Posible unión de Blu-ray y HD-DVD en un sólo formato (Actualizado)

Aunque a estas alturas parezca una utopía, cada vez son mayores las posibilidades de que Blu-ray y HD-DVD se unifiquen para evitar una guerra de formatos. A las declaraciones de Sony le han seguido una serie de rumores que apuntaban esta posibilidad, y según parece ambos competidores estarían estudiando dos propuestas de unificación diferentes. Ambas propuestas definirían un formato híbrido con elementos de ambos, pero también incluirían nuevas características para apoyar el cambio. No se han facilitado detalles, pero la decisión final podría anunciarse en los próximos dos meses.

Actualización: Los rumores continúan y el diario japonés Nihon Keizai ha dado más información. Según esta publicación los dos grupos están de acuerdo en que un único estandar sería deseable y están trabajando para llegar a una solución lo antes posible. La propuesta de Sony sería usar la estructura física del Blu-ray y toda la tecnología software del HD-DVD, mientras que Toshiba habría propuesto utilizar la estructura física de los HD-DVD (más parecida al actual DVD) pero con la tecnología multicapa de Sony.
Pues seria lo mejor para todos, sobretodo si mas adelante se acaba imponiendo uno sobre el otro, al estilo VHS-Beta.
Se admiten apuestas: yo digo q se llamará DVDRay el nuevo formato. Y de paso me parece lo mejor que podría pasar [discu]
Es lo mejor que podrian hacer, imaginaros encontraros algunas pelis en hd-dvd y otras en bluray, o los juegos en bluray y las peliculas en hd-dvd.

Seria bastante lioso, uniendolo se aseguran el mercado
Como ? y despues de tanto royo ahora nos vienen con esto y que va a pasar con las consolas? la xbox 360 no viene con el hdvd ? y la play 3 con el blue ray? Si esque nos quieren volver locos. Pero en el fondo seria lo mejor,



un saludo
yo creo que la xbox 360 iba por dvds pero ese no es el tema (aunque si alguien me lo confirma o desmiente mejor) el caso es que si que es mejor, xq los dos formatos se estaban quedando en pañales respecto a otros y tb sera mejor que nosotros asi no tendremos que comprarnos dos grabatas XD y mas si es verdad lo de la xbox una grabadora para la xbox 2 y otra para la ps3... MANDARIA WEVOSSS
Esta idea me gusta será beneficioso para ellos y sobre todo para nosotros los usuarios, ojalá salga un solo formato.
Nunca se ha dicho oficialmente que la Xbox 360 fuera a tener el HD-DVD (ni siquiera rumores con algun fundamento) de hecho es casi seguro que la Xbox 360 tenga DVD para abartar costes (con 300 $ de precio estimado seguro).

Espero que al final se fusionen, todabia hay tiempo para que la PS3 tenga el formato hibrido, desde luego si piensan que vamos a tener dos reproductores para las pelis de estudios distintos lo llevan claro y el fracaso de un formato es tirar un monton de millones (muchos de ellos puestos por los usuarios).
KurtiS_bcn escribió:Es lo mejor que podrian hacer, imaginaros encontraros algunas pelis en hd-dvd y otras en bluray, o los juegos en bluray y las peliculas en hd-dvd.

¡Ojalá tengais razón!

Cuando hay competencia normalmente el beneficiado es el consumidor, pero cuando no la hay ...

Igual es mejor que no se unifiquen. Y para evitar líos, que fabriquen unidades capaces de leer/grabar ambos formatos. Aunque, la verdad, no lo sé ...

Saludos
En principio eso parece beneficiarnos, aunque si a la larga hubiese lectores y grabadores para ambos formatos no sería mejor que los dos formatos rivalizasen en el mercado?
A ver si es verdad, es lo mejor que podría pasar.
yo creo q 1º sacaran los 2 y cuando ya hayan ganado pelas suficientes sacaron algo para los 2.
pues ya pueden darse prisa, que ps3 iba a usar blue-ray y la presentan en menos de un mes
Ojalá que esto no cape la capacidad del Blu Ray, porque eso de unificarlos se oye bien, si es para mejorar y no para acabar con un formato mediocre... [pos eso]
considerando lo mediocre que es HD-DVD como formato, creo que lo mejor que podria pasar en un escenario de fusion es que del HD-DVD cojan solo el nombre XD (y la bendicion del dvd forum, claro).

me parece muy buena noticia la unificacion de formatos.

...llegara a tiempo para que la sucesora de xbox salte al formato unificado? es que la oportunidad la pintan calva XD

saludos cordiales.
De momento lo veo todo un poco confuso [reves] , a ver si por una vez miran mas por los usuarios [toctoc]
Esto seria bueno y malo.

