¿Posible estafa? Dri Western

El caso es que hoy al mirar las transferencias de la libreta me encuentro con dos pagos que seguro que no he hecho.

Uno de 1.-€ de itunes, otro de 662,.€ (aprox) de una compañía que es dri western.

He llamado al banco y les he comentado y lo primero ha sido cancelar la cuenta. Lo segundo (gracias a un amigo que está en el banco) es pedir que anulen el pedido. Me ha comentado que se encuentra pendiente de validar pero por de pronto ese dinero ya no lo tengo.

Lo preocupante es, ¿cómo se han podido equivocar dos veces? Me huele a que alguien de alguna forma me ha pillado los datos, pero es raro, porque nunca he pagado por internet nada ni usado la cuenta ni nada. Entiendo un error, pero ¿dos?

¿Alguien sabe que narices es dri western? Por lo que he visto parece tener relación con western digital, con lo que si van por aquí los tiros, alguien tendrá que hacerse cargo de los problemas ocasionados.

¿Alguien puede ayudar o sabe algo?

Un saludo
¿Y no notas a faltar ninguna tarjeta ni nada mas? Si no tienes ni idea de que es eso, ve con la libreta a la policía y denuncia el caso.
¿Eso de Western no será Western Union (los que hacen transferencias de dinero internacionales)?
la verdad es que no se lo que es. Y gracias a Dios no me falta nada.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo de iTunes creo entender que ese euro es para comprobar que hay dinero en la cuenta y eso, el comprobante que luego te lo devuelven, pero eso de "Dri Western" no tengo ni idea
TeNo escribió:Lo de iTunes creo entender que ese euro es para comprobar que hay dinero en la cuenta y eso, el comprobante que luego te lo devuelven, pero eso de "Dri Western" no tengo ni idea

Los de iTunes suelen cobrar dos veces las cosas que luego devuelven 1, si es 1€ vale pero si es más de 100€ te quedas flipándolo :S
A mi me ha ido durante toda la semana de pena con Jazztel. Y curiosamente, hoy que aparece publicada la noticia, vuelve todo a la normalidad.

PD: No tengo cuenta y suelo descargar a una velocidad de unos 80-100KB/s
Denuncia antes de nada.
BLUE_FIRE escribió:A mi me ha ido durante toda la semana de pena con Jazztel. Y curiosamente, hoy que aparece publicada la noticia, vuelve todo a la normalidad.

PD: No tengo cuenta y suelo descargar a una velocidad de unos 80-100KB/s

Te has equivocado de hilo xD
Bienvenido al club :p

Alguien te ha pillado los datos de la tarjeta. El cargo de iTunes fue para probar pero cuando vio que la tarjeta tragaba te la ha metido hasta el fondo en Dri Western.

Pero la culpa no la tienen ni iTunes ni Dri Western, sino el hijo de cawento que ha usado tus datos.

Si te han dicho que los cargos aún están pendientes de confirmación es probable que el banco los acabe rechazando y todo ésto quede en nada.

Y sino:

Tienes que pedir el extracto al banco y denunciar.
Cuando tengas la denuncia vuelves al banco y ellos inician la reclamación a VISA/Mastercard.

No te preocupes porque te cubre el seguro.
Si al final te soplan los 663€, en dos o tres semanas como mucho los vuelves a tener en la cuenta.

Saludos!
Exacto, ahora casi todos los bancos te proporcionan un seguro con tus tarjetas para el fraude por internet, te lo cubrirán sin ningún problema. Eso si, mañana a primera hora tarjeta bloqueada y con el estracto a denunciar, como dice willow.
tengo novedades.
La tarjeta se anulo ipso facto.
El tema es que tengo un familiarque trabaja en un banco que de hace un tiempo a esta parte han detectafo estafas de este tipo casi todas relacionadas con restaurantes chinos.
A la hora de pagar, si lo haces con tarjeta, se la suelen llevar adentro. Parece ser que tienen maquinas que te duplican la tarjeta en nada.
Al parecer hay bastantes denuncias por esto mismo. Si pagais con tarjeta que saquen el dataphone y lo hagan delante tuyo.
11 respuestas