Posibles problemas en la nueva generacion

Encuesta
Y tu que piensas?
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Hay 48 votos.
Algo me dice que un problema que podriamos tener en esta generacion es el oligopolio

No notaron que casi todas las empresas dicen al unisono que los juegos costaran entre 60€ y 70€? A mi me parece una sentencia de muerte para todo el que compra original.

Lo que pienso es que en esta generacion no habra guerra de precios, sino que se pondran todos de acuerdo para mantener un precio comun almenos en el software.

Porque? miren a sony, se esta rumoreando que perdiendo 95$ con cada PS3 va a desaparecer, simplemente pq no tiene los ingresos de M$. Piensen en los developers y los publishers, creen que van a poder resistir eso?

Creo que esta sera una generacion de consolas baratas y juegos caros, y si se confirma lo del DRM y no se pueden piratear pues olvidensen de los juegos[qmparto]
Lo que no te pueden dar son los duros a 4 pesetas. Si la gente exige hardware que incorpore la tecnologia mas avanzada que existe, y juegos que por aprovecharla cuestan millones de dolares de crear, por algun sitio hay que pagarlo, que esto es un negocio.

La solucion es facil, si no quieres o puedes pagarlo, no lo tengas, nadie te obliga a dar el salto generacional.
Pos mira, en america tienen los juegos entre los 49 y 40 dolares, y aqui en algunos casos ya llegan a 60, y eso que tanto sony como MS ya no tienen que nivelar costos [pos eso]

Ademas, quien pidio mas potencia? los casuals? sobretodo de la Xbox, que todavia le queda algo por explotar.

Tambien podria haber un salto generacional sin tanta potencia: cuando salieron los 128bits ninguno superaba a la PC de turno, pero ahora les superaran por casi 1 año, es realmente necesario? no podian usar un G5 o un A64 y una X850?¬_¬
Yo simplemente esperare a que esten las consolas pirateadas y a tener yo lo que haga falta pa hacerme los backup (lo que haga falta en su dia) pa comprarme alguna de la next-gen.

60 o 70 euros x un juego ?!? Esta gente esta idiota o que ?? Que los paguen ellos !!

Por cierto, no se que tiene de sorprendente que Sony pierda 95 euros x consola, de siempre ha sido asi, para los que no lo sepais, con el tiempo esos costes se reducen de forma impresionante.
sony jamas a perdido con las ventas del hardware,eso lo empezo a hacer sega con dreamcast y ya ves donde esta
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Shadowlayer escribió:
Ademas, quien pidio mas potencia? los casuals? sobretodo de la Xbox, que todavia le queda algo por explotar.
Yo pido mas potencia, mas mas y mas, y si llevan un poco mas aún, mejor.
Si los juegos tienen que costar 10 eur mas, seran pagados si se merecen, además esta el cambio, segunda mano, etc...
Zorronoxo escribió:60 o 70 euros x un juego ?!? Esta gente esta idiota o que ?? Que los paguen ellos !!


Pues tio, que quieres que te diga, a mi una tarde en el cine me sale por quince euracos y puede que la película ni me guste. ¿En serio te parece una locura que un juego, que en la mayoría de los casos si compras con cabeza te va a proporcionar una media de veinte o treinta horas de entretenimiento, cueste sesenta o setenta euros? Yo no lo creo... No se si será el precio más adecuado, seguramente se podría ajustar más, pero en el desarrollo de un juego de última generación se invierten y se van a seguir invirtiendo seguramente enormes cantidades de dinero y horas de trabajo de muchísima gente que hay que pagar de algún modo.

Saludos!
Vamos a ver, Sony lleva desde siempre perdiendo dinero con las primeras consolas, eso no es algo que se inventara Sega.

Pobrecita Sony, mirar como nos quiere que se va a dedicar a perder dinero para que todos podamos jugar con sus consolas, si en el fondo son una ONG !!!

