante la partida.

Aquí podéis ver unas imágenes de este modo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengolf



______________________________________________________________________________

Ahora pasemos a mostrar los JUEGOS EN GRUPO y los MINIJUEGOS.

CARRERA DEL MONO Imagen

Éste es uno de los Juegos En Grupo estrella, ya que a parte de su espectacularidad (las carreras pueden llegar a ser de 400 Km/h) resulta extremadamente divertido en modo multijugador, rivalizando codo con codo con la saga MARIO KART, si no me creéis provadlo con 4 jugadores. Ya conocemos este modo por su aparición en la primera versión de Super Monkey Ball. De esa versión mantiene los 3 modos de juego disponibles, que son CARRERA ÚNICA (Correr de 1 a 4 jugadores en un solo circuito con opciones al gusto del consumidor), GRAN PREMIO (En el que jugaremos, de 1 a 4 jugadore, los 6 circuitos para conseguir ser el que tenga la mayor puntuación al final del campeonato) y TIEMPO DE ATAQUE (En donde podremos correr solos en los circuitos para conseguir el mejor tiempo).

Aquí os mostramos algunas pantallas de los circuitos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Ahora veréis el mapa de cada uno de los circuitos que componen la CARRERA DEL MONO.

Se dividen en 3 categorías.

PRINCIPIANTE: Imagen Imagen AVANZADO: Imagen Imagen EXPERTO: Imagen Imagen

Éstos son los ítems que se podrán utilizar en las carreras (Excepto en el modo TIEMPO DE ATAQUE).

Imagen RAYO: Nos proporcionará un turbo durante unos cuantos segundos. Cuidado con la velocidad que se puede alcanzar ya que muchas veces será vuestra enemiga.

Imagen BANANA: Hará que quien la pise se de un buen resvalón. A mayor velocidad mayor será dicho resvalón.

Imagen BOMBA: El monito que sea impactado con este ítem saldrá despedido por los aires perdiendo el control de su esfera durante unos instantes.

Imagen ICOSAEDRO: Convertirá nuestra querida espera, si nos lo lanzan, en un icosaedro, por lo tanto el control de nuestro mono se verá mermado.

Imagen CUBO: Convertirá en un cubo a quien sea golpeado por este ítem, no podiendo a penas moverse en ninguna dirección.

De los tres ítems que pondré a continuación desconozco sus consecuencias, pero podréis ver sus imágenes para hacernos una idea de lo que pueden hacer.

Imagen Imagen Imagen

_____________________________________________________________________________

Pasemos ahora al modo PELEA DEL MONO Imagen

Solo existe un modo de juego, la pelea, que consiste en conseguir puntos lanzando a los demás contrincantes fuera del ring mediante puñetazos. Es tanto para 1 como para 4 jugadores.

Éstas son los 3 rings en donde se desarrollará la acción:
Imagen Los laterales derecho e izquierdo de este ring tienen cuerdas que impiden ser expulsado, por lo tanto solo podremos salir de ahí por la parte superior e inferior.

Imagen El suelo de este ring se irá desmoronando mientras pase el tiempo, por lo tanto la superficie jugable será cada vez menor, además, unas paredes en la parte de arriba, derecha e izquierda aparecerán de vez en cuando para darnos protección y no salir del ring.

Imagen Aquí los pétalos de la flor subirán y bajarán de forma intermitente, por lo tanto unas veces nos podrán tirar y otras no.

Los ítems que podremos conseguir durante el combate son:

Imagen Este item aumenta la longitud a la que puede llegar nuestro puño. Nos quitarán esta habilidad cuando nos caigamos/echen del ring.
Imagen Con este item si dejamos pulsado el botón de ataque nuestro puño girará alrededor nuestra, propinando fuertes golpes a quien se acerque. Su uso es limitado.
Imagen Y con este item aumentaremos el tamaño de nuestro puño, el cual volverá a su estado normal cuando nos hechen del ring o nos caigamos.

