posicion del cooler del cpu en mi pc

Hola a todos, espero que esten muy bien. armé mi primer pc gamer, pero se presento un problema al entrar a la bios despues de terminar de armar el pc, esto fue lo usado:
Cpu: Amd fx 8350
Motherboard: Asus Sabertooth 990fx r2.0 (usada por un amigo)
Gpu: Sapphire radeon R9 290x
M. Ram: G. Skill Ripjaws x (2x4gb)
Cooler: Cooler master V8 gts
Fuente: Raidmax Vampire Power 1000w 80 plus gold
Chasis: Corsair Vengeace C70 (con 3 ventiladores: 1 atras y 2 adelante).
Dato adicional: Use la pasta termica que venia en la caja del cooler master v8 gts y no he instalado el sistema operativo.

El problema fue que al entrar a la bios para cobfigurarla antes de instalar el S.O, es que me presenta una temperatura en el procesador de 80 grados subiendo hasta los 90 y quedandose en 95 grados. Es preocupante pues deberia estar de 50 a 60 grados, aun asi 90 es fatal. No se que hacer. Ya desactive el turbo core, la velocidad del procesador esta en la normal (4.0 Ghz). Ayudaaaa.
Sera el cooler, la pasta o como armé el pc. Aqui una foto
Si vas a poner impares, pon siempre mas para sustraer el aire.
Valores fuera de lo normal. No estaras viendo los grados en farenheir?
Necrofero escribió:Si vas a poner impares, pon siempre mas para sustraer el aire.

Depende hay cajas que es conveniente más la sobre presión que lo que comentas...depende de la caja
El ventilador de la cpu gira?
El disipador esta caliente? A la misma temperatura que la cpu?

Es un problema 100% del montaje de bloque cpu-disipador-ventilador. Tiene toda la pinta que está refrigerado de forma pasiva.

En cuanto a lo que comentáis de los ventiladores yo siempre prefiero que haya más metiendo q sacando ya que se deposita menos polvo (aunque parezca al contrario).
DLabyGmr escribió:En cuanto a lo que comentáis de los ventiladores yo siempre prefiero que haya más metiendo q sacando ya que se deposita menos polvo (aunque parezca al contrario).

Siempre que lo que meten lleven filtro
zzjul escribió:
DLabyGmr escribió:En cuanto a lo que comentáis de los ventiladores yo siempre prefiero que haya más metiendo q sacando ya que se deposita menos polvo (aunque parezca al contrario).

Siempre que lo que meten lleven filtro

No necesariamente, yo los tengo sin filtro.

Bueno, el problema del post en cuestión está resuelto en un doble post que hizo el creador, así que...
6 respuestas