¿Posible fallo gráfico? Help!

Hola gente!

Pues tengo una duda que me tiene inquieto, a ver quien me puede echar una mano con esto. He observado el problema en el Batman Arkham Knight. El tono general del juego es bastante granulado, pero al volar con Batman observé en la capa una especie de efecto "malla" bastante feo que me ha hecho plantearme si podría tratarse de un fallo en la tarjeta gráfica de mi PS4.

El dichoso efecto solo se puede apreciar ahí, pero es bastante feo y llamativo. He probado otros juegos y no he visto nada similar, y la verdad es que no puedo probar en otra tele ni con otro HDMI, por desgracia.

Alguien podría decirme si observa algo similar o qué podría ser?

gracias de antemano!

Aquí se ve muy claro el efecto "malla" pero la imagen ha cargado muy pequeña:
Imagen

Aquí se ve menos, pero en el traje se aprecia el mismo efecto:
Imagen

Adjuntos

No te rayes xD es un efecto y no un defecto
Has observado el mismo efecto cuando juegas? La verdad es que es tan cantoso que por eso pensé que podía ser un problema de la gráfica.
Pues yo no veo nada, a no ser que sea por la calidad de la foto y a lo mejor si que hay algo, pero vamos con esas fotos poco se puede ver xD
Plage escribió:Pues yo no veo nada, a no ser que sea por la calidad de la foto y a lo mejor si que hay algo, pero vamos con esas fotos poco se puede ver xD




Pero si se ve a kilometros el efecto malla al que se refiere el compañero. [+risas]


En la segunda foto es cantosisimo, parece que han vestido a Batman con un picardias de esos chulos. [qmparto] [qmparto]
Protek escribió:
Plage escribió:Pues yo no veo nada, a no ser que sea por la calidad de la foto y a lo mejor si que hay algo, pero vamos con esas fotos poco se puede ver xD




Pero si se ve a kilometros el efecto malla al que se refiere el compañero. [+risas]


En la segunda foto es cantosisimo, parece que han vestido a Batman con un picardias de esos chulos. [qmparto] [qmparto]


Jajajaja estás en serio me estás trolleando de mala manera? (aunque te parezca raro, espero que sea lo segundo, la verdad [beer] )
rem escribió:
Jajajaja estás en serio me estás trolleando de mala manera? (aunque te parezca raro, espero que sea lo segundo, la verdad [beer] )



No compañero no...Te lo digo enserio, en la segunda foto se ve claramente como la imagen tiene malla. ;)
Protek escribió:
rem escribió:
Jajajaja estás en serio me estás trolleando de mala manera? (aunque te parezca raro, espero que sea lo segundo, la verdad [beer] )



No compañero no...Te lo digo enserio, en la segunda foto se ve claramente como la imagen tiene malla. ;)


Puede ser fallo de la gráfica? A ti se te ve igual? (estoy dando por hecho que tienes el Batman, claro xD)
rem escribió:
Puede ser fallo de la gráfica? A ti se te ve igual? (estoy dando por hecho que tienes el Batman, claro xD)




No tengo el Batman rem, lo siento. [+risas]


Pero vamos, que si ese efecto solo lo aprecias en ese juego, es que será una característica o fallo del juego, no de la consola y su gráfica, así que tranquilo. :)
¿Tienes una PS4 y no haces la foto con el botón SHARE? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
phfceramic escribió:¿Tienes una PS4 y no haces la foto con el botón SHARE? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Bueno, he ido en plan macarrónico a hacer la foto con el móvil. La cuestión es que aún sigo a la espera de alguien que haya observado algo parecido en su juego.
Observa si pasa con otros juegos y si es así intenta cambiar la consola.
Ryudavis escribió:Observa si pasa con otros juegos y si es así intenta cambiar la consola.