Y ahora imágenes del juego en acción:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


____________________________________________________________________________

Expliquemos ahora el modo BLANCO DEL MONOImagen

Como en el anterior Monkey Ball este modo consiste en dejar caer al mono en unas islas, repartidas por el mar, en las que cada zona de ellas nos darán una puntuación. Saldremos desde una rampa, desde la que debemos conseguir impulso. Cuando hayamos salido despedidos pulsaremos el botón A para habrir la esfera y utilizarla como alas para planear. Durante el vuelo podremos cambiar la dirección del mono con el stick analógico, pudiendo recojer además platanos, que nos darán puntuación adicional y nos proporcionarán además la posibilidad de conseguir habilidades extra, tales como un ¡man para la bola con el fin de que se pegue al suelo, la posibilidad de quitar el viento, etc....

A diferencia de la versión de este modo de juego en el Monkey Ball 1, aquí podremos jugar 4 jugadores a la vez. Pero nada mejor que unas imágenes para que os hagáis la idea de como podría ser la cosa.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora veamos las islas en donde deberemos caer para conseguir puntuación:
Imagen Imagen Imagen

____________________________________________________________________________

Ahora el modo de juego a tratar es LOS BILLARES DEL MONO Imagen

Como su nombre indica se trata de unos billares en los que solo se puede jugar 1 o dos jugadores tanto al Billar Bola 9 como al Billar bola 8. No creo que haga falta explicar su funcionamiento, ya que se rige por las mismas reglas que dichos billares, así que pondré unas imágenes de este modo de juego simplemente. Está claro que las bolas no son las corrientes de las de un billar normal.......

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



____________________________________________________________________________

Ahora toca el turno de LA BOLERA DEL MONO Imagen

Pues esta vez se trata de una bolera en la que las bolas (Como no podía ser de otra manera) son nuestros monitos. Podremos jugarla con hasta 3 amigos más y las reglas serán las mismas que cuando vais a echaros unas partidas con los amigos a la bolera de turno, pero no es una bolera normal y corriente.......

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen


Pues sí, como podéis ver la pista como que no es recta del todo, aunque si queremos algo más complicado.....

Imagen Imagen Imagen

____________________________________________________________________________

En esta ocasión mostraremos el GOLF DEL MONO Imagen

Este minijuego no es más que una actualización (como los anteriores mencionados) del Mini Golf del Super Monkey Ball 1, pero esta vez no es ni mucho menos MINI, sino todo lo contrario. Es un GOLF con todas las de la ley. Como es lógico este MiniJuego solo se puede jugar por turnos de 1 a 4 jugadores.

Una imagen vale más de mil palabras.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen

LOS JUEGOS SIGUIENTES SON COMPLETAMENTE NUEVOS CON RESPECTO A LA ANTERIOR VERSIÓN DEL JUEGO, SIENDO LOS ANTERIORES COMENTADOS ACTUALIZACIONES MEJORADAS DEL PRIMER MONKEY BALL

En LAS BARCAS DEL MONO Imagen haremos carreras en circuitos o en rápidos, pero por supuesto con la ayuda estimable de algún que otro ítem para que la cosa sea más divertida aún.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



____________________________________________________________________________

Ahora le toca a EL TIRO DEL MONO Imagen

Pues aquí jugaremos a un clásico, el de disparar a todo lo que se menee con nuestro puntero. De 1 a 4 jugadores simultáneos. Así que ya sabéis, a descargar adrenalina como locos. Pero no os carguéis el botón.....

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen
____________________________________________________________________________


Nos encontramos ahora con una variante del BLANCO DEL MONO, concretamente con LA CAZA DEL MONO Imagen

En este juego lo que deberemos hacer no es caer en cierto sitio para ganar puntos como en el BLANCO DEL MONO, deberemos hacer CAER a los contrincantes mediante nuestras armas durante el vuelo. Podremos encarenar a nuestros amiguitos para darles un misilazo y algunas que otras barbaridades más serán posibles con tal de conseguir la victoria. Suerte en el combate.

