Hola compañeros del vicio no soy muy asiduo a escribir en foros pero creo que esta ocasion merece la pena ya que en primer lugar gracias a este foro consegui arreglar el problema de las tres luces rojas de mi consola y por lo cual me gustaria contribuir a la causa.
Ya con el problema solucionado y despues de leer tanto sobre el tema me quedo claro que tarde o temprano me volveria a pasar, siempre y cuando no solucione el problema del sobrecalentamiento de la consola,por un lado,no me preocupo mucho pues me dije, si la he arreglado una vez pues..........como quien hace un cesto hace cientos.....no problema,pero en mis ratos muertos, sin querer, le he estado dando vueltas al coco, de como refrijerar la consola sin recurrir a tantos artilujios e historias de las que he estado viendo por la red con el fin de intentar mantener intacta la carcasa de mi consola por si algun dia quisiera venderla.
Primero yo no entiendo mucho de electronica pero si tengo algunos conocimientos de algo de fisica de fluidos y tambien un poco de sentido comun con lo cual lo quiero decir que tal vez este equivocado en mi razonamiento aunque creo que he bajado bastante la temperatura de la consola.
Bueno pues despues de tanto rollo hay va mi pequeña solucion:
Lo que yo he hecho no es ni mas ni menos que dar la buelta a los ventiladores que extraen el aire para que de este modo lo introduzcan de tal modo que proyecten un chorro mucho mas efectivo de aire fresco ya que de la otra forma lo que hacen es succionar el aire pero creo que esto es una pequeña chapucilla ya que para que este sistema fuera efectivo al cien por cien la consola deberia estar cerrada estancamente.¿y por que ? Pues por que al tener la consola tantos agujeros por todos lados ,si entra aire, pero no se consigue canalizar bien por donde, y tampoco se consigue
que los ventiladores puedan hacer un buen vacio y crear una depresion para succionar bien el aire ya que existen fugas por todas partes con lo cual considero que estos ventiladores son muchisimo mas efectivos impulsando el aire ,fresquito, a traves del conducto blanco que va directamente a los disipadores ya que al impulsar el aire no se tienen tan en cuenta estas pequeñas fugas.
Como ejemplo para que me entendais intentar hacerle unos agujeros a una pajita y luego probar a absorber un poco de agua
.Os resultara bastante dificil Ya que el aire no entra solo por la boca de entrada si no que tambien entra por los agujeros que le hemos hecho.Sin embargo provad a soplar y vereis que el resultado es casi idemtico que cuando no tenia agujeros y salen burbujas con la misma fuerza digamos que el aire "pasa de largo" y sigue hasta la salida principal sin desbiarse de su trayectori principal.
Lo mejor de esto creo que es que no te gastas ni un duro aunque se puede perfeccionar cerrando las juntas entre ventiladores y el conducto y entre este y los disipadores con cinta americana como habreis podido ver por hay en algun tutorial.
La pega que le veo a mi idea es que me gustaria canalizar el aire hasta una salida especifica para el pero ya pensare algo yo , de momento tengo la consola abierta por la parte superior y que salga por donde quiera.
Bueno pues un saludo y espero haber ayudado en esta lucha contra los sinberguenzas estos de microsoft ,que ya les vale.......