Bueno por que nos libran de una confusión de formatos y de comprarnos
dos grabadoireas y/o lectores

Y malo por que si se ponen de acuerdo no es para avitarnos el disgusto
sino para no tener que meterse en una guerra de precios.

De todos modos yo preferiria que al final saliera un solo formato [ayay]
KAISER-77 escribió:yo creo q 1º sacaran los 2 y cuando ya hayan ganado pelas suficientes sacaron algo para los 2.


amen
sonya visto comos e le undianmuchso formatos con lso que creia q se hiba acomer el mercado, sony tiene meido..
la experiencia nos dice que la competencia SIEMPRE beneficia al consumidor ... puede que la no-unificacion no tenga porque ser malo :-m
si sacan la misma peli en los dos formatos, yo me pillare la que me cueste menos :-P
GXY escribió:considerando lo mediocre que es HD-DVD como formato, creo que lo mejor que podria pasar en un escenario de fusion es que del HD-DVD cojan solo el nombre XD (y la bendicion del dvd forum, claro).

me parece muy buena noticia la unificacion de formatos.

...llegara a tiempo para que la sucesora de xbox salte al formato unificado? es que la oportunidad la pintan calva XD

saludos cordiales.


el dvd-hd ¿mediocre? no será tan bueno como el Blue Ray, pero les resulta tirado de precio a las empresas tostadoras pasar la produccion de los actuales dvds a los futuros hd-dvds, y eso al final puede pesar más que unos gigas extras ;)

y si chungo lo tienen para llegar a tiempo para la ps3, no quiero ni pensar en la xbox2, que se supone empezaran a fabricarlas en 5 ó 6 meses
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Se veia a 40km la unión porque sino sería un puto lío entre la gente:

"oyeeeeee, que es mejooooooooooooo???????????" bdvd ó hachevd"


Ale ale, menos lío y más capacidad de disco.
oestrimnio escribió:y si chungo lo tienen para llegar a tiempo para la ps3, no quiero ni pensar en la xbox2, que se supone empezaran a fabricarlas en 5 ó 6 meses


yo creo que ya se ha empezado la fabricacion de componentes de xbox2.

pero si yo fuera microsoft, con tal de tomar ventaja del formato unificado, como si hay q tirar 1 millon de placas a la basura.

saludos cordiales.
estamos todos de acuerdo en que es lo mejor que pueden hacer, sin ninguna duda ;)

un hilo en que todos estemos de acuerdo es dificil eh xD
Y digo yo, to el trabajo que se han currao desarrollando ambso formatos a tomar por saco? es que suena raro, ahora resulta que ni hdvd ni blueray sino ke un hibrido entre ambos, si es verdad bienvenido sea, pero no se si la ps3 pensaba traer blueray se tendran que dar prisa en ponerse de acuerdo, que en un año o menos saldra al mercado.

Saludos
Pues me parece ESTUPENDO. La verdad es que seria una cagada entrar en esta epoco digital, donde al fin y al cabo todo son 0 y 1 en una guerra de formatos.

Lo dicho. Lo mas inteligente que pueden hacer.
pues yo veo ke Sony ya propuso, ahora falta esperar la respuesta de la competencia ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:sonya visto comos e le undianmuchso formatos con lso que creia q se hiba acomer el mercado, sony tiene meido..


¬_¬

¿Alguien tiene un traductor de ElChabaldelPc a castellano? [carcajad]
la experiencia nos dice que la competencia SIEMPRE beneficia al consumidor ... puede que la no-unificacion no tenga porque ser malo :-m
si sacan la misma peli en los dos formatos, yo me pillare la que me cueste menos


Eso no es tan facil como lo pintas:
1º) puede que no todas las cosas salgan en los dos formatos.
2º) ¿Te compraras dos reproductores o grabadores diferentes para cada uno de los casos?

La competencia es buena cuando se pueden usar indistintamente uno u otro producto sin ningun problema. En este caso al igual que con vhs-beta una vez eliges el reproductor de un formato estas pillado.

P.D ¿alguien conoce algun juego de play2 o xbox que llene un dvd doble capa sin tener que abarrotarlo de videos en alta calidad? ( no digo ya que use dos dvd). en el tema de peliculas vale, pero de momento no creo que el mundo de los videojuegos necesite un soporte de mas capacidad que lo unico que hara sera encarecer mas el producto. ( esto va por xbox360 y ps3)
no se, puede que tengas razon, de todos modos, se han dado cuenta (por alguna razon) que la union les podia beneficiar a ellos, y yo creo que entonces nos perjudicara a nosotros ...
aunque supongo que nadie puede estar seguro de lo que realmente pasaría ...
para el consumidor claro que es mas comodo tener un solo formato (es obvio), yo solo intento pensar un poquito mas alla [angelito]

salu2
Lo que esta claro es que no han pensado si esto benecifia al usuario o no... han pensado si les beneficia a ellos...que coño.

