Posible virus que no me deja hacer casi nada

Se trata del laptop del trabajo de mi padre. Hace un par de días que no se pudo conectar a Internet con el modem usb de la empresa y traté de conectarlo a la red wifi de mi casa, pero empezó a bloquearse, dar errores... desde entonces el pc cada vez va peor, no abre ni carpetas como la de Conexión de Red en Panel de Control, pinchas en algún elemento de la barra de inicio y se queda pillado, le das a reiniciar y se queda pillado en Cerrar Sesión hasta que lo tienes que apagar del botón...

No hay forma alguna de conectarlo a Internet, ni tampoco me deja iniciar en modo seguro (se queda bloqueado el inicio con la pantalla en negro y no sale nada) Para colmo, he descargado varios antivirus y se los he metido al laptop a través de lápiz USB, y la mayoría dan errores, no deja instalarlos... en fin una pesadilla.

He conseguido instalarle el Malwarebytes y el análisis completo me ha dado 0 elementos infectados, y actualmente le estoy ejecutando el ClamWin Free AV que al menos he conseguido instalarlo, lleva ejecutandose como 1 hora y sigue, hasta ahora me ha detectado varios posibles virus como el vb-740 ó el Virut-D.163

Me gustaría saber qué puedo hacer. ¿ejecuto combo-fix y Hijackthis??

Muchas gracias

añado: Se me ha pasado comentarlo, por si fuese de ayuda, que mi padre no usa Internet en el laptop mas que para leer el Windows Mail y para enviar a través del servidor de la empresa las ventas del día, no sabe usar el Explorer ni nada, asi que deduzco que el virus ha debido entrar por algún adjunto de algún correo, no se me ocurre otro modo....
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Seguro que utiliza windows xp, el que más problemas da a la larga. Actualiza ese laptop a windows 7 y se te acabarán los problemas.
es Vista. De todos modos no creo que haya pasado de funcionar perfecto a funcionar horrible en 2 días, debe ser un virus.

Por lo visto es éste http://www.forospyware.com/t115404-26.html :(
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si es ese virus, lo mejor que puedes hacer es salvar todas tus cosas e instalarle el windows 7.
krass666 está baneado por "insultos"
Si realmente tienes el virus virut tendrás que formatear el equipo porque ese virus infecta todos los archivos exe y no se puede limpiar, no te queda otra

el_informatico_edu ¿a ti que te pasa con Windows 7 Microsoft te paga por la publicidad que le haces? la gente que utiliza el XP sus motivos tendrán, no porque el w7 funcione bien y sea el sistema operativo nuevo quiere decir que sea el mejor para todos, tu solucion a todos los problemas siempre es instalar w7?¿?¿?¿
Dudo que le pague si va recomendado por ahí y por aquí Windows 7 "de los del parche" XD

Salu2
5 respuestas