[poraki] [poraki]

Todo esto son estrategias de mercado, si vosotros estais dispuestos a pagar hasta 70 euros x un juego, que lo disfruteis.
donde as visto que sony pierda dinero con sus consolas?sera en usa o en japolandia,pero no lo compensaron nunca con los juegos pos siempre estamos aki los europeos pa pagar las ventajas de otros,asi la pastuki de los juegos palasaca
Hay que diferenciar señores... ;)

USA
· Juegos baratisimos 40-50€
· Rebajas y descuentos segun establecimiento

Europa
· 60€ durante 2 años y CON SUERTE platinum a 30€ ¬¬


El problema de que suban a 60-70€ no seria aki, sino en USA, por lo que a Europa seria AUN MAS....

Si en USA valen 60-70€, no espereis verlos aki a ese precio, tirara mas hacia 90€, eso creo yo :-P
¿Hay una nueva generación en camino? - - - - 3 votos - - - 27.27%



No soy el único, es reconfortante XD
Tambien podria haber un salto generacional sin tanta potencia: cuando salieron los 128bits ninguno superaba a la PC de turno, pero ahora les superaran por casi 1 año, es realmente necesario? no podian usar un G5 o un A64 y una X850?


Te suena alguna forma mejor de vender todos los procesadores sobrantes antes de que lleguen los de 64 bits??? por que a mi no ;)
Enanon escribió: Te suena alguna forma mejor de vender todos los procesadores sobrantes antes de que lleguen los de 64 bits??? por que a mi no


Como le dijeron a Bush en southpark "esta usted drogado o es un idiota?"¬_¬

Todas las nuevas consolas usan el G5, el cual ES un procesador de 64bits :-|

No solo te sales del tema, sino que ademas dices tonterias. La proxima vez al menos trata de informarte chaval............

Y koruno, yo viaje a EEUU varias veces y los juegos han ido bajando, por el 94 un juego de Genesis/MD o Snes estaba entre 80 (con chip) y 60 dolares, mientras que en los 32bits bajaron hasta 50 dolares (siendo de 60 solo aquellos de mas de 2 CD)

Ahora en los 128bits los juegos pasaron el piso de los 40. Digamos que a los PALetos nos van a seguir explotando, mientras que los gringos la tienen mas facil [qmparto]
maesebit escribió:Lo que no te pueden dar son los duros a 4 pesetas. Si la gente exige hardware que incorpore la tecnologia mas avanzada que existe, y juegos que por aprovecharla cuestan millones de dolares de crear, por algun sitio hay que pagarlo, que esto es un negocio.

La solucion es facil, si no quieres o puedes pagarlo, no lo tengas, nadie te obliga a dar el salto generacional.


Discrepo. NINGUNA consola, utiliza tecnología 'mas avanzada que existe' ¿sabes?. En realidad lo que hacen, es aprovechar MEJOR tecnología que es barata de usar, que es algo diferente.

Si utilizaran tencologia avanzada, cada consola costaría MILLONES de producir y vapulearían a las que van a salir ahora (aunque seguramente tuvieran el tamaño de un PC tambien a pesar de usar mayor nivel de integración :D)

Esto es como en los coches: la F1 representa tecnología punta, y luego en los coches de calle, te sacan parte de esa tecnología una vez que ha sido probada y es viable de producir en masa.
Yo discrepo en la apreciación en un primer lugar en la calificación del mercado que has hecho. Has de saber que el oligopolio es el estado del mercado en el que una mayor competencia hay, xq se da en mercados maduros o en declive con una demanda no expansible...

Lo que están haciendo los muy mamones es hacer grupos venta, es decir agruparse para tener más poder de mercado y eso no mola nada nada...

También hay que tener en cuenta que se dice que los desarrollos para la nueva generación están siendo un 40% más caros que los de la anterior generación con lo que por algún lado tendrán que compensar. ¿Y quien mejor que los PALetos para compensar?


P.D. perdonad por la rallada inicial pero es que tengo los apuntes de eso precisamente delante y como que me imbuyo de poder economista :-p
Hermes escribió:
Discrepo. NINGUNA consola, utiliza tecnología 'mas avanzada que existe' ¿sabes?.
Comercial muchacho, comercial. Creia que eso era algo que se podia omitir. Que no estamos hablando de supercomputadores, ni de dispositivos militares, estamos hablando de electronica de consumo, y dentro de ella, las nuevas consolas utilizan lo mas cañero que hay disponible.
Shadowlayer escribió:Y koruno, yo viaje a EEUU varias veces y los juegos han ido bajando, por el 94 un juego de Genesis/MD o Snes estaba entre 80 (con chip) y 60 dolares, mientras que en los 32bits bajaron hasta 50 dolares (siendo de 60 solo aquellos de mas de 2 CD)

