Buenas compañeros, os comento.
Desde hace unos meses noto que mi ordenador hace bastantes cosas raras. Llevo bastante tiempo sin antivirus porque el que tenía caducó y tampoco es que use mucho el ordenador, así que ahí lo dejé (mal hecho). El caso es que un día creo recordar me salió la típica notificación de que podía haber un posible troyano (notificación supongo que de windows o algo de eso, porque el antivirus como digo ya estaba caducado).
Desde entonces he ido notando, con más o menos frecuencia, bastantes cosas raras. Pantallazos repentinos en azul, ejecutar una aplicación y que a los segundos se cierre automáticamente y ya desde entonces ni siquiera poder volver a abrirla (como que ya no reconocía la ruta de acceso). Intentaba ejecutar un programa que tengo de antispyware o algo de eso (no estoy muy puesto en informática, no sé muy bien cómo se llaman), y a los pocos segundos se cerraba. Sólo podía volver a usar estas aplicaciones que se cerraban solas y no podía volver a usar, si restauraba a una copia de seguridad anterior a que pasara todo esto. Pero la volvía a ejecutar, y volvía a pasar lo mismo.
Tras infinitos intentos, al final pude hacer un análisis del ordenador con el programa este que he dicho, y no me encontró ningún archivo infectado ni nada de nada. Pero estoy seguro de que el ordenador tiene algo. Un troyano, un espía, un virus, lo que sea. Para colmo, lo que más me molesta es que ahora de repente estoy viendo cualquier serie y empieza a sonar un sonido de fondo, como si se escuchase otro canal, sin tener nada más abierto. O el sonido de unos grillos y unas ranas.. algo rarísimo. Cuando pasa esto doy al Ctrl+Alt+Supr y quito algunos de los programas en proceso que más actividad tienen, que suelen ser dos, un Bithost o algo así, y uno de los Svchost (o algo así),de los muchos que suelen salir. Y desaparece el ruido ese.
Pero lo que más mosca me dejó ayer es que no sólo me ha pasado con el ordenador, y ayer usando el Skype con el móvil, mientras tenía una conversación volvió a aparecer de fondo el sonido ese con grillos y ranas. Me quedé flipando. Puede ser algo de la conexión a internet y no ya sólo del ordenador? Me está volviendo loco.
Sorry por el tochaco, pero si alguien ha llegado hasta aquí y tiene alguna idea le agradecería me echara una mano.