Imagen Imagen Imagen
[/IMG]
Imagen
Imagen

_____________________________________________________________________________


Este es el turno del deporte rey (Al menos es así como lo llaman) si si, el futbol también tiene cabida en este juego ¿O qué creíais?. Así que os presento EL FUTBOL DEL MONO Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

_____________________________________________________________________________

Ya estamos llegando casi al final, pero aún queda el BEISBOL DEL MONO Imagen

Aquí ya sabéis, ha hacer Home Run como locos para poder ganar la partida.

Imagen Imagen Imagen
Imagen


_____________________________________________________________________________

Y ya por último el TENIS DEL MONO Imagen

De 1 a 4 jugadores, tanto en individual como a dobles.

Imagen Imagen Imagen

______________________________________________________________________________


Bueno, pues hemos llegado al final del post. Espero que os haya entretenido, gustado y que os sirva de algo si teníais pensado comprar o provar el juego en cuestión. Si tenéis algunas dudas sobre el juego quizá os las pueda solucionar, porque TODO no podía ponerlo.

PD: Tengo que dar las gracias a EPiDEMiA por haberme ayudado a la hora de colgar algunas fotos.

Yo me pienso comprar este juego en cuanto salga, ¿alguien más?

Gracias por leer el post.
Mi copia yanki ya esta de camino :)

Muchas gracias por el post mega-currao.
Vaya pedazo preview has echo...
se ve que el juego a mejorado en cuanto a grficos los escenarios y de mas...y historia..en el uno no hay un malo maloso no¿?¿

Hace poco que me hice con su primera parte y me encanta no pensaba que iba agustar tanto...quien sabe si este cae tambien;-)

umh ejem en febrero ya esta cerca el Metrodid prime ..no?
Juer, si tuviese un sombrero me lo kitaria ante ti XD
Vaya perdazo de post, es k lo has explicado TODO sobre el juego. Si es k...teniendo EOL para k se quieren las revistas?? XD XD
En serio, yo jamas he jygado al Monkey Ball, pero viendo todo lo k trae el 2 kizas me haga un pensamiento. Lo jodido es que solo tengo una persona kon kien jugar a multi, ya que yo no me pienso comprar mandos para los demas [+risas] XD
Weno, solo queria felicitarte por el post, vaya currada
Salu2
Se agradece que al menos a alguien le ha gustado el post (kikekun). Gracias a ti por prestarle atención.

Y respondiendo a numero41 el Metroid sale un mes después que esta "monada" de juego.
felicidades por este maravilloso post,yo tengo la version usa del juego desde hace unos meses y es una pasada,de lo mejor que hay en la cube.
Muy currado el post, genial [ok] , sobre el juego... namas decir que cae fijo XD , me atrae muxo, mencanta los juegos que se tarden en destripar en solo y que tenga un gran multijugador (alguien a dixo smash bross?? [carcajad] ) [babas]

Salu2
DeathMetal, que el juego para un jugador no está nada mal, más vale que lo pruebes, pues te vicia que no veas (Pregúntale a Silver19). Eso sí, el juego es de mucha habilidad. Si te gustan así no lo dejes escapar y como mínimo pruébalo.
Lo primero es darte la enhorabuena y agradecerte ke hayas creado este gran hilo, en todos los sentidos ;), para nosotros. [oki]

Decir ke no jugué a la primera parte, pero desde luego después de ver la pinta ke tiene leyendo tu post la segunda, es muy posible ke lo anote seriamente en mi lista de juegos ke caerán en breve. ;)

Salu2. ;)
si lo que pretendias con esto era hacernos la boca agua lo has conseguido.

mañana me paso por la tienda y mirare si pudo pillarme la primera parte.

un par de dudas:
1ª: que empresa es la que hace el juego? (lo digo por que si es EA o esta implicada no me lo pillo)
2ª: se puede acabar el juego sin ser un gran experto? lo digo por que odio la tipica fase imposible que te jode todo el juego (aqui hablo de la primera parte, que no se como sera, pero parece difilillo)
3ª: lo recomiendas para solo 1Player?

nunca habia visto un post tan currado, gracias por el esfuerzo.
el juego es de sega.

en cuanto a lo de terminarlo es otro cantar depende de tu habilidad,pero vamos que una vez que empiezas con el no puedes parar,lo grande de este juego es que es facil jugarlo pero ser una maquina en el es complicado.
Así que folrahs puede que si no eres un excelente jugador no te lo puedas acabar en modo historia, pero el juego te engancha como ninguno, y como seguro que tiene extras igual que la primera parte igual puedes conseguir continues infinitos.