No me pasa con absolutamente ninguno de los demás juegos. El efecto solo lo encuentro en éste. Alguien de aquí puede comprobarlo en su propio juego?
hazla con el share las fotos se ven fatal asi
Hola rem es un fallo del juego, lo retiraron para pc por varios fallos el articulo puede verse aqui noticia_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_26714 no es de extrañar que en los juegos para consola se les haya ido la olla y algunas unidades esten dañadas
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
A mi en vez de Batman me sale Remigio de p.l. en tanga [qmparto]
Jajaja en serio,tengo el juego y no me pasa eso,tiene que ser el juego que estè mal [toctoc]
No tengo tan claro que sea fallo del juego en sí. Tendré que esperar a probar en otra tele. De todas formas eso solo se ve bien cuando el brillo del juego esta puesto al máximo.
Pues no te rayes, solo ocurre con un juego y para verlo hacen falta unas condiciones concretas, eso es que a la ps4 no le pasa nada
A mi eso no me ha pasado. Aunque no puede ser tambien del TV?
Mala instalación en el disco duro, algun archivo corrupto o a saber.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y se ve igual. Lo curioso es que solo se ve en esas superficies que pongo en la foto (decir también que son puntitos estaticos que NO se mueven con la textura) y a determinadas luces.

Por supuesto las fotos se ven algo exageradas, pues estan hechas muy de cerca y con el brillo al máximo. Con brillo normal hay que fijarse mucho y el juego tiene un buen aspecto general. A ver si alguien con el brillo al máximo pudiera fijarse y decirme algo al respecto.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
Edu29 escribió:Hola rem es un fallo del juego, lo retiraron para pc por varios fallos el articulo puede verse aqui noticia_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_26714 no es de extrañar que en los juegos para consola se les haya ido la olla y algunas unidades esten dañadas

Que dices... [facepalm]
.Score. escribió:
Edu29 escribió:Hola rem es un fallo del juego, lo retiraron para pc por varios fallos el articulo puede verse aqui noticia_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_26714 no es de extrañar que en los juegos para consola se les haya ido la olla y algunas unidades esten dañadas

Que dices... [facepalm]


A ver que tiene que ver las unidades de consola con la de PC. Cuando en consola fue desarrollado por Rocksteady y el port de PC por otro desarrollador. Lo del "fallo" de esa imagen no creo que sea por unidades dañadas, pueden muchas cosas, desde la instalación del juego hasta la TV.
Pero usa el share para estas cosas, hombre, que es sólo darle a un botón y se apreciará mejor a qué te refieres.
Voy a intentar hacerle capturas con el share y las pongo aquí. La cosa es... ¿Cómo las pongo aquí? Jajajaja. Soy torpe para estas cosas.
rem escribió:Voy a intentar hacerle capturas con el share y las pongo aquí. La cosa es... ¿Cómo las pongo aquí? Jajajaja. Soy torpe para estas cosas.

Las puedes pasar a un USB, por ejemplo, y luego ponerlas aquí subiéndolas a cualquier servidor de fotos. O si no las puedes subir a Facebook o Twitter directamente y poner el enlace (en Twitter salen a calidad flojilla, así que mejor de cualquiera de las otras maneras).

De todos modos, yo no tengo el Batman, así que no te podré ayudar, pero por lo menos veré mejor el efecto al que te refieres :p
Pues yo te aseguraria que es un efecto de diethering ....

Imagen
Justo!! Es efecto diethering y la imagen lo ilustra a la perfección!! Mil gracias! Subiendo el brillo al máximo también os pasa? No lo he notado en otros sitios que no sean la capa y zonas del traje.

Mañana me compro un usb y pongo las capturas con share directamente.
No te preocupes compi, yo lo he visto en el The Witcher 3 tambien en segun que momentos, no es cosa de tu play ;)
(mensaje borrado)
Las imágenes están muy de cerca, podrías poner alguna captura en que se vean a una distancia normal o usar el botón share??
El efecto raro de dithering del que hablo se ve en el lateral de la armadura. El brillo del juego del menú de opciones está al máximo:

Imagen

Aquí se ve el mismo efecto en la capa. Brillo al máximo también:

Imagen

Y esta de propina, aquí no se ve a penas el efecto, pues el brillo está a la mitad:

Imagen

Tiene cada vez menos pinta de ser un fallo de la consola o el juego, pero me quedaría más tranquilo si alguien pudiera comprobarlo en su consola con el brillo al máximo.

