Posible Proyecto: Contrucción de una Bobina de Tesla

Tras leer un poco sobre ellas y ver lo que pueden hacer, me siento atraído por estas bobinas, y me gustaría estudiarlas más a fondo. El caso es que lo enfocaría dentro de una asignatura que alguno conoceréis: Proyecto Integrado, que tengo que sacar adelante y todavía no sé muy cómo, por lo que esto me parece una opción. El caso es que tengo que ir sobre seguro, no me puedo embarcar en algo que luego sea incapaz de terminar o que sea una utopía. Así que invoco a los profesores, estudiantes, o a cualquiera que sepa del tema, para responderme una pregunta:

¿Consideráis capaz a un alumno de 2º de Bachillerato al que le gusta bastante la Física de comprender y construir una pequeña bobina de Tesla satisfactoriamente sin matarse en el intento? Evidentemente sé que se necesitarían bastantes conocimiento que a día de hoy no tengo, pero creo (creo, pero no lo sé seguro) que con la base que tengo soy capaz de adquirirlos de forma autodidácta, también me gustaría que me respondiéseis si veis posible eso.

Gracias por la ayuda ;)
Es fácil. Solo necesitas 1500 de mineral y al menos una fabrica de guerra y una refinería operativas. Recuerda que necesitaras varias centrales nucleares o no funcionará y tu base será vulnerable a los ataques!
Nylonathathep escribió:Es fácil. Solo necesitas 1500 de mineral y al menos una fabrica de guerra y una refinería operativas. Recuerda que necesitaras varias centrales nucleares o no funcionará y tu base será vulnerable a los ataques!

[qmparto] [qmparto] Que cabron [qmparto] [qmparto]

La verdad es que no se como se podría hacer, pero supongo que seria una a escala porque las que he visto tienen mas de un metro de altura, a ver si alguien tiene información sobre el tema y puede que me plantee hacer una en los ratos libres [sonrisa]
Veo más factible un generador de Van der Graaf, la bobina de Tesla como que es demasiado complicada (hablo desde la ignorancia, conste :D), si mal no recuerdo en Mythbusters en el Discovery Channel hicieron un generador de Van der Graaf, así que no debe ser tan difícil.

Saludos !
Milmirex escribió:Veo más factible un generador de Van der Graaf, la bobina de Tesla como que es demasiado complicada (hablo desde la ignorancia, conste :D), si mal no recuerdo en Mythbusters en el Discovery Channel hicieron un generador de Van der Graaf, así que no debe ser tan difícil.

Saludos !

Hombre los tíos estos del Mythbusters hacen cada día una cosa en este plan nueva, así que no se puede decir que sea fácil por que lo hagan ellos XD A ver si alguien más entendido nos ilumina.
Yo creo que simplemente será un trabajo muy laborioso.

Te animo a que lo hagas. Nikola Tesla es uno de los científicos más infravalorados y a la vez más importantes de la historia.
Hmm.... Estás en segundo de bachillerato y quieres hacer un proyecto científico...

Si quieres hacer algo con física, la bobina de Tesla me parece muy poco indicado y con poco contenido científico real, por muy espectacular que sea.
Moki_X escribió:Hmm.... Estás en segundo de bachillerato y quieres hacer un proyecto científico...

Si quieres hacer algo con física, la bobina de Tesla me parece muy poco indicado y con poco contenido científico real, por muy espectacular que sea.

¿Qué propones entonces?
Moki_X escribió:Hmm.... Estás en segundo de bachillerato y quieres hacer un proyecto científico...

Pues yo haría algo como la bobina de tesla, que es impresioante y se sintiera despues mas realizado con lo que ha hecho , que hacer algo ''muy científico'' y a los 5 mins digas ''que bien...ahi está...''

bah yo me explico..

te animo que intentes hacer la bobina, y si la consigues ya le echaras alguna foto y nos la enseñas Imagen
Antunez escribió:

¿Qué propones entonces?

La cuestión es que con el nivel de Física que tenéis en el bachillerato, no podéis comprender muy bien el funcionamiento de una de esas bobinas. Implica fenómenos resonantes, transformadores, inducción, alto voltaje, etc.. y sobre todo, no se tiene la base matemática suficiente.

Te propongo algo como:

- Motor de Stirling
- Algo con espectroscopía (identificar líneas de espectros, espectro solar, efecto Zeeman)
- Haz reventar una copa (para que sea más espectacular, utiliza algún programa tipo Cooledit que te permita ver el espectro acústico en directo)
- Busca alguna cosa con arduino y sensores

No es tan espectacular, pero si que es más sencillo y realizable.
Hola amigos,

igual ya es tarde, pero he recibido una invitacion por parte de la rama del IEEE de Wisconsin (donde estoy actualmente) donde se habla de una presentacion que me ha hecho recordar este hilo (que lo lei alla por diciembre cuando fue creado). El contenido de la presentacion lo teneis en el siguiente enlace:

http://meetings.vtools.ieee.org/meeting ... eting/5145

lo mas seguro es que vaya, asi que si sigues interesado en el tema puede que pueda proporcionarte alguna informacion interesante. Ya diras algo si es asi.

Un saludo!
Nylonathathep escribió:Es fácil. Solo necesitas 1500 de mineral y al menos una fabrica de guerra y una refinería operativas. Recuerda que necesitaras varias centrales nucleares o no funcionará y tu base será vulnerable a los ataques!

Creo que te has confundido de foro para hacer este tipo de preguntas, que a mi parecer, si realmente lo estas planteando de forma seria, no es el mejor sitio para preguntar, solo tienes que ver con la seriedad y rigor que te han contestado. ¬_¬

Si ves que tal, prueba a hacer esta misma pregunta aquí.

http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php

Que tengas suerte en tu proyecto. [oki]

Un Saludo….
Para 2º de bachillerato es una insensatez, intentar hacer una bobina de tesla, e historias que te van a costar dinero, y encima son peligrosas.

Haz un motor de vapor y listo...

Imagen

La imagen es solo orientativa, lo haces pekeñito, y el fuego lo sacas de velas de té.
argam escribió:Hola amigos,

igual ya es tarde, pero he recibido una invitacion por parte de la rama del IEEE de Wisconsin (donde estoy actualmente) donde se habla de una presentacion que me ha hecho recordar este hilo (que lo lei alla por diciembre cuando fue creado). El contenido de la presentacion lo teneis en el siguiente enlace:

http://meetings.vtools.ieee.org/meeting ... eting/5145

lo mas seguro es que vaya, asi que si sigues interesado en el tema puede que pueda proporcionarte alguna informacion interesante. Ya diras algo si es asi.

Un saludo!

Bueno, ya he enfocado el proyecto a algo más fácil y asequible, porque tengo que aprobar al fin y al cabo, y esto lo veía algo complejo. De todas formas me interesaría saber algo más de dicha presentación, porque me atrae el tema, aunque ya sea a nivel de aficionado.
Moki_X escribió:- Motor de Stirling

Esto es una chulada xD
14 respuestas