Posible CPU de REVO..

Sacado del foro de Meri:

PowerPC 970MP= "Broadway"?¿

Pues si, IBM lo presento ayer en Japon y entre sus caracteristicas tenemos:

-No Multihilo.
-2 Cores
-Velocidades de entre 1.4Ghz y 2.5Ghz.
-Consumo entre 13W y 16W en los primeros modelos (13W para los de 1.2Ghz y 1.4Ghz y 16W para el de 1.6Ghz).
-Si una de las cores no se usa se desactiva y no consume electricidad
-1MB de Cache L2 en total.




SALU2Imagen
parece mas bien una cpu destinada a portatiles, aunque mirandolo bien, no estaria mal en la revolution si esta tiene un tamaño reducido.

un saludo.
que costaria ponerla al mismo nivel que x360 y ps3???¡¡¡...me refiero a 3,2 ghz!!!...me revienta que nintendo quede como la acojonada tecnica de la next gen.
pos a mi no me parece tan floja. un mega de cache para 2 cores no esta nada mal y 2.5 ghz tampoco, aparte d que tiene un consumo bajo.

en serio, cuando se rumoreaba que revolution no iba a ser tan potente como ps3 o 360 me imaginaba algo peor que esto, esta cpu con una buena gpu no esta nada mal, para lo que pretende nintendo ;)
Pues entonces se trata de los nuevos G5 para portátiles que anunció IBM!!!

Joder!!! Un verdadero G5 dual core es el sueño humedo que yo tenía. Grrrrrrande Nintendooooooooo!!! Por fin un G5 por $200!!!

Ya se que consola me voy a comprar! Adios Ps3, X360 y sus G5 recortados. Aqui tenemos uno de VERDAD.

La mejor noticia que he escuchado!! X-D

saludos,
Isra

PD: estoy contento. :)

PD2: yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! lero lero lero quiero correr mi gentoo en Revo ya!!! [tadoramo] Iwata.[tadoramo] Mejor directivo de Nintendo eva. Espero que no pongan tantos palos en la rueda como con GC para ejecutar software no oficial.
israel escribió:Pues entonces se trata de los nuevos G5 para portátiles que anunció IBM!!!

Joder!!! Un verdadero G5 dual core es el sueño humedo que yo tenía. Grrrrrrande Nintendooooooooo!!! Por fin un G5 por $200!!!

Ya se que consola me voy a comprar! Adios Ps3, X360 y sus G5 recortados. Aqui tenemos uno de VERDAD.

La mejor noticia que escuchado!! X-D

saludos,
Isra

PD: estoy contento. :)



wowowowww, para el carro isra. que es solo un rumor que esta sea la cpu de nintendo :-P

y sobre ps3 y 360 y sus cpus recortadas... guardare un escrupuloso silencio xD

pd: eres la primera persona que veo aqui que esta esperando a la next gen solo para montarse un linux con g5 a precio de saldo
Mm.. bien visto jfsi :) podría ser, no creo que sea para portátiles, fijaos que los de arriba son los low-power (970FX) supuestamente dedicados a esa rama.

De ser así, 2.5Ghz se me antojan un poco límite si se compara con las otras CPU de PS3 y X360 pero bueno, puede dar para bastante con esa caché y como bien dice Oslando la GPU es otro punto de ayuda para la potencia global.

¿Crees que será un G5 completo israel?

Lo que no cabe duda es que no ha de ser tan potente como las demas consolas, en el espacio tan pequeño de Revolution mucho se lo tendrían que currar para refrigerar una bestia. Aunque quien sabe, ahí esta GameCube que demuestra que si te lo propones puede salir un buen máquinon en muy poco espacio [risita]
oslando escribió:pd: eres la primera persona que veo aqui que esta esperando a la next gen solo para montarse un linux con g5 a precio de saldo


Jaja, es verdad. No tengo remedio. Es que ni currando un año entero puedo pillarme un PowerMac G5 dual. :P (ademas me encanta meter linux en cualquier lado)

Por cierto, lo de G5 recortado no lo digo peyorativamente, están modificados especialmente para su función lo cual es muy bueno. Pero a mi me sirve mas un G5 normalito. :)
hombre, si quieres meter linux un g5 diseñado para jugar y ver videos te hiba a dar un par de quebraderos de cabeza si
Bidule escribió:De ser así, 2.5Ghz se me antojan un poco límite si se compara con las otras CPU de PS3 y X360 pero bueno, puede dar para bastante con esa caché y como bien dice Oslando la GPU es otro punto de ayuda para la potencia global.


Considerando que no tiene que mostrar esos monstruosos 1080p y con una gpu creada por el gran Wei Yen (creador del Flipper de GC y la gpu de N64 que ahora trabaja en ATI) que este a la altura, yo creo que no nos quedaremos decepcionados [chiu]
eso es lo q salio de mejorar el G5 energeticamente, y de meter 2 cores en una sola pastilla.


