Pospuesto el lanzamiento del Banco Pokémon y Poké Trasladador debido al tráfico de Nintendo Network

Nintendo y The Pokemon Company han anunciado el retraso del lanzamiento en Occidente del Banco Pokémon y el Poké Trasladador a “causa del alto tráfico” que afecta a la estabilidad de los servidores de la red Nintendo Network.

El plan era lanzar ambas aplicaciones hoy viernes 27 de diciembre, pero la red online de Nintendo está experimentando interrupciones del servicio, provocando problemas a la hora de crearse una cuenta de Nintendo Network y para descargarse los contenidos de la Nintendo eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS.

Los problemas se iniciaron el 25 de diciembre y a día de hoy el servicio Nintendo Network sigue experimentando dificultades técnicas en todas sus plataformas. Nintendo pide disculpas a los usuarios por las molestias, agradece su paciencia y afirma que su “prioridad principal en estos momentos es proporcionar una solución lo antes posible”.

Los problemas de tráfico que sufre Nintendo Network también han afectado a Japón, donde se han retirado las dos aplicaciones, Banco Pokémon y el Poké Trasladador. Por el momento no se ha proporcionado una nueva fecha de lanzamiento para ambas aplicaciones.

Nintendo Network no ha sido la única red online que ha tenido problemas para canalizar el alto tráfico recibido en estas fechas. El pasado 25 de diciembre también colapsó Steam, el servicio de distribución de Valve presentó problemas de acceso durante varias horas.
En navidades se petan todas las Stores ! [carcajad]
Fail por parte de Nintendo.

Tanto hubiera costado dejarse de timos de Poké Trasladadores onlines junto a un Banco Pokémon (OBLIGATORIO PARA USAR EL TRANSLADADOR) queriendonos cobrar 5€ al año despues del mes de prueba....

Encima los japoneses han podido usarlo y lo han petado ellos solitos, al resto que nos den, encima no nos dan una fecha aproximada de cuando volvera a estar operativo, ademas de que sacarlo el dia 27 de Diciembre despues de todaaaaaaaaaaaas las ventas que habran hecho a los niños pequeños de 3DS por navidad el numero ha aumentado muchisimo mas de lo esperado, que el tema del ID en Wii U con la poca gente no pasaba nada, pero en 3DS que las ventas son tan altas me parece normal que haya tanto trafico, lo malo es que encima Nintendo que hace pagar por el servicio del PokéBanco nos demuestre lo malos que son los servidores y que nos quieren timar con 5€ al año para mantener algo que seguro que les sale ya mucho mas que gratis despues de la cantidad tan grande de ventas que han producido X e Y los cuales se han esforzado mas en traducir al mismo tiempo que en desarrollarlos bien optimizados y completos...

Si, ya me he desahogado [poraki]
Me parece de vergüenza, era muy fácil prever esto y hubiera sido muy sencillo lanzar estos 2 servicios 1 semana antes de Navidad, por ejemplo
en navidades se peta todo se ve :-| :-|
Podriais añadir a la noticia que aunque en Japón lo hayan retirado, los millones de japoneses que lo hayan descargado y lo tengan en su consola pueden seguir utilizándolo.

Creo que es un dato importante a destacar.

Saludos
y notese que lo pueden usar sin limite de tiempo, o sea, que para los que tienen la aplicacion, pueden usarla todo lo que quieran, porque el contador de tiempo comienza cuando la aplicacion este disponible para todos, lo que si es bueno, es que en wonder trade me he encontrado con varios pokemon no obtenibles como mudkip o chikorita
Ha sido una combinación de varios factores. Las altas ventas de 3DS en estas fechas, la disponibilidad de Miiverse para esa consola hace apenas dos seamanas, y la fecha en la que decidieron lanzar tanto esa red social como el Banco Pokémon. Fue un gran incremento de tráfico en muy poco tiempo.

Que bueno que también mencionan la situación de otras tiendas en línea. Al ser una noticia de Nintendo en este sitio nunca falta el que quiere hacer leña del árbol caído, como si Nintendo fuese la única a la que le pasan estas cosas.
kreznik escribió:Que bueno que también mencionan la situación de otras tiendas en línea. Al ser una noticia de Nintendo en este sitio nunca falta el que quiere hacer leña del árbol caído, como si Nintendo fuese la única a la que le pasan estas cosas.


