Posible problema con SSD

Hace un par de meses que me decidí por comprarme una SSD, concretamente esta: (http://www.pccomponentes.com/mushkin_ch ... sata3.html)

Los primeros días no me di cuenta porque iba muy atablado y no me fijaba en estos detalles, pero mientras iban pasando los días lo notaba mas.

Cuando iniciaba el ordenador con un disco duro mecánico tardaba al rededor de 40 seg, la ssd me tarda 46,72 seg
Para apagarlo tarda 13,62 y para reiniciar tarda 56,72.

Lo veo raro porque casi son las mismas cifras que el disco duro mecánico que ahora tengo como secundario.
Os voy a dejar una foto comprando los resultados del Crystal disk.
El primer resultado es la SSD y la segunda la del HDD

Tengo este pc por si necesitais mas detalles:
Placa Base: Asus M5A97 R2.0 (AMD Socket AM3)

Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Disco Duro: SDD mushkin chronos 120gb

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tarjeta Gráfica:AMD R9 290

Fuente de Almentación: AeroCool Strike-X 500W Modular

Caja/Torre: Zalman Z11 Plus Azul

Tarjeta de Red: TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express

Grabadora: LG Grabadora DVD 24x

Disipador: El que viene con el procesador.

Espero que me podáis dar alguna solución para mejorar el rendimiento

Adjuntos

El SO que tienes instalado en el SSD es una clonación de lo que previamente había instalado en un HDD? Lo digo porque si la copia no se hace correctamente teniendo en cuenta que estás copiando a un SSD el rendimiento y el estado del SSD se pueden ver afectados. Imagino que lo tendrás conectado a un puerto SATA3 también.
Por otro lado, los SSD de Samsung, con los que tengo experiencia, vienen con un software que te permite mejorar el rendimiento del SSD aplicando y desactivando una serie de opciones, no sé si otras marcas tienen su software homólogo.
No, es una instalación limpia, desde cero, y este SSD no venia con ningun sofware. Y por ultimo lo tengo conectado a un Sata3
Has probado a desconectar el HDD antes de arrancar? Dejando sólo el SSD.
Lo he probado y a tardado 4 segundos más! Alguna otra solución??
A mí no se me ocurre nada más, espera a ver si alguien más te contesta pero yo contactaría con el servicio técnico si está en garantía y les explicaría el problema por si fuera cosa de un defecto del SSD. Un saludo!
Pasale un test de rendimiento

Por ejemplo Crystal DiskMark: http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
Qué raro... yo tuve ese mismo disco y rendía bastante bien. Monta la controladora SF-2281 (vertex 3, agility 3, hyperx de la época, algún intel...), no se lleva muy bien con datos incompresibles pero igualmente debería dar resultados mucho mejores que un HDD mecánico.

Todos los puertos de tu placa son de la controladora nativa por lo que veo... ¿has instalado los drivers del chipset? ¿tienes el disco en modo ahci? ¿Qué SO tienes? Si es un windows 8 o posterior asegúrate de tener activada la opción de arranque rápido.

Saludos
Si, lo tengo en modo ACHI, tengo windows 7 ultimate 64bits y los drivers del chipset son los de la placa base???
8 respuestas