A ver cuando han pensado alguna vez en nosotros.
eesto se veia venir de lejos, que dos grandes grupos de multinacionales entraran en una guerra de formatos que favoreciera al usuario??? Oooh , no lo creo.

mucho mejor unirse y que no existe competencia en el mercado, asi podemos imponer un formato nuevo al consumidor y ningun problema.

Lo unico que espeor es que le den un poquito mas de vida al dvd, que le de tiempo a que bajen los precios de los grabadores, porque estoy viendo que de aqui a un año empiezan a sacar reproductores de Blue-raydvd o Hd-Ray o como quiera llamarse.
ElChabaldelPC escribió:sonya visto comos e le undianmuchso formatos con lso que creia q se hiba acomer el mercado, sony tiene meido...


Sacate la zapatilla de la boca para hablar "chaval".


Al tema, esto ya lo comenté en algún hilo, dije que posiblemente alguno de los formatos no llegaría ni a salir, y no iba desencaminado.

Como ya habeis comentado, no se busca el beneficio del consumidor (nosotros), sino el de ellos. No produce absolutamente ningún beneficio el tener que mantener dos formatos distintos, sacar peliculas en los dos formatos lo unico que puede producir son perdidas, pero claro, segun Warner ellos prefieren el formato más económico (HD-DVD) y Disney prefiere el formato de mayor capacidad (BLUE-RAY), y yo me creo que Disney sólo va a sacar sus peliculas en Blue-Ray, perdiendose una teorica parte del pastel del mercado, porque se supone que en un principio mas o menos la mitad de gente tiraria para cada uno de los formatos. Esto les obligaría a sacar las peliculas en dos formatos, mas costes de producción, más costes de almacenaje, mas costes para las tiendas finales, con la posibilidad de que algunas incluso no puedan mantener el coste de tener ediciones en dos formatos, etc.

¿y los videoclubs? la mayor parte no serían capaces de mantener dos formatos para una misma pelicula, tres si tenemos en cuenta que la salida de los nuevos formatos no implica la desaparición del dvd actual, porque el 90 por ciento de la gente no cambiaría a los nuevos formatos en mucho tiempo (si acaban de comprarse el dvd).

La unificación de formatos es la opción más coherente y ellos lo saben, al menos para el mundo del video, otra cosa son las consolas, para las que pueden sacar lo que les de la gana, como si sony sigue con el blue-ray para la ps3 aunque en video tenga el formato unificado, no es nuevo que saliese con un formato propio (vease DC = GDROM, NGC = GOD, PSP = UMD), la decisión la tienen en apostar por un formato más especifico y más "seguro" (el blue-ray si para video hay otro unificado) o acogerse tambien al mismo formato unificado y tener la capacidad de reproducir video.

Marketing puro.


Turulo escribió:eesto se veia venir de lejos, que dos grandes grupos de multinacionales entraran en una guerra de formatos que favoreciera al usuario??? , no lo creo.


No creo que la guerra beneficiara a ningún usuario, no os equivoqueis. Una cusa es la guerra por ejemplo AMD vs INTEL, en la que se produce un beneficio al consumidor (ya menos) comprando el que le vendan mas barato, pero cuando lo utilizas, sea AMD o INTEL el procesador del ordenador utilizas el mismo software y los mismos perifericos, en cambio con el video es otra cosa, si te compras un HD-DVD y Disney solo edita en Blue-Ray pues te tocas los cojones y o te compras un Blue-Ray o no las puedes ver y al contrario con otras productoras. Al final, en un tiempo mas o menos largo, uno de los dos caería y si tenias los dos formatos pues te tocas los cojones otra vez porque ya tienes un aparato "caducado" y peliculas solo para ese aparato, y si es que tenias solo uno de los formatos y es el que desaparece pues te vuelves a tocar los cojones, pero ahora con las dos manos.

[uzi]
Si no recuedo mal Sony (creo que fue Sony) llego a scar unos discos
de doble densidad e incluso llegaron las grabadoras al mercado
Recuerdo incluso en el nero ver la opción para crear "DD-R"

Recuerdo leer en Pc actual que decian que el formato les parecia
absurdo ya que no era compatible con los CD's actuales y que
ni con los DVD's (y que ademas las grabadoras de DVD ya estaban en el mercado)

http://www.pcworld.com/reviews/article/0,aid,54068,00.asp
ein? ein? ein? ein? ein?

