Posible futuro de nuestras GameCube...

Imagen

¡Ay!, la retrocompatibilidad. Una palabra compuesta que ya de por sí destila respeto al incluir en ella el término “retro”. Pero qué difícil le resulta a algunas compañías pronunciarlo acertadamente… Creo que todos sabemos a cuáles me refiero. No es que por ley haya que ofrecer la retrocompatibilidad en todas las consolas nuevas, pero sí es un aspecto que facilitaría mucho la vida de los jugones. Yo no soy precisamente de los que compra pocos juegos y/o consolas, y tanto cacharro en casa no es bueno. El espacio se agota, la tele/monitor no aguanta tantas entradas… alguna tiene que quedar fuera, sea en lo alto de una estantería o en el baúl de los recuerdos.

Mi GameCube se encuentra en el primer caso. Una de mis consolas favoritas pero a la que le he tenido que dar un descanso con la llegada de Wii, puesto que esta consola es retrocompatible con ella. Al menos los mandos los sigo utilizando, pero me apena no utilizar “el cubo” como se merece. ¿Qué puedo hacer con él? ¿Qué destino le puedo ofrecer a mi GameCube?

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Pues en la tienda Etsy nos plantean una solución que a muchos nos puede horrorizar. Técnicamente la mataremos para darle otro uso: a modo de organizador de escritorio. Que si para guardar lápices o bolígrafos, que si chinchetas o clips, o incluso a modo de improvisado dock para nuestro smartphone.

Imagen

Lo peor de todo es que por este crimen tendremos que pagar 30 euros. ¿30 euros por darle el finiquito a nuestra GameCube? Una locura por la que creo que ninguno de los que disfrutamos de esta gran e infravalorada consola estaríamos dispuestos a pasar jamás.

De no ser por ella no existirían los ‘Pikmin’, Luigi no iría en caza de fantasmas, ‘Resident Evil’ no habría recibido su mejor remake, Link no se habría arriesgado con el cel-shading, Silicon Knights no habría sacado su mejor creación hasta la fecha o Samus Aran no se habría aventurado con las 3D.



Pues no... yo no lo haría.
KAISER-77 escribió:
Imagen

¡Ay!, la retrocompatibilidad. Una palabra compuesta que ya de por sí destila respeto al incluir en ella el término “retro”. Pero qué difícil le resulta a algunas compañías pronunciarlo acertadamente… Creo que todos sabemos a cuáles me refiero. No es que por ley haya que ofrecer la retrocompatibilidad en todas las consolas nuevas, pero sí es un aspecto que facilitaría mucho la vida de los jugones. Yo no soy precisamente de los que compra pocos juegos y/o consolas, y tanto cacharro en casa no es bueno. El espacio se agota, la tele/monitor no aguanta tantas entradas… alguna tiene que quedar fuera, sea en lo alto de una estantería o en el baúl de los recuerdos.

Mi GameCube se encuentra en el primer caso. Una de mis consolas favoritas pero a la que le he tenido que dar un descanso con la llegada de Wii, puesto que esta consola es retrocompatible con ella. Al menos los mandos los sigo utilizando, pero me apena no utilizar “el cubo” como se merece. ¿Qué puedo hacer con él? ¿Qué destino le puedo ofrecer a mi GameCube?

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Pues en la tienda Etsy nos plantean una solución que a muchos nos puede horrorizar. Técnicamente la mataremos para darle otro uso: a modo de organizador de escritorio. Que si para guardar lápices o bolígrafos, que si chinchetas o clips, o incluso a modo de improvisado dock para nuestro smartphone.

Imagen

Lo peor de todo es que por este crimen tendremos que pagar 30 euros. ¿30 euros por darle el finiquito a nuestra GameCube? Una locura por la que creo que ninguno de los que disfrutamos de esta gran e infravalorada consola estaríamos dispuestos a pasar jamás.

De no ser por ella no existirían los ‘Pikmin’, Luigi no iría en caza de fantasmas, ‘Resident Evil’ no habría recibido su mejor remake, Link no se habría arriesgado con el cel-shading, Silicon Knights no habría sacado su mejor creación hasta la fecha o Samus Aran no se habría aventurado con las 3D.



Pues no... yo no lo haría.


WTF!!!????

lol
Yo tampoco me atrevería a convertir mi gamecube en un "cubo" de lapiceros... y encima pagar por ello!! Me la quedo hasta agotar su vida útil y después de recuerdo.
Menuda manera más tonta de cargarse ésta gran consola.
A mí, aunque se me rompiese, nunca la convertiría en un trasto para meter lapiceros. Siempre puedes utilizarla para piezas, o intentar arreglarla por ti mismo.
Pero, ante todo, hay que reconocer que la GameCube es una consola que no se rompe tan fácilmente. No como las de ahora...
Lo vi en Engadget... menudo horror.
Desde luego yo tampoco lo haría. Pero he de reconocer que me ha parecido original.


Ho!
Original, pero un sacrilegio hacia la consola. No creo que nadie con dos dedos de frente le hiciese eso a su consola (salvo que dejara de funcionar totalmente y no hubiera arreglo posible).
Ahora las Gamecube son lapidas.
Imagen

Ahora son las wii las futuras.
Imagen
Yo tengo una con el Mario Shunshine Precintado ... no se que hacer con ella la verdad ... me gustaria cambiarla por una PSP, que me la puedo llevar en el bus al trabajo y jugar en la cama escuchando la radio ...
que cosas se le ocurre al personal
No lo haria con ninguna videoconsola y menos con una de mis favoritas.
Hay gente para todo... alguien le hace eso a una de mis cubes (o cualquiera de mis máquinas) y se gana un enemigo de por vida [+furioso]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya memez no? pagar 30€ para esto? xdd
Criseida escribió:Vaya memez no? pagar 30€ para esto? xdd

Hace poco un usuario de eol se sacó una cube de un cash converters por 1.99€ así que quien sabe... ; ) pero aún así me parece un sacrilegio
yo recientemente he comprado una gc para reparar la mía y he cojido la carcasa de la nueva, la he vaciado, he guardado bien las piezas por si se casca alguna otra cosa que no sea el motor, y he hecho una bonita insoladora para hacer placas.
14 respuestas