Si no te lo llegaras a pasar en modo historia tienes 12 juegos más con los que disfrutar tu solo o con tus amigos.

Y sí, el juego es de SEGA, concretamente es de AMUSEMENT VISION (Uno de los mejores grupos de desarrollo de SEGA).
Vaya exitazo tio !!!

La verdá es q el post esta curraisimo!! no me esperaba esto de ti [+risas]...

Yo ni de coña me voy a pillar ese juego xq como t lo vas a pillar tu ER_PERE [sonrisa].

Weno pos lo dicho q felisidades por este cacho post curraisimo.

Salu2 [bye]

P.D.: y mñn.... Metroid Prime a saco!!!!! XD XD XD XD, gracias a Korpas claro.
mu currao el post, mola :), este juego lo pillo FIJO el dia de lanzamiento :P
O_O :O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O.

Enhorabuena por el post! es una pasada!, por cierto, deberia contratarte para el marketing del juego, pq yo me lo compro fijo :D.

Salu2.
ke currada!!!
ya se ke juego me voy a comprar el mes ke viene.. xDDD
asias[jaja]

saludos!
Con respecto al avance....... UN 10 CON MAYUSCULAS [fies]


Fijate si te la has currao que has conseguido que figure entre mis impriscindibles, ese multi........ [babas] [babas] Ahora que me iba a pillar el primero, dios cuanto juego para tan poco tiempo....... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
me voy a arrepentir de haber puesto este post, porque.....

¡¡¡ POR MI CULPA OS LO QUERÉIS COMPRAR TANTOS QUE ME VOY A QUEDAR SIN MI MONKEY BALL 2!!!!!!

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
¿Cual de los subjuegos os atrae más la atención?
Escrito originalmente por ER_PERE
¿Cual de los subjuegos os atrae más la atención?


el de billar y el de golf.

primero quiero probar la primera parte que lei en otro post que estaba bastante barato, a ver si es verdad.
folrahs presisamente el billar es muy real en todos los sentidos, que si efecto, carambolas reales, movimiento y choque de las bolas perfecto, etc....

Y el minigolf del anterior monkey ball es buenísimo, así que esperemos que este también lo sea.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
¬_¬ Tu lo que quieres es hacernos sufrir hasta febrero ^_^

Pos yo lo he solucionado ^^*

Me acabo de pillar el :

Mystic Heroes
Bomberman
Egg Mania ^_^

Y son un vicio sobre todo el Mystic Heroes..... [babas]
Muy bueno el post ER_PERE :D dan ganas de comprar el juego.

Por mi parte casi seguro que cae, tengo el primero y me ha gustado bastante y este por las capturas se ve mejor gráficamente aparte de las mejoras en algunos modos de juego y la inclusión de más minijuegos.

Muy currao :D

Saludos.
Wow

Ke megapost

Conoces más el juego ke yo ke lo tengo desde septiembre jejej

Si está muy divertido per solo lo juego con amigos porke el modo de historia ya no puedo avanzar más

Está muy dificil jejej

Pero siempre paso con los amigos horas jugando Monkey Target 2, ese es mi favorito jejej
Peazo mega post... moooolaa....

Quiero el Monkey Ball 2 ese...

¿Sabéis si sigue en oferta el Monkey ball 1 en algún Alcampo de Madrid?

Tendré que desengancharme de este foro si quiero que mi economía vaya bien, porque post que ponéis, juego que quiero...
Debido a diferentes problemas con ciertas imágenes he actualizado la fuente y ahora están de nuevo a vuestra disposición y para que las disfrutéis.
simplemente quitarme el sombrero ante este gran analisis que te has currado...CHAPEAU


aparte me has obligado a comprarme el juego....jur jur , no se si te va a llegar, cunado salga.... :) jejejeje
Muy buena tu review /analisis del juego ER_PERE y muchas gracias por avertelo curado;) yo no conocia el juego, pero ya se de que va y mucha cosas mas, lo dicho genial review [oki]


Venga salu2
el mystic heroes q tal es....

