Posible problema Service Pack

Hola.

Me pillé ayer un móvil, el Nokia N70. Estoy instalando el CD que viene con él, instalando el PC Suite, pero me salta un aviso de que el cable USB requiere al menos Service Pack 1 para XP.

Problema: Recuerdo que una vez instalé el Service Pack 2, todo iba bien, hasta que reinicié, salen las pantallas negras con letras blancas del arranque del ordenador, pero cuando ya se ve lo de iniciar sesión, se queda la pantalla en negro (el pilotito del monitor se queda en naranja, cuando si está en funcionamiento es verde).

En este disco duro hay datos importantes que no se pueden perder, y para colmo, no los puedo guardar porque se me ha jodido la grabadora. Entonces yo creo que lo que puedo hacer, es desconectar este disco duro de la caja, y conectarle otro disco duro que tengo por ahí, si tengo que hacer pruebas, las hago en ese, que no tiene nada que haya que guardar.

Entonces yo pregunto, ¿desconectando físicamente este disco duro es imposible que se pierdan los datos no? En el caso de que en el otro disco duro la cosa vaya mal, pues desconecto ese disco duro y conecto este, ¿no?
¿desconectando físicamente este disco duro es imposible que se pierdan los datos no?

Si, es imposible, no se pierde dato alguno por desconectarlo.

En el caso de que en el otro disco duro la cosa vaya mal, pues desconecto ese disco duro y conecto este, ¿no?

Si.

Puede que tengas que volver a crear el MBR o BOOT, pero es bien sencillo desde la consola de recuperación con los comandos fixmbr y fixboot.

Lo ideal es instalar el SP2 integrado en el S.O., desde 0.
Crear el MBR o BOOT? Tuve que hacer algo de eso cuando se me jodió todo por meter Linux, pero es que no me inspira confianza...
cracker_ct escribió:Crear el MBR o BOOT? Tuve que hacer algo de eso cuando se me jodió todo por meter Linux, pero es que no me inspira confianza...

No es seguro que tengas que hacerlo, pero aun así, es muy sencillo.

Solo has de iniciar desde la consola de recuperación y usar los comandos anteriormente mencionados.

No entabla peligro alguno.
Bueno, tú dime por si acaso, paso por paso lo que tengo que hacer si se da el caso.

Aunque yo creo que no debería pasar, este disco duro tiene todos los controladores del hardware instalados, cuando le meta el otro, también se los instalaré, y cuando vuelva a poner el de ahora, como esos controladores ya los lleva, ¿no debería arrancar sin más?
cracker_ct escribió:Bueno, tú dime por si acaso, paso por paso lo que tengo que hacer si se da el caso.

Aunque yo creo que no debería pasar, este disco duro tiene todos los controladores del hardware instalados, cuando le meta el otro, también se los instalaré, y cuando vuelva a poner el de ahora, como esos controladores ya los lleva, ¿no debería arrancar sin más?

Si, debería sin problemas, ya te digo que seguramente no lo necesites, pero mas vale estar "prevenido".

Para ejecutar un fixmbr o fixboot has de iniciar el PC desde el CD del XP.

Cuando te de la opción, entra en la consola de recuperación (dándole a R), eliges la partición (que sera 1) y usas los comandos.
5 respuestas