Posible proyecto - GCmini

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues me gustaria hacer unas preguntas a ver si me meto en un proyecto personal ya que me apetece trastear un poo con la GC. La idea es reducir su tamaño y fabricar una GCmini ...
1. Aparte de homebrewn puedo cargar GODs desde una SD?
2. Para ello puedo hacerlo de otra manera que sea sin AR? Lo digo porque si un chip, (tenia pensado XENO) me lo permite puedo prescindir del bloque del lector ya que el AR si que lo usa.
3. Si la faja que conecta el lector no está conectadala consola arranca igual verdad?
De momento con eso voy tirando.

GRACIAS [bye]
Tambien nuse talves en ese caso de querer minimisar el gc, podrias de alguna forma reducir lo que es el purto de los controles, osea de 4 a 2 xD y pues eso ya es la mitad de tamaño, pero realmente nuse si se pueda, pero eso si fuera asi namas tambien le quitaria un slot pa memory card pero nuse io solo digo (>_<)
Xeno va en el bloque lector, asi que si pretendes prescindir de el, xeno no te vale.
Deberias usar Viper o Qoob.
En caso de Viper, por intentar meterle como BIOS el cargador de isos via SD a ver si cuela...
En tal caso no podras prescindir de un puerto de memory card, puesto que necesitas una para cargar la iso y otro para las partidas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Suerte con el proyecto, la verdad es que sin el lector el tamaño de la consola se reduciria a la mitad, pero no se si te encendera la consola con el lector quitado.

EDITO: Tengo una Cube de sobras que no consigo venderla, quizás me de por hacer algo así también si no me la compran.
Ostia a mi muchas veces me molaría hacer algo así Imagen pero con una cube, estaría de pm, con su slot para gameboy player y toh :D:D:D:D:D [360º] [360º] [360º] [360º] el problema es que cacharreando soy mas bien nulo, por no decir nulo del todo xD

había pensado con la pantalla de algún reproductor de dvds portatil, puerto para 4 mandos y 2 memory cards (No perdería nada en este aspecto) Salida VGA/RGB y de sonido, se podría reducir el tamaño al mínimo y quedaría tope chulo, si alguien se anima le doy un riñón y una cube para ello.

Saludos!
_-Caleb-_ escribió:Ostia a mi muchas veces me molaría hacer algo así Imagen pero con una cube, estaría de pm, con su slot para gameboy player y toh :D:D:D:D:D [360º] [360º] [360º] [360º] el problema es que cacharreando soy mas bien nulo, por no decir nulo del todo xD

había pensado con la pantalla de algún reproductor de dvds portatil, puerto para 4 mandos y 2 memory cards (No perdería nada en este aspecto) Salida VGA/RGB y de sonido, se podría reducir el tamaño al mínimo y quedaría tope chulo, si alguien se anima le doy un riñón y una cube para ello.

Saludos!

DIOS COMO MOLA!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Si alguien se anima con el proyecto yo no tengo idea de nada de modding, pero con alguien que sepa bastaría, si va colgando tutoriales y fotos y tal estaría bastante bien :-)

Así los interesados podríamos ir haciendo cosillas (Con lo que cuesta una cube hoy en día, menos que un baten kaitos xD) se podría probar....


Que decís?

A mi me hace especial ilusión eh? :D

EDITO: He superado los 100 mensajes? Ya era hora xDDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El problema es que el lector de la Game Cube es muy grande y no se puede reemplazar por otro tan facilmente.
PiratePila escribió:El problema es que el lector de la Game Cube es muy grande y no se puede reemplazar por otro tan facilmente.



Pero usando el de cube, se podría hacer? aunque quede un poco "gordito xD"
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero la Game Cube ya está a tamaño reducido, sin extraer el lector no puedes reducir más el tamaño.
PiratePila escribió:El problema es que el lector de la Game Cube es muy grande y no se puede reemplazar por otro tan facilmente.


Pero aqui no se habla de reemplazar el lector, por lo que le entendi a Keroro es quitar el lector y ejecutar los juegos desde una SD Card.

Yo no recuerdo si la GameCube permite ejecutarse sin la unidad lectora montada, pero la Wii si que lo permite e incluso permite ejecutar los canales homebrew sin tener el lector montado ( aunque al ejecutar cualquier canal oficial de Nintendo, si que te envia un error )
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
yo por si acaso no voy a romper mi cube xDDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gaucho93 escribió:yo por si acaso no voy a romper mi cube xDDDDD


Yo os aconsejo que no tratéeis con quitar el lector, lo digo por experiencia.
me gustaria saber que tamaño tendria esa GCmini, porque en comparacion con el resto de consolas, la cubo es pequeñisima [360º]
RAS escribió:me gustaria saber que tamaño tendria esa GCmini, porque en comparacion con el resto de consolas, la cubo es pequeñisima [360º]

exactamente el mismo
pues a ver si se pasa Keroro y nos dice algo de como lo lleva pq puesto que yo de trastear ni idea, entre que soy un patoso y que quiero mucho a mi cube como para desguazarla xD no me atrevo a intentar nada.... :(
16 respuestas