Si realmente se lleguan a unir yo apostaria por un cruce de licencias
de manera que todos puedan hacer lectores compatiles con ambos
formatos.
Y asi que cada productor saque las peliculas en el formato
más barato (HD) o en el más grande (BD) segun le convenga.
Es lo más fácil y parece que hace tiempo que crearon una lenta
que soportaba los 3 formatos (DVD+HD+BD)
Más o menos lo que ha pasado al final con la lucha DVD+R vs DVD-R
Na, si cuando se pongan de acuerdo, empezaran a luchar por los soportes holográficos, y ya estamos jodidos otra vez.
El nombre será HVD . Son mis iniciales [fumando] , que a proposito no sé si registrarlas porque el paso que van con los formatos igual la registran y no podré ni firmar con mis iniciales.
Creo que lo que han comprendido es que no es bueno sacar dos formatos distintos, cuando aun se esta consolidando el dvd, la gente, simplemente no los compraria, pero si hay gente que se acaba de comprar su primer dvd!, y ya quieren meterle 2 aparatos distintos mas. Lo mas seguro para ellos, no para el consumidor, es unificar los dos formatos y retrasar la salida por lo menos un par de años mas.
Y si no al tiempo.
Preferiria que se quedasen separados y que se matasen a ostias por imponerse, pq cualquiera de los 2 nuevos formatos no me lo pillaria hasta que pasase mucho tiempo hasta que se abaratase. Con el dvd aguantariamos mientras que ellos se mataban.
Buena idea, a ver si la llevan a cabo. [fumeta]
bartews3 está baneado por "Clones"
Por una parte me parece muy bien que se unan los 2 formatos y quede uno solo.
Por otra parte estoy un poco hasta los mismisimos de que cada 2 por 3 anden cambiando de formato. No seria posible (Digo yo) que dejen en paz el DVD normal hasta dentro de digamos unos 10 años? Esque joder, me compré el lector para el ordenador hace 2 años, la grabadora hace 1 años y el lector del salon el verano pasado ademas de gastarme nosecuantas pelas en dvdeses de peliculas ¿Y ahora quieren que los deje de lado y me vaya a un formato nuevo?

Pues ni hablar!!! Me quedare estancado en el pasado, pero al menos estare mas a gusto, coñoya!

El vigilante
dkernel escribió:Na, si cuando se pongan de acuerdo, empezaran a luchar por los soportes holográficos, y ya estamos jodidos otra vez.
El nombre será HVD . Son mis iniciales [fumando] , que a proposito no sé si registrarlas porque el paso que van con los formatos igual la registran y no podré ni firmar con mis iniciales.


Si no fuese que el soporte "holográfico" está a años luz por encima del Laser Azul- Violeta que usan tanto "HD-DVD" y "Blue Ray".

Igual que cuando empiecen a salir los procesadores que funcionan con ondas de luz y no con electricidad como los de ahora, cuya velocidad es 1000 veces inferior a los primeros.

Tiempo al tiempo...

Salu2
littlecharlie escribió:la experiencia nos dice que la competencia SIEMPRE beneficia al consumidor ...


la de formatos nunca ha beneficiado al consumidor, que al existir dualidad de opciones a elegir siempre ha tenido que decantarse por una opcion u otra por un variopinto conjunto de factores muchas veces poco relacionados con el producto en si.

supongo que la industria esta por la labor de encasquetarnos HD video y TV lo antes posible...pues con una guerra de formatos tardaran 3, 5 o mas años, asi de claro.

prefiero que haya uno solo, y que se parezca lo mas posible al bluray :-P

a bartews, si seria perfecto que dejaran al DVD quieto bastante tiempo, el problema es que el motor de la industria es la venta, sin venta de cacharras nuevas se rasca poco beneficio...y ahora se trata de endosarnos el HD video. Si no fuera por eso hubieramos tenido unos añitos mas de DVD tranquilamente.

el caso es que se puede encasquetar codecs de HD video sobre el formato DVD, pero la calidad de imagen queda comprometida, y se obtiene mas beneficio con una tecnologia nueva.

saludos cordiales.
Al DVD aun le quedan varios años, recordemos que el vhs lleva mas de 20 años y aun no sale del mercado, con el dvd va a pasar los mismo (ya lleva 10 años desde que aparecio)

Ademas los nuevos formatos van destinados a la gente que tiene proyectores y/o televisiones de alta definicion (que por el momento aun es poca)
Bueno esto en realidad es una verguenza a ver como se lo montan para que los usuarios sean los que no salgan perjudicados en este tema (que lo dudo la verdad).

Porque no se pusieron de acuerdo antes? la verdad que lo que deberian hacer es crear una grabadora que sirva tanto para BR como para HDDVD, o que el formato que vayan a sacar sea compatible con ambos, porque que hara la gente que ha comprado equipos de alguno de los 2 como la PS3?.

Por cierto para el que decia que la XBOX 360 no se sabe con que va a funcionar, se sabe desde hace mucho que funcionara con HD DVD cuando salga algun juego de xbox para HD, la unica diferencia es que la PS3 lo trae integrado y la xbox lo tienes que comprar aparte, yo mismo vi el lector externo HD DVD en la feria de SIMO del 2006.

Un saludo.
42 respuestas