¿Posible virus:wuampd?

Buenas, estaba navegando tan tranquilo y viendo algunos videos cuando de repente se ha quedado pedo el media player (para variar...) a esto que he tratado de abrir el administrador de tareas para terminar el proceso y no he podido. He pensado que se me habria quedado frito el sistema, he vuelto a reiniciar y nuevamente cuando pulsaba para abrir el administrador de tareas este no aparecia y se quedaba el sistema pedo, además se trataba de conectar a internet una aplicación que no se de donde coño salió. El caso es que me he fijado, nada más arrancar a abrir el administrador de tareas de un proceso un tanto estraño llamado wuampd, que nunca habia visto y que me a aparecido por arte de mágia. Parece ser que aniquilandolo el sistema vuelve a ir bien. Mi pregunta es, ¿es este un archivo del sistema o es un virus? Le estoy pasando el AVG antivirus y de momento no ha encontrado nada (al igual que el panda online).

PD: El SO es XP.
A mi me paso lo mismo con el puto wuampd, desde hace unos dias tengo el problemilla.
Me ralentiza el pc una cosa mala hasta el punto de ke algunos programas ni se ejecutan, el cabrón se keda en los programas cargados al inicar windows (ejecuta msconfig) puedes kitarlo pero a la larga vuelve a aparecer el jodio, no lo detecta nigun antivirus ni nada, y en interne solo se comenta de él en paginas alemanas.
Ya se ke no soy el unico al ke le pasa esto con el puto wuampd.exe

Taluegoooo.
Parece que lo he conseguido solucionar. Primero, nada más arrancar mato al proceso wuampd. Despues he hecho una busqueda y he eliminado el wuampd.exe y otro más q habia, ambos con la misma fecha. En tercer lugar he usado el regedit y he borrado todas las entradas que habia hacia este programa. Por ahora parece que todo a vuelto a la normalidad.
Bueno, pues he echo lo mismo, pero esto parece una solución a corto plazo, porke si ya entró una vez....
No he encotrado otro archivo, he borrado solo ese "wuampd.exe" y todos sus registros.

Taluegooo [bye]
Pues a mí también me ha afectado ese archivo. Lo he borrado completamente con un antivirus y parece que no ha dejado rastro en el PC.
Lo que más me preocupa es que cada 2x3 me surge un nuevo proceso con nombres raros que no sé lo que son. Incluso con el antivirus y el firewall activados, cosa que ya me parece normal usando Windows.
wenas a todos!!
me an recomendado muxo esta web, jejej.
aber con respecto de lo ke ablais, a mi me pasa algo similar, solo ke a mi no me sale ese proceso me sale uno parecido "wpabaln" no se si tendra ke ver o no. pero el caso es ese, ke se me keda el pc pillado, sin respuesta, no se abre el explorer, ni mi pc, ni mis documentos.... nada de nada, i si le doi al administrador de tareas no se me visualiza como aveis dixo. puede ser por el arxivo ese?? como es posible si acavo de formatear 3 veces!! aber si sabeis decirme
gracias
Yo diría que si, que se trata del mismo virus. Para que no vuelvan a entrar varias recomendaciones: usar un firewall, tener un antivirus actualizado y usador un navegador distinto del explorer. Obviamente luego hay otras un poco más drásticas, como usar Linux en vez de Windows, o no usar los programas P2P... Pero siguiendo las primeras y estando un poco al tanto de lo que se ejecuta en el ordenador no debería de haber grandes problemas.

PD: Tengo un ordenador patata, que es el que suelo usar con W98 y a este parece ser que no le entra nada no como al xp. ;)
6 respuestas