Ahora en los 128bits los juegos pasaron el piso de los 40. Digamos que a los PALetos nos van a seguir explotando, mientras que los gringos la tienen mas facil [qmparto]


Es kurono ; ;

Lo que has dicho es lo mismo que yo digo, que como suban a 60-70€ los juegos en USA les estaran sablando 20-30€ mas que esta generacion, y por tanto a nosotros nos harian lo mismo kedandonos en 80-90€ ; ;
Como tampoco los pienso pagar... a mi plim [666]

Encima ahora ya estais hablando de 90 euros x juego ?!?!? jojojojojojo ni que te vendieran farlopa
maesebit escribió: Comercial muchacho, comercial. Creia que eso era algo que se podia omitir. Que no estamos hablando de supercomputadores, ni de dispositivos militares, estamos hablando de electronica de consumo, y dentro de ella, las nuevas consolas utilizan lo mas cañero que hay disponible.


Ok te lo doy por válido [ginyo]

Es que hay gente que se piensa que SI que es tecnología punta, pero... entiende tambien que es tecnologia comercial mas avanzada y RENTABLE desde el punto de vista de fabricación (se puede usar tecnología comercial más avanzada aún)
ah pero ya hay una una nueva generacion en camino??? :-O


de verdad que no me habia enterao, yo todavía sigo juggando al MSX desde 1985 y no me hace falta más. [jaja]
Nosotros en lo unico q estamos adelantados a los americanos en cuanto a la industria del videojuego se refiere es en precios de los juegos, vamos una generacion por delante de ellos.

Alla una novedad cuesta 50 dolares (49,99) q equivale al dia de hoy a 41 euros, nosotros por la misma novedad pagamos 60 euros, 20 euros mas por la cara. Yo ya me contentaria con q sea 50 dolares alla = 50 euros aqui.

Osea que en esta proxima generacion ellos tendran precios como los nuestros ahora (si no es menos), y nosotros es q ya me da hasta miedo ver q sera lo q pase

salu2
Yo espero que sea verdad eso que dicen los de Nintendo que hacer juegos para REVOLUTION será mucho más barato que en el resto de las consolas y que eso se vea reflejado en el precio final de los juegos en venta al consumidor.

Yo por ahora lo que veo es que las novedadeds que de Nintendo están entre 42 y 50€ en sitios donde tienen mejores precios (Alcampo, por ejemplo) sin embargo si miras en la estantería del al lado los juegos de XBOX y de PS2 solo veo juegos al precio "oficial" (60€ por novedad).

Aún así conozco a unos cuantos que aún creen que los juegos de Nintendo son los más caros.... se creen que estamos aún en la generación de N64.
Los precios q tienen en USA en parte es normal debido al volumen de ventas q manejan...

La verdad no se como algunos se sorprenden de que sea más caro por estos lares...si akí nada más q hay piratillas.. [toctoc] y menos mal que algún pais europeo consume bastante original que si no...encima de caros ya ni traducirían... [burla3]

Aun así creo que una subida de precios incentivaría más el pirateo..
Esperas que me crea, que suben los precios porque la gente piratea ?!?!?!?!? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga ya anda, apaga y amonos.
Zorronoxo escribió:Esperas que me crea, que suben los precios porque la gente piratea ?!?!?!?!? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga ya anda, apaga y amonos.


a mi q me importa lo q tu creas?

pirateo = menos ventas
mAs bien es al reves: se piratea porque los precios son caros
Hermes escribió:mAs bien es al reves: se piratea porque los precios son caros

No te confundas, también se piratea porque es fácil y no hay una conciencia. O si no dime tú si te mueres por esperar 6 meses a jugar un juego para pillártelo de 2ª mano o rebajado por un 60% de su precio.

Por otro lado prácticamente TODAS las consolas se venden por debajo de su precio de fabricación (productos nuevos = nuevos procesos de fabricación = caro) Y ya sin entrar en posibles costes de I+D
Ahora, que los márgenes son más amplios en unas regiones que otras, pues puede, pero SEGA no inventó nada de nada.
Y se recupera con royalties de los juegos.
Vamos, es el modelo de negocio en las consolas, no es algo nuevo.