¿? noticia_el-lanzamiento-de-ps4-satura-playstation-network-actualizada_22931 Lo de Steam no se puso en noticia porque fue una cuestión de horas, lo mismo con Xbox Live cuando salio Xbox One. En ambos casos el aviso fue menor, como la incidencia y se comento por las redes sociales de EOL.
Mi hermanita no se va a poner muy contenta con esto....con las ganas q le tenia.
En fin haber si lo solucionan rapido.
Comparar Steam con Nintendo me parece como mínimo, gracioso.
A ver si se dan cuenta del enorme ridículo que hacen...
Benzo escribió:
kreznik escribió:Que bueno que también mencionan la situación de otras tiendas en línea. Al ser una noticia de Nintendo en este sitio nunca falta el que quiere hacer leña del árbol caído, como si Nintendo fuese la única a la que le pasan estas cosas.


¿? noticia_el-lanzamiento-de-ps4-satura-playstation-network-actualizada_22931 Lo de Steam no se puso en noticia porque fue una cuestión de horas, lo mismo con Xbox Live cuando salio Xbox One. En ambos casos el aviso fue menor, como la incidencia y se comento por las redes sociales de EOL.

Lo sé. Lo que dije fue porque en otros sitios algunos ya empezaron con la crítica gratuita de siempre acerca de que Nintendo está desfasada y esas cosas. Y sobre lo último que dije no me refería solamente a esta situación, sino a otras que han ocurrido en el pasado y que en ocasiones critican a Nintendo como si fuese la única que le pasa o hace ciertas cosas.

AgoYaMo escribió:Comparar Steam con Nintendo me parece como mínimo, gracioso.
A ver si se dan cuenta del enorme ridículo que hacen...

No se compara a los dos servicios, se compara la situación: saturación por alto tráfico en estas fechas.
Yo lei que en japon lo cerraron porque estan colando pokes falsos.
Vais con retraso, y aparte no decís que en Japón lo han retirado por "diversos fallos"...
Seguro en Japon lo quitaron para evitar legitimar pokemons, Lavado de pokemons [carcajad]
Lógico, la actualización de 3DS para unir las IDs, el banco Pokémon y las fechas navideñas es demasiado para una empresa como Nintendo, con una plataforma online algo más atrasada que PSN o Live.
La verdad es que si garantizas un buen servicio, se traduce en buena imagen. Por contra si NO lo garantizas se genera una mala imagen. En Nintendo no se enteran que si esto sigue así la gente adulta se va a apartar aun mas de sus productos.
a mi lo que me parece ridiculo es que un sevicio de "almacenaje" pokemon pete de esta manera... vaya mierda de servidores se deben gastar.
No me extraña nada. Yo me considero Nintendero (fan de los juegos Nintendo, no fanboy a ultranza de la compañía), pero tengo clarísimo que la infraestructura online de Nintendo va unos cuantos años por detrás de los tiempos que corren.

No me afecta para nada porque no me molan los Pokemon, pero espero que solucionen el tema lo antes posible porque hay muchos millones de jugadores que lo esperan como agua de Mayo...
¿Pero a ver? ¿Cómo alguien de Nintendo puede tener estos problemas? ¿No saben contratar a una empresa seria para montarle la infraestructura?

Ni que hubiesen contratado a un T-Systems, El Corte Inglés (informática) o algo por el estilo. [+risas]
Nintendo e Internet no son compatibles jaja
pavelpardogt escribió:Yo lei que en japon lo cerraron porque estan colando pokes falsos.


Otra cosa sería que Nintendo lo admita

Ya se han visto capturas de X/Y con Pokes truños, como un Torterra shiny con ID 000001, y otros con movimientos que no pueden aprender. Eso muestra que los filtros anti-pokefalsos de Nintendo no son demasiado fuertes (Al menos parecen más permisivos con los japos)
Que alto trafico si no lo usa ni dios.
23 respuestas