Jrasias de hantevraso, hamijos!! [360º] [360º] [360º]
Dices que juegas con el brillo al maximo?
The Prophet escribió:Dices que juegas con el brillo al maximo?


Hasta que ví el efecto ese sí. Luego le bajé el brillo. [carcajad]
No te comas la cabeza, tiene que ser cosa del juego. Cuando una gpu está rota muestra "artifacts" o directamente nada [+risas]. Habrá quien te diga que no lo ve, pero eso es más por cuestión de percepción visual que otra cosa. En cuanto tenga el juego, que será pronto, le echo un vistazo, pero estoy más que seguro de que lo voy a ver.
Un saludo,
cucus escribió:No te comas la cabeza, tiene que ser cosa del juego. Cuando una gpu está rota muestra "artifacts" o directamente nada [+risas]. Habrá quien te diga que no lo ve, pero eso es más por cuestión de percepción visual que otra cosa. En cuanto tenga el juego, que será pronto, le echo un vistazo, pero estoy más que seguro de que lo voy a ver.
Un saludo,


Muchísimas gracias tio! [beer] Mientras tanto a ver si alguien más puede verlo. La verdad es que no tiene pinta de ser un fallo de la gráfica, pero a ver en qué concluye esto.
Si le subes el brillo si se nota más. Pero yo al tener el brillo algo por debajo de la mitad del TV y en el juego el que viene por defecto (a mitad creo) yo no noto nada. Pero si que se nota ahora. Imagino que el juego está pensado para ser jugado tocando el brillo de la TV algo por debajo, por el tema de que el juego es oscuro y tal.
Ésto es una GPU rota:

Imagen

Imagen

Lo que ves es inherente al motor gráfico que trabaja el sombreado de ése modo , que al ser una versión modificada de el Unreal Engine 3 (muy modificada , a partir del Unreal Engine 3.5) parece que arrastra ése pequeño "defecto" en el sombreado , no es nada de la GPU de PS4.

Imagen

Aquí arriba lo que ves es una textura que pretende imitar a la fibra de carbono (de hecho creo que hasta te lo dicen en el juego , te explican capa por capa del nuevo traje) , es así , con franjas paralelas;
el "defecto" de la capa es como digo , por el método de sombreado que usa el motor gráfico.

De hecho , dejo aquí un render , bullshot o como lo queráis llamar , donde se ve perfectamente que conserva el mismo aspecto , franjas paralelas y tal:

Imagen
josemayuste escribió:Ésto es una GPU rota:

Imagen

Imagen

Lo que ves es inherente al motor gráfico que trabaja el sombreado de ése modo , que al ser una versión modificada de el Unreal Engine 3 (muy modificada , a partir del Unreal Engine 3.5) parece que arrastra ése pequeño "defecto" en el sombreado , no es nada de la GPU de PS4.

Imagen

Aquí arriba lo que ves es una textura que pretende imitar a la fibra de carbono (de hecho creo que hasta te lo dicen en el juego , te explican capa por capa del nuevo traje) , es así , con franjas paralelas;
el "defecto" de la capa es como digo , por el método de sombreado que usa el motor gráfico.

De hecho , dejo aquí un render , bullshot o como lo queráis llamar , donde se ve perfectamente que conserva el mismo aspecto , franjas paralelas y tal:

Imagen


Muchísimas gracias!!

La cuestión es que las líneas paralelas sí que son textura del traje, pero luego si te fijas ves de fondo una especie de gradiente (lithering) que son como una red de cuadradillos y puntitos que está fija, es decir, que aunque batman se mueva, ese efecto no se desplaza con batman por así decirlo.

Mi temor es que eso fuera un inicio de gpu jodiendose, pero con todo lo que me vais diciendo tengo cada vez más claro que es improbable que sea así.

Repito, muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]
38 respuestas