Posible problema con cable de red?

En primer lugar un saludo a todos. Vereís acabo de llegar a casa y me dice mi hermana que no va internet. Tengo dos ordenadores conectados en red, el mio hace de servidor. Tengo cablemodem con Auna. Bien enciendo el monitor del mio y veo que la conexion con Auna va bien, pero el cable con la red casera aparece desconectado. Así que he probado a cambiar el modem de adaptador de red al de la red casera y funciona con lo que no es problema de la t. de red. He vuelto a poner todos y verifico que la red local no chuta con lo que la única explicación que me queda teniendo en cuenta q la tarjeta funciona, es que el cable esta mal. Ahora es cuando viene la cuestión si mi hermana me perjura que no ha tocado los cables, como es posible que haya dejado de funcionar. Creeis que es el cable de red vosotros tambien, ó me aconsejais que prueba alguna otra cosa. Gracias por cualquier consejo.
No se que modelo de Modem tienes pero prueba esto si sirve tu modem(yo tengo contratado R,la compañia de cable en Galicia).Mi modem es un MOTOROLA SURFBOARD y tiene la posibilidad de enchufarlo a tu pc por usb o por tarjeta de red

Con esta caracteristica puedes enchufar dos ordenadores( uno al usb y otro al cable de red) sin necesidad de tener uno como servidor. De todas formas eso tiene pinta de estar mal el cable de red
Gracias por tú respuesta. Yo creo que es el cable de red, porque el modem funciona perfectamente de hecho estoy posteando. Lo único que me choca, que sin haber tocado el cable deje de funcionar de un dia a otro.
Has provado en los dos ordenadores, si funciona la tarjeta de red bien??? hace un tiempo me paso eso mismo en el trabajo y despues de dar vueltas descubrimos ke era la clavija del cable ke se habia soltado un hilo, parece ser ke alguien movio la torre o le dio un golpe y tiro del cable sin querer.............nadie decia ke lo habia movido.......tabamos ante un caso polstergueiii :p
Bueno, la verdad es que potergeists de esos con los cables de red tengo a diario en el cyber...Depende de la pericia del que lo haya crimpado, o de lo bestia que sea tu hermana, tu madre limpiando, o tu gato jugando con los cablecitos...
Pues la verdad, ahora que me decís que os ha pasado alguna vez a vosotros me quedo más tranquilo. Y ahora que mencionas lo del gato, se me olvido mencionar que tengo perro. Puede que enredara con los cables ó algo. En fin a tener que crimpar de nuevo.
5 respuestas