Posible troyano?

Hola eolianos, soy un poco torpe para ordenadores y me ha surgido un problema, espero que podáis ayudarme!
Estaba en clase tomando apuntes con word en windows vista 7, cuando de repente ha saltado el administrador de tareas y la pantalla se ha girado y se ha puesto al reves (sin yo tocar absolutamente nada ni control alt suprimir ni nada). De repente me ha salido la palabra ''nene'' en el escrito de word, el cual no estaba tocando y una serie de letras y números sin sentido. Y finalmente se me ha instalado una actualización de windows (muy casualmente a la vez) que es el ''adaptador de Teredo microsoft''. He reiniciado y la pantalla seguía del reves, hasta que foreando un poco he conseguido darle la vuelta.
Tengo un troyano? Me recomendais formateo? Saludos y gracias por vuestra paciencia
Pliskin007 escribió:Me recomendais formateo?

Si y de manera urgente
O es un troyano o es un demonio y lo tienes poseido.

Pásale algún antivirus a ver si detecta algo, tienes un montón de herramientas que puedes usar incluso online para ver si tienes el PC infectado.
nikiforo escribió:
Pliskin007 escribió:Me recomendais formateo?

Si y de manera urgente

Exacto. Ni antivirus ni leches. Formatea pero ¡ya!
instala el antimalware malwarebytes o algo asi( busca en google en infospyware que es un foro tienen todo tipo de programas), lo instalas en modo a prueba de fallos con red, y analizas, despues te pasas un antivirus online( asi no te arriesgas a tener mal el que tengas instalado)
Seguramente con esos dos pasos borres bastante mierda y encuentres algun virus que tal vez no puedas borrar, pero a raiz del nombre podras hacerlo..
antivirus online.. panda tiene uno, busca por google.

y por supuesto siempre con antivirus y firewall..
Teredo? No tiene ni pies ni cabeza, Windows 7 es compatible con IPv6, para que quiere un "puente" entre IPv6 e IPv4?

Bueno, a parte de esta cosa rara:
Mas que troyano me da a mi que alguien te ha metido un VNC o algun otro tipo de control remoto y se dedica a putearte (administrador de tareas= Ctrl+Alt+Supr; girar pantalla con gráfica Intel=Ctrl+Alt+flecha cursor; escribir una gilipollez en la ventana que está abierta...). Lo de la instalación puede haber sido un simple "Intro" coincidente con la aparición del mensaje de nuevas actualizaciones.
Tienes amigos tocapelotas en la uni?

Consejos?

1 - Desenchufate de cualquier red en la que estés (sin cable y con wifi apagada)
2 - Tecla windows+R + escribe "msconfig" + aceptar/OK/Ejecutar (no recuerdo nunca lo que pone en ese recuadro xD)
3 - En la penúltima pesaña (Inicio) mira si encuentras algo que ponga VNC o que tenga un nombre demasiado aleatorio (ya sea en el nombre del proceso o en la ruta del archivo) y desactivalo solo si estás seguro que no debería estar ahí. Si no sabes que es todo eso no borres nada, no vaya a ser que sean cosas de la targeta gráfica, windows o similares y luego no te arranque el PC o de mas errores que la báscula de Falete.

Si no ves nada de eso y ya estás decidido a resinstalar hazle las perrerías que quieras, como máximo joderas el windows y ya lo arreglarás reinstalando [+risas] [sonrisa]
Muchas gracias a todos por ayudarme, he probado todas vuestras soluciones, pero hoy tenia por casa a mi cuñado informatico y me ha dicho que me lo formateaba y asi ha sido, que fino que va ahora... Saludos y muchisimas gracias.
Silent Bob escribió:Teredo? No tiene ni pies ni cabeza, Windows 7 es compatible con IPv6, para que quiere un "puente" entre IPv6 e IPv4?

Bueno, a parte de esta cosa rara:
Mas que troyano me da a mi que alguien te ha metido un VNC o algun otro tipo de control remoto y se dedica a putearte (administrador de tareas= Ctrl+Alt+Supr; girar pantalla con gráfica Intel=Ctrl+Alt+flecha cursor; escribir una gilipollez en la ventana que está abierta...). Lo de la instalación puede haber sido un simple "Intro" coincidente con la aparición del mensaje de nuevas actualizaciones.
Tienes amigos tocapelotas en la uni?

Consejos?

1 - Desenchufate de cualquier red en la que estés (sin cable y con wifi apagada)
2 - Tecla windows+R + escribe "msconfig" + aceptar/OK/Ejecutar (no recuerdo nunca lo que pone en ese recuadro xD)
3 - En la penúltima pesaña (Inicio) mira si encuentras algo que ponga VNC o que tenga un nombre demasiado aleatorio (ya sea en el nombre del proceso o en la ruta del archivo) y desactivalo solo si estás seguro que no debería estar ahí. Si no sabes que es todo eso no borres nada, no vaya a ser que sean cosas de la targeta gráfica, windows o similares y luego no te arranque el PC o de mas errores que la báscula de Falete.

Si no ves nada de eso y ya estás decidido a resinstalar hazle las perrerías que quieras, como máximo joderas el windows y ya lo arreglarás reinstalando [+risas] [sonrisa]

Iva a decir lo mismo que el.... xD
Madre mia qué cosa más rara xDD
Tiene pinta a broma, que te giren la pantalla y te escriba algo en el word no lo hace un virus ni troyano ni nada parecido, y menos si fue de repente porque sí.
[paraguas] Mas que un formateo, yo te recomendaria cambiar de sistema operativo. [+risas] [/paraguas]
Rokzo escribió:Tiene pinta a broma, que te giren la pantalla y te escriba algo en el word no lo hace un virus ni troyano ni nada parecido, y menos si fue de repente porque sí.

Claro que puede hacerse eso con un troyano... Con que estuviese conectado a internet pudo ser de repente y por que si (o mas bien por que al intruso le apetecia echarse unas risas).
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi me paso algo parecido hace ya bastante tiempo. estaba en el ya obsoleto msn messenger y se me cerraban solas las conversaciones. de repente me salto un mensaje " deja de hablar con no se quien". al principio pense que era alguna broma de alguno de mis colegas, hasta que cai en la cuenta que era un troyano. si hasta me sacaba las ranuras del dvd xDD

formatee y arrivederci! XD
No saca pinta de troyano..

A mi me ha venido a la memoria cuando estaba en el insti en la sala de informatica el ordenador del profesor podia bloquear, mirar lo que hacia cada pc, controlarlos etc..y siempre haciamos alguna broma moviendo el raton a alguien y cosas asi :p
13 respuestas