Posible Problema de rendimiento y duda

hola gente,
ahce un tiempo ya comente que mi pc no rendia al maximo de sus posibilidades y al final trasteando un poco e conseguido mejorar algo bastante su rendimiento.

os cuneto, el pc en cuestion es un AMD A8 3850 con 4 gb ram kingston hiper x blue cl9 1600mhz y placa asrock a75m hvs.

la cosa es
en la bios tenia puesto que usara la memoria a una velocidad automatica, vamos que la gestionara la placa y el rendimeinto en test 3dmark 11 era de 500 y algo, osa muy pobre mirando bien los umbrales.

pues bien me decidi a cambiar en la bios este parametro y lo probe primero eligiendo velocidad 1333 mhz y buala el test subio a 700 y algo. osea la coaa es que la bios gestinaba mal las ram.

pues no contento con eso, me decante por subirlo a 1600(supuestamente es lo que debe alcanzar mi memoria) y bualaaa subio a 806 el test.

asta aqui la cosa me sorpendio mucho, pero mas me a sorprendido cuando en la bios e vuelto a tocar ese parametro y lo e puesto a lo maximo que la placa soporta, es decir 1840 mhz creo. y de nuevo el test me mejora a 850 y algo y esto ya me tien mosca, ya que mi memroia no podria subir de 1600 y aun y todo me a mejorado el test.

la duda es clara, la placa soporta overclok pero yo no e tocada nada de eso para hacerselo, solo el parametro de eleguir velocidad de ram. le estare haciendo overclok sin querer??? podria dañar la placa? o la memoria o algo??

e intentado mirar programas dodne pudiera mirar la velocidad y voltage a la que estava trabajando la memoria ram pero solo e podid sacar algo del cpuz y no es para nada lo que me esperaba. la pali me dice en en apartado memory
dram frecuency 931,7 (no deveria ser 1600, o es dos bits por hz osea el doble de ese valor)?'???
cas latenci 9 (esto correcto)

y en la pestaña spc me dice difernetes valores en la denominada timings table, pero todos ellos con un balor de 1,5 voltios (osea correcto) los balores de mhz van de 400 Mhz a casi 685 MHZ.

que ocurre??? algo raro esta pasando en mi pc ya que ni aun con esto los test salen normales, es cierto que el rendimiento del pc a subido, pero aun no llega a los umbrales de el 3dmark me eiice que deveria tener.

os dejo los test con la memoria en la posicion maxima , osea 1800 y algo mhz.

3dmark 11
http://www.3dmark.com/3dm11/4964708

vantage
http://www.3dmark.com/3dmv/4404613

por otro lado, eso del overclock me lo e planteado pero no me atrevo porque soy un noob. alguen que me pueda echar un cable con algunas nocienes basicas para un poco de oc???

mil gracias y salu2
Actualiza los drivers de video y los test pasalos por defecto
WiiBoy escribió:Actualiza los drivers de video y los test pasalos por defecto

si con los drivers de video te refieres al amd fusion control esta todo actualizado. y los test de 3dmark los paso con lo de performance, es decir segun se instalan, sin poner nada extra.

alguna idea de si puedo o no aberiar mi ram?? algun programa para saber exactamente el voltage y/o la velocidad real??
mil gracias
Si pones las memos a 1600 con su cl correcto y voltage original aberia ninguna
Hay algunas placas bases que no administran bien los perfiles de ram y hay que ponerlos manual

Ahora el por que te va mas rapido el rendimiento grafico? Sencillo como tu grafica (la integrada en el cpu) usa la ram para memoria de video se beneficia enormemente de las mejores velocidades de ram de hay que para este tipo de configuración se recomiendan las memos mas rápidas posibles
Si miras en test de 3d marck te muestra el valor de la velicdad de memoria te sale 933
Con lo que deja claro que la grafica se beneficia de la mayor velocidad en la ram
Tus memorias todo lo que sea por ensima de 1600 es oc

La velocidas del las.memos es 800 mhz x 2 que es lo que te da los 1600 por eso cuando pones los 900 y pico las memos superan los 1800
El calculo se a explicado varias veces 800 x 2( x2 del duable data) de hay el ddr
Espero que te quedara mas claro ahora saludos
zarcelo_2 escribió:Si pones las memos a 1600 con su cl correcto y voltage original aberia ninguna
Hay algunas placas bases que no administran bien los perfiles de ram y hay que ponerlos manual

Ahora el por que te va mas rapido el rendimiento grafico? Sencillo como tu grafica (la integrada en el cpu) usa la ram para memoria de video se beneficia enormemente de las mejores velocidades de ram de hay que para este tipo de configuración se recomiendan las memos mas rápidas posibles
Si miras en test de 3d marck te muestra el valor de la velicdad de memoria te sale 933
Con lo que deja claro que la grafica se beneficia de la mayor velocidad en la ram
Tus memorias todo lo que sea por ensima de 1600 es oc

La velocidas del las.memos es 800 mhz x 2 que es lo que te da los 1600 por eso cuando pones los 900 y pico las memos superan los 1800
El calculo se a explicado varias veces 800 x 2( x2 del duable data) de hay el ddr
Espero que te quedara mas claro ahora saludos

ok ne queda claro lo de las.memos.

la.cosa es, tan simple es hacerle oc a las.memos?? osea cambio el.parametro a un balor alto y listo?? esto podria ser peligroso. subiendolas de 1600mhz podria ser malo pa mis memos??? la latencia y eso no se como medirla y la.temperatura tocanfo.los modulos.con la.mano parece normal.

como lo ves???

algo de idea de porque ni aun asi los test me dan nornales???
4 respuestas