Buenas, yo no sé mucho de montar PC´s, lo suele hacer un familiar. Hace poco me cambiaron bastantes piezas de mi PC para potenciarlo: 2 gráficas nuevas AMD Radeon HD 7900 series (antes usaba una), un procesador Intel(R) Core(TM) iU CPU y una refrigeración bastante mejor que antes. Lo que quiero saber si posiblemente tenga problemas con la temperatura a jugar a videojuegos. Usando el MSI Afterburner al jugar observo que el juegos que no requieren mucho suelen rondar las gráficas los 48º y la CPU sobre 55º o así. No me atrevo mucho a jugar a juegos que requieran bastante más... desconozco cual es la temperatura óptima y si esto es normal. ¿Puedo llegar a tener problemas con la temperatura en un futuro? No entiendo mucho la verdad... xD Gracias de antemano y un saludo
Para una tarjeta gráfica 48ºC no es nada, es más algunas en reposo andan muy cerca . De ~85ºC para arriba hay que empezar "a preocuparse", pues depende del chip algunas tienen la t.máxima en 100ºC o más o menos. Pero vamos que mientras no pase de esa temperatura funcionará de manera "óptima". Y ten cuidado que hay algún error respecto a los juegos chorras, algunos, como los de Facebook, ponen a más de un pc berreando (los portátiles arden con esos jueguecitos).
En cuanto al micro 55ºC es alto, aunque haría falta saber que modelo en concreto es para decirte cual es su Tcase (su temp máxima para operar). Por ejemplo un Intel E6400 tiene un Tcase de 61.4ºC: http://ark.intel.com/es-es/products/272 ... 66-MHz-FSB
De todas formas no te preocupes mucho, que seguro que está todo bien
Es que lo que noto es que del radiador sale mucho aire caliente y tal... Respecto a la CPU, ¿aumentaría mucho la temperatura con un juego que pida más? Gracias por responder xD
Blackwell escribió:Es que lo que noto es que del radiador sale mucho aire caliente y tal... Respecto a la CPU, ¿aumentaría mucho la temperatura con un juego que pida más? Gracias por responder xD
Si puedes mira que procesador tiene montado en el equipo (modelo concreto; en "equipo" y en "propiedades" y donde pone "procesador") y ya con eso tomamos medidas
Blackwell escribió:Es que lo que noto es que del radiador sale mucho aire caliente y tal... Respecto a la CPU, ¿aumentaría mucho la temperatura con un juego que pida más? Gracias por responder xD
Si puedes mira que procesador tiene montado en el equipo (modelo concreto; en "equipo" y en "propiedades" y donde pone "procesador") y ya con eso tomamos medidas
Vamos que aguanta bastante, no creo que tengas problemas. Monitoriza las temperaturas jugando a ver como se porta y vigilando siempre que no pase de 67ºC (aunque la placa apaga el pc antes de incidentes). Y si tienes el disipador de serie, el de casa, pues el día de mañana le pones uno molón y habrá mejora considerable
Vale, muchas gracias. Aunque me he fijado de algo raro... al hacer con un programa lo de desfragmentar el registro al inicio de Windows se me reduce la temperatura al jugar, como 6 o 7 grados. No sé a que puede deberse... xD