Hasta q IBM no diga "esto es Broadway", son todo pajas mentales.

Salu2
¿Pero donde coño habeis leido que este sea el chip de la Revolution.?

Esto no es mas que la presentación de un nuevo chip de ibm, de menor consumo, orientado quizás a ordenadores portatiles.

(Justo lo que le hace falta a apple, que sigue estancada en con los g4 en sus portátiles,y quizas sea un ultimo movimiento para que apple no se vaya a intel tan rapido)

¿Para qué iba a querer nintendo un procesador de portatiles en una consola de sobremesa, donde no importa el consumo?

Solo se me ocurre que sea la refrigeración lo que le importe.

Mientras no se confirme nada....aquí no hay noticia.
supermoves escribió: ¿Pero donde coño habeis leido que este sea el chip de la Revolution.?

Esto no es mas que la presentación de un nuevo chip de ibm, de menor consumo, orientado quizás a ordenadores portatiles.

(Justo lo que le hace falta a apple, que sigue estancada en con los g4 en sus portátiles,y quizas sea un ultimo movimiento para que apple no se vaya a intel tan rapido)

¿Para qué iba a querer nintendo un procesador de portatiles en una consola de sobremesa, donde no importa el consumo?

Solo se me ocurre que sea la refrigeración lo que le importe.

Mientras no se confirme nada....aquí no hay noticia.



Pero lo que pasa es q nintendo podria optar por este procesador, ves, ese pero modificado tal ves para uso domestico como tu dices,, pero considerando el tamaño de la revo, ummmm, habra que ver despues, hay que esperar, ya ven lo que hace el cubito actual, no descartemos la potencia de revolution
La potencia sin control no sirve de nada ( campaña publicitaria de REVO [qmparto] )
Pues no parece tan descabellado que pongan un micro así. Si quieren que sea silenciosa y que consuma poco no hay mucho donde elegir...



Saludos
elneocs escribió:

Pero lo que pasa es q nintendo podria optar por este procesador, ves, ese pero modificado tal ves para uso domestico como tu dices,, pero considerando el tamaño de la revo, ummmm, habra que ver despues, hay que esperar, ya ven lo que hace el cubito actual, no descartemos la potencia de revolution


esa cpu es un g5 normal. Si, la nueva, la presentada hoy, es un g5 normal.

Y se ha presentado en el Power 4 ALL forum de IBM o como le llamen.

ni siquiera deberia ser noticia, es como cuando AMD o Intel lanzan un nuevo stepping de sus cpus, nos enteramos cuatro (cuando nos enteramos)
Traiga lo que traiga Revolution finalmente, interesante sería que fuera de muy bajo consumo para meterlo en una caja de reducidísimo espacio, sería la leche que usara disipador en vez de ventilador, hace 5 años lo hicieron con mi Cubo que es un 7455 que consume bastante más que los actuales 7447. Estar en absoluto silencio es un puntazo, siempre y cuando se tenga un HD a la par...

En cuanto a potencia yo más feliz que 4 que llevara esta cpu que habeis comentado, superaría con creces el número de veces en potencia a GC que se había dicho (creo que dijeron entre 3 y 4 veces).
si la cube en si es la caña....(sobre todo por los residents)...¿4 veces mas de potencia en la revo?¡¡¡ y en un resident!!!..(o cualquier juego)ESO SI QUE TIENE QUE SER UN CARAMELO.

si el precio acompaña pos aun mas¿se sabe algo de el aspecto rascabolsillos?

y total.sea ps3...sea x360..sea revo o sea cualquiera mi menda las quiere pa jugar....todo se andara o quizas TODAS andaran pa mi casa...¡¡¡.........¡¡¡¡quizas!!!....aunque la x360 es de cajón por supuesto.
Por favorrr, es mas probable q IBM le de a nintendo el mismo CPU de X360 (ya se lo ofrecio a apple) a q salgan estos CPUs en revo.

El 970MP fue diseñado para hacer iMacs de doble nucleo y servers duales de 4 nucleos. El FX solo es una variante del 970 para portatiles. Estos CPUs fueron planeados para ordenadores, NO para consolas (tienen muchas instrucciones inutiles)

Como fue diseñado para apple no vale la pena usarlo en consolas, es un CPU q no esta diseñado para juegos y por ende seria caro e inutil.


israel escribió:Ya se que consola me voy a comprar! Adios Ps3, X360 y sus G5 recortados. Aqui tenemos uno de VERDAD.


Lo q hay q oir a veces:-|

G5 recortado? pq no vas a ver el PPC de la GC :P Le quitaron hasta el velocity engine XD
por mi esta bien lo que le pongan, a la final son los juegos los que deciden una compra.


pero ahora.... Para que cogones necesito un ahorro de energia???? acaso la revo nesecita pilas????

la unica ventaja es que no tendrá tantos fan de refigeración.
¿Soy el único al que le importa un pimiento la potencia con tal de que sea barata?
Entonces no necesitas ir cambiando de generacion [tomaaa]
