Posible problema con el disco duro

wenas, para empezar solo decir que no soy muy entendido del tema. resulta, que hace ya un par de dias, mi portatil (un hp) al cargar windows (el vista) aparecia un pantallazo azul, y ahi se colgaba. Intente restaurar el sistema pero nunca llegaba al final. Asi que supongo que sera un problema del disco duro ( ya que aparte cuando intentava formatearlo des del pc, me decia que no podia) y habra que cambiarlo. De ahi tengo dos dudas:
La primera es que no tengo ningun CD-DVD del Vista, el venia incluido en el pc. Si cambio el disco duro lo perdere?
la segunda es que el disco duro que debo comprar cual seria? He mirado el que tengo y solo pone que es un serial Sata de 120 Gb, pero no pone nada mas. supongo que deberia coger uno de 2.5". no? Cual me recomendariais que estuviera bien de precio?

salu2 y gracias

PD: al mirar el disco duro, lo he vuelto a meter y al encender el pc ya ni me lo detectava. A que se debe? Lo he comprobado y creo que lo he colocado bien
si el portatil esta en garantia llama a HP para que te lo vengan a recoger que te cambiaran el disco duro. de lo contrario intenta meter el hd en una caja externa y pincharlo en algun pc y mirar de hacer un ghost para restaurar la imagen en un disco duro nuevo. si ahora no te lo detecta es posible que no lo hayas encajado bien o que ya este muerto del todo. prueba a quitarlo y ponerlo de nuevo. para comprarte uno nuevo solo tienes que buscar que sea SATA y de 2.5". uno de 250gb estaria bien. suerte!
y otra pregunta. si cambio el disco perdere el windows? es que ya te digo, intente restaurar los valores de fabrica y se me fue el windows a tomar por saco. Y no me vino con ningun cd de instalacion. asi que supongo que debia ir en el disco duro

salu2 y gracias
2 respuestas