¿tambien lo han bajao de precio? O te ha tocao la loto macho!!! Q vas pillando juegos a un ritmo q me mareo!!!


INDISPENSABLE:Ver el video del monkey ball2, si tiene buena pinta sobre el papel, xq no lo habeis visto en movimiento, si para mi la mejor compañia sega!!!!Voy a desenpolvar mi DC, solo hace falta q tenga juegos snif*

Juego al q mas meto horas con mis colegas:VF4....

el smash bros no les consigo enganchar, xq estan en esa fase q todavia no controlan muy bien lo q estan haciendo. El Smash tiene 3 fases:
1)Que chulo! Graficos divertidos y ... personjas entrañables a patadas
2)Estos empieza a ser caotico, no me entero de mucho....
3)Este sera de los mejores juegos q he juegao en mi vida, simple y efectivo, a ver si consigo desenganchar a mis colegas del VF4 para jugar a esto!!!!
ME ha encantado el post pero tengo unas preguntas:

¿no creeis que es muy igual a la primera parte por no decir identico?
No lo hago a mala fe, tengo el uno y me encanta, esta genial en todos sus modos, pero es que veo que es lo mismo con 2 minijuegos mas o 3. Merecera la pena realmente pillarlo teniendo el 1? De hecho si tienes el 2 en tu catalogo el uno sobrara no?

Eso es lo malo que yo le veo.

Y ya puestos con los monos una pregunta a quienes os hayas pasado el modo experto del uno: Como se pasa la pantalla 16 o 17 no se cual es, una que es de hielo y esta inclinada, es un cuadrado inclinado con agujeros.... Si no sabeis a cual me refiero me lo decis y lo miro y posteo el numero de fase exacto.

Salud2!!

P.D.: Este es sin duda el juego mas chungo que ha pasado por mis manos en la cube, no recordaba nada tan picante desde la snes.
¿tu te has kleído todo el post especial?

porque si contaras bien verías que son 6 los nuevos minijuegos y no 2 ó 3.

há, y he de decirte que gráficamente es muchísimo mejor que el 1 y qué decir de que en total son 180 fases en modo historia ¿te parecen pocas? y que la gran mayoría de los minijuegos son multijugador simultáneo, no por turnos.

Y otra cosa más ¿a caso has terminado por completo el Super Monkey Ball 1? porque me parece que no has desbloqueado aún el modo Maestro ¿verdad? ¿has desbloqueado también las fases extra de los modos Principiante, Avanzado y Experto?

Me parece a mi que si te gusta el Super Monkey Ball 1 el 2 te va a flipar. Y que sepas que l video que hay en el post es bastante malo en compraracín con el que viene en un DVD que nos envió a algunos del foro alguien de esta comunidad.

Al menos te prueba el monkey Ball 2 una vez y me cuentas después.
ER_PERE me has convencido, cuando salga el juego va directo a mi cube! Io e provado el 1 en multijugador i nos lo pasamos bomba imaginate con este, con tantos minijuegos nos tiraremos todo el dia!
Q gran post te as currado! sigue asi!
Thanx!

Apa dew! [bye]
Er_pepe creo que te has puesto demasiado violento conmigo :-( , no era ese el sentido que yo queria darle a mi post. Me encanta monkey ball te lo aseguro. Simplemente lo decia porque la peña suele decir de los marios que... "mas de lo miso".... y mas de lo mismo que este juego no lo hay.... contando con sus mejoras graficas y etc... eso esta claro, no lo van a sacar igual joder. Pero en serio que sera un juegazo y me lo pillare, simplemente queria ver que opinaba la gente sobre ello.

Por cierto dime como se pasa esa pantalla tio que la veo jodida... y encuanto a lo que dices del nivel master, si lo habia leido, pero lo de las fases extra de cada modo no. Como va eso? Contestame a esas movidas en luegar de ponerme tibio ok? [angelito]

Gracias!! Salu2!! [bye]
32 respuestas