Posible disco duro petado... ¿Opciones?

Hola a todos, os comento dos problemas similares:

a) Tengo un disco Seagate Barracuda de 200 GB y 7200 rpm IDE que estaba funcionando perfectamente hasta hace dos días como disco secundario de mi PC, cuando empezó a aparecer/desaparecer de Mi PC aleatoriamente, con cada reinicio de sistema (WinXP, por cierto).

Abrí el PC, comprobé que los cables de alimentación y el bus estuviesen firmes, y el problema pareció desaparecer, pero al día siguiente me encuentro con que tengo unas cuantas carpetas perfectas en la unidad, y otras a las que el nombre se les ha cambiado por "LETRAS~q" y no se puede acceder a su contenido. Lo curioso es que Windows al denegar el acceso me las toma como "unidades de red o recursos no disponibles" (el disco no tiene particiones).

Lo único que he hecho, por precaución, ha sido pasarle la herramienta de comprobación de errores de Windows, vaciar las carpetas a las que puedo acceder y desconectar el disco.

Pretendo montarlo sobre una carcasa externa para probar en otros ordenadores, pero quisiera consejo sobre los programas que debería probar para comprobar el disco y -si está cascado definitivamente- intentar recuperar algo del contenido de esas carpetas.

b) Usando un disco externo USB (WD MyPassport) como origen de archivos para instalar un PC, en un momento dado algún programa me creó una carpeta temporal en el disco que ahora no puedo eliminar ni acceder (tanto Windows como OS X me dicen que no tengo permisos para ello). ¿Qué debería hacer para eliminar esa carpeta?

Saludos, y gracias.
0 respuestas