De Bulgaria no te puedo hablar, pero he pasado largas temporadas en Rumanía, que aunque es un país un poco mas rico tampoco creo que sean grandes las diferencias.
Lo primero que te digo que no te dejes de llevar por los prejuicios de gente que nunca ha estado en el país, informate bién porque despues la realidad dista bastante de lo que se lee en cierto sector de la prensa y la opinión generalizada que tiene la gente. La primera vez que fuí iba cagado, con la ak-47 y la granada de mano preparada por si las moscas

, pero nada mas lejos de la realidad, se nota que es un país menos desarrollado en cosas como la infraestrucuturas, el mantenimiento de algunos edificios y tal pero eso es algo que también notan los alemanes cuando vienen a España.
La gente por lo general normal, tal vez un poco mas fría que en España pero tampoco nada preocupante, una de las cosas que me llamó la atención es que yo cuando pensaba en un rumano me venía a la cabeza alguien de piel morena y cabello oscuro y la realidad es que yo creo que la mayoría son rubios, ojos azules y pálidos por eso te digo que escapes de los tópicos porque distorsionan mucho la realidad.
Después la comida es bastante buena, alguien ha comentado que la comida es bastante mala en europa del este, no sé en el resto de paises o en Bulgaria pero en el caso que yo conozco no y aunque sea mala estoy seguro que podrás comprar casi todo lo que compras aquí para cocinarte lo que quieras incluso las mismas marcas. La comida en supermercados es mas barata, pero tal vez no todo lo barata que debería de ser para el salario de ellos, yo solía comer mucho fuera porque es realmente barato unos 4 euros comer por ejemplo pizza fuera de casa (que por cierto las cocinan muy bién al igual que la pasta).
En Rumanía las verdaderas diferencias las he encontrado en los pueblos, que algunos si que es cierto que parecen anclados en el pasado, pero las ciudades por lo general no se aprecian tantas diferencias respecto a nosotros.
Con 950 euros en Rumania eres dios, asi que supongo que en Bulgaria también, lo único que si vas solo, al principio va a ser duro y lo mismo no te adaptas, eso supongo que dependerá de tu caracter.