Posible cuello de botella. Opiniones?

Buenas. Resulta que esta semana he actualizado mi pc con una gtx 1070, y he decidido comprarme el mass effect andromeda para estrenarla.

El caso es que aunque se que el juego está optimizado como la **** he visto videos en youtube de gente con la misma gráfica y tiene un rendimiento muy superior al que me da a mi. Al principio tenia el juego con la configuracion grafica por defecto (ultra) y funcionaba a 60fps (con sincro vertical) pero no era nada estable, bajaba mucho a 45-40 incluso algunos ratos a 30 fps... Mosqueado decidi bajar todo alto, quitar el AA y alguna opcion gráfica mas. Y cual es mi sorpresa que el juego se mantiene exactamente igual. En este punto empiezo a sospechar que es problema de mi proce, aunque no se, creo que es extraño que me haga cuello de botella ya que deberia aguantar a una gtx 1070 bien y mas teniéndolo oceado como es el caso.
edit: Olvidaba mencionar que juego a 2560x1080p

Os dejo el equipo en cuestión y una captura del rendimiento del mismo durante el juego:
Placa base: Asrock fatal1ty p67 professional
Cpu: i5-3570K @3.4Ghz (Oceado a 4Ghz)
GPU: Msi GTX 1070 Gaming X 8Gb GDDR5
HDD (donde tengo instalado el juego): Seagate Barracuda 7200.14 500GB
RAM: 8GB DIMM DDR3 clocked @ 1600 MHz
Fuente: Cooler master 600W bronze

Imagen

En la imagen se puede apreciar unos bajones en la carga de GPU, que corresponden a bajones de FPS, y cuando la carga sube estos suben

Respecto a drivers y todo eso, la grafica la instale ayer. asique obviamente lleva los ultimos drivers y una instalacion limpia de w10 de ayer.
Que opinais?
Yo no veo nada raro. Lo típico de un juego optimizado con el ojete.
Y como hay gente como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=IjdCF2bVbZw
o esta
https://www.youtube.com/watch?v=vlr9r23dAdQ&t=147s

Que jugando en ultra e incluso a 2k los fps no les bajan de 65 y la carga de gpu del 95???
Si me lo estás preguntando, es que no te has fijado bien en los vídeos: hay bailes guapísimos de FPS de 90 a 65, y la carga de la GPU también baja a setentas en ocasiones; también podemos mirar los comentarios que se quejan de lagazos...

Eso es un juego optimizado con el ojete.

Ateniéndonos a las gráficas, la GPU trabaja en límites altos, por lo que ya nos podemos olvidar de que la CPU se quede corta. Prueba trasteando con la versión del controlador de la gráfica (los últimos no son siempre los mejores) y/o prueba jugarlo desde un SSD.

Como dije, yo cuello de botella no veo ahí. Igual otro compañero que sepa más, sí lo ve.
Por curiosidad..has probado con mas juegos ?

Saludos
En ese juego hay opciones que en alto/ultra hace que los fps caigan bruscamente sin sentido. Mi recomendación es que lo juegues en medio. Va mejor así.
5 respuestas