Perdón, pero necesito desahogarme de alguna manera (tranquilos, no es tema amoroso, al menos así hay algo nuevo por el rincón).
Trabajo con dos compañeros, estamos en el mismo nivel. La diferencia radica que yo tengo más experiencia que ellos en el puesto, siendo ellos novatos que dependen de mi aunque no lo quieran y yo les tengo que enseñar a utilizar las cosas (vendría a ser su jefe, no lo soy, pero me trago todos los problemas por el motivo de la experiencia).
Hace poco, mi jefe (también su jefe), les puso a trabajar con la base de datos que utilizamos (el programa es una mierda porqué no está adaptado para nuestros intereses y encima somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a él en el sentido de tener que meter datos descartando campos, este dato no puede ir aquí, no puede ir allí, pues no queda otra que meterlo aquí, siendo cada caso registro que se introduce un caso completamente diferente al anterior).
A mi ya me confesaron que esto es un trabajo que a ellos no les toca hacerlo, pero no ha habido otro remedio que ponerlos a ello (aprovechando que se les hizo hacer un curso sobre la base de datos en cuestión, curso que realmente no sirve para nada). Total, que les ayudara, enseñara y corrigiera.
Resultado, con uno no hay problemas porque lo hace mal, se lo digo, me hace caso y intenta no fallar en el mismo punto.
Con el otro... es cuando vienen los problemas. Para comenzar me saca unos 16 años, por el hecho de haber hecho el curso se cree que ya sabe dónde van las cosas (en todo caso sabe como funciona el programa (que tampoco), pero no dónde van las cosas), cuándo se le intenta explicar algo no hace ni caso hasta que le pego un berrido (el otro día para guardar unas muestras, yo intentando explicar cómo las tenía que guardar y era yo el que se tenía que esperar, porqué me dejaba a medias con la palabra en la boca).
Total, hoy por enésima vez le he dicho que no utiliza bien un campo del programa (utiliza el que no es para explicar algo (me describe el número de partes de un elemento cómo un estado de conservación, digo esto por poner un ejemplo) o intenta diferenciar cosas diferentes que en el programa se comportan como si fueran iguales (ejemplo, un registro que tiene dos especies diferentes, pero una de las especies esta formada por 50 individuos aproximadamente, me pone correctamente que son aproximadamente 50 elementos (la política del departamento es considerar un individuo = un elemento), pero a la hora de decir que uno de los elementos es de otra especie la de cagadas que ha hecho), se enfada porqué no lo entiende, se le intenta explicar porqué no va ahí y entonces no escucha. Al final no me ha quedado otra que decirle "esto lo pones aquí y así porqué lo digo yo"
Ahí mis huevos! me ha salido sin pensar, de dentro del alma, pero es que ya se lo he comentado varias veces y no hace caso, quiere que le diga porqué va ahí y la respuesta (no hay ninguna otra) es porqué no va en ninguno de los otros sitios. Esto no le vale y se mosquea y sale con la escusa que así no aprenderá (y es así cuando no aprenderá, porqué lo que tendría que hacer es hacer miles de registros hasta ver/entender qué cada cosa va dónde va porqué no queda más remedio que ponerla en ese lugar)
Perdón por la parrafada, y creo que la respuesta del porqué lo digo yo va a ser lo que va a mandar a partir de ahora