Y los juegos suben porque ahora serán (mucho) más caros de hacer. Y no hay más.
aunq los juegos costasen 30€ pienso que el pirateo seguiría casi = ...

y muchos no piratean por el susto de que se le rompa la mákina que si no.... [nop]

es un tema de conciencia, la gente no piensa en la repercusión que causa el tema..y q ni mencionar el querer tenerlo todo por 2 duros.

al final nos kedará EA!!!!! [decaio] xDDD

como bien dices zheo si suben será por mayor coste de producción..a no ser que sea cuestión de números debido a las pérdidas q puedan causar sacar las consolas next-gen a un precio competitivo.
A ver chaval, el tonito ese de A MI QUE ME IMPORTA LO QUE TU CREAS sobra, que ir de listos por la vida sabemos todos.

Lo que quiero decir es que la peña piratea porque pasa de pagar 60 euros por un juego que no sabe si le va a gustar. Yo por ejemplo tengo muchos juegos del cubo que se que piso sobre seguro y los compro originales, pero sino estoy 100% seguro no los pillo, y aun y asi nunca pago mas de 30 euros por ellos, por dios que es un puto juego.

Mas precio = Mas pirateria
Acaso ves que la peña piratee algun Imperivm o algun juego de FX ??? Quiza los haya, pero hay que ser muy arrastrado
Lo de la suba de los costos son lloriqueos de las desarrolladoras, si los juegos son mas caros de producir pues... QUE SE PREOCUPEN POR CAPTAR NUEVOS MERCADOS.

El precio de los juegos los pone el mercado, por mas que quieran ponerlos a $90 si nadie los compra tendrán que bajarlos muy pronto.

Por cierto, cualquier película promedio cuesta mucho mas caro de producir que un videojuego, sin embargo ninguna cuesta mas de $30, porque la industria se ha currado muchas formas de obtener ingresos.

Si los juegos siguen siendo una idiotez pensada para adolescentes que mirán Mtv... pues muy difícilmente puedan captar nuevos mercados.
El problema de la piratería siguen siendo los precios... 6 meses despues A LO MEJOR lo pillas mas barato o a lo mejor no... y tarda lo que tarde en bajar o no llegas nunca a verlo mas.

Ademas, vivimos en una sociedad donde se prima el consumismo inmediato (la industria emplea trucos psicológicos para atraer el consumo... asi que luego que apechugue con las consecuencias)

Es muy fácil decir que aquí se piratea mucho, cuando el precio real de una novedad, es mas caro que en USA o japón y encima comparativamente, ellos ganan mas $ que nosotros... coño seamos un poco coherentes, que una cosa es defender la piratería y otra muy distinta, es entender por qué se produce.
por eso las pelis cuestan 18€ y no se piratean...

para mi son otras cuestiones aparte de los precios.. [alien]
algunos estarán muy justos de pelas y se puede pasar pero sobre todo es el afán de kerer tenerlo TODO! q al final destruye el verdadero aliciente de explorar y entender un juego al máximo.

si dudas entre varios pues alquilas y yasta.
Amos a ver, magnifico el ejemplo que han puesto antes por aqui (no me acuerdo de quien pero lo ha clavado). La industria de los videojuegos mueve ya tanto dinero como la del cine, porque una pelicula que vale mucho mas (pero mucho mucho) producirla que un videojuego vale 3 o 4 veces menos ??

A los usuarios de videojuegos nos estafan. O acaso no todo el mundo (muchos mas de los que compran peliculas, muchiiisimos mas) compraria por 20 euros los juegos currados ??? Esta clarisimo que si, pero claro, una cosa son 20 euros, y otra ya son 60, esto ya es TRIPLICAR el precio.
Ademas esto de bajar precios tambien acabaria con montones de juegos basura que sacan ahora y que deberia dar vergüenza que se comercializasen
Bueno el que quiere tenerlo TODO tiene un justo castigo ¿sabes? acaba por no jugar a nada y hastiado de videojuegos [jaja]
Amos a ver, magnifico el ejemplo que han puesto antes por aqui (no me acuerdo de quien pero lo ha clavado). La industria de los videojuegos mueve ya tanto dinero como la del cine, porque una pelicula que vale mucho mas (pero mucho mucho) producirla que un videojuego vale 3 o 4 veces menos ??

Hay varias cosas.
1) mover dinero, es decir, facturar, no tiene una interpretación tan simple. Ejemplo, ¿cuantas películas se crean y cuantos juegos? ¿Cuanto dedicas a jugar y cuanto a ver películas?
2) Te recuerdo que una peli se estrena en un cine y cuesta 6 € por 2 horas, calcula cuanto saldría por ese precio un juego normal, de digamos 20 horas, coño, 60€, y coño, el juego lo puedes rejugar!

Lo de la suba de los costos son lloriqueos de las desarrolladoras, si los juegos son mas caros de producir pues... QUE SE PREOCUPEN POR CAPTAR NUEVOS MERCADOS.

Comorl Oooh Oooh
Es decir, ¿que como los juegos son caros de producir, deberían venderlos en más sitios? ¿Pretendes que las desarrolladoras abran mercados?
No has pensado mucho lo que dices ¿no?
israel escribió:Si los juegos siguen siendo una idiotez pensada para adolescentes que mirán Mtv... pues muy difícilmente puedan captar nuevos mercados.


En realidad ese es el nuevo mercado que quieren captar, pq los gamers y los niñatos casuals ya no cubre la inversion [jaja]

Las peliculas no tienen comparacion, pq es un entretenimiento ya cultural, y casi todo el mundo va al cine. Cuando tratas de ligar vas y le dices a una tia "quieres jugar marioparty en mi casa?" :-p

No es muy romantico que digamos[qmparto]

En un futuro, cuando casi toda la poblacion haya jugado juegos puede que sean considerados parte de la cultura, y por ende mas gente jugaria. [fies]
de verdad que la opcion mas votada es "es que hay una nueva generacion en camino?"

o es que sois muy muy requetepavos y ademas os gusta, o es que llevamos dos meses posteando chorradas en este foro para hacer bonito ¬¬

saludos cordiales.
Pos si, tendre q quitar la opciones comicas/absurdas de ahora en adelante, hay muchos listillos dando vueltas por ahi[noop]
Zorronoxo escribió:porque una pelicula que vale mucho mas (pero mucho mucho) producirla que un videojuego vale 3 o 4 veces menos ??
Eso es cierto segun que juego y segun que pelicula. Sobre el precio, tienes que tener en cuenta que una pelicula se amortiza basicamente con la recaudacion en taquilla, las licencias de alquiler en videoclubs, y los derechos para emitirlas por TV. Las ventas a partiulares son un pequeño plus para las productoras cinematograficas. Sin embargo, un videojuego ha de amortizar su coste de produccion casi integramente con las ventas al usuario final, y un muchos de los casos (mas de los que te piensas) esto ni si quiera se consigue, y para muchos publishers tener un best seller es un alivio que tapa el agujero que han dejado los otros 8 juegos que no han vendido lo esperado.

Si esta industria fuera el chollo del siglo porque nos estuvieran timando a los usuarios para conseguir margenes desproporcionados no estariamos viendo como dia si dia tambien desaparecen grandes productoras o desarrolladores de software por estar pasando serias dificultades economicas.

Que conste que yo soy de los que aboga por una reduccion de precios que repercutiria en un aumento de las ventas, beneficiando asi a ambas partes, pero para nada estoy de acuerdo con que las compañias sacan beneficios desproporcionados a costa de los usuarios.

PD: Tambien hay que tener en cuenta que nosotros nos encontramos en la situacion mas desfavorecida posible, ya que nuestra renta es muy baja en comparacion con la de otros paises desarrollados, y ademas en Europa el precio de los juegos es mas alto debido a los gastos de localizacion y a los impuestos extra que se pagan en la UEE. Para un americano que gana $3000 mensuales, gastarse $40 en un juego supone mas o menos como para un español medio, que gana 1000€ mensuales pagar 15€ por el mismo.

De hecho, cuando se trato de iniciar una campaña pro-reduccion de los precios de los videojuegos, pasabas por cualquier foro yankee y la tonica general por alli era el no entender porque se pedia esa reduccion, si a ellos el precio les parecia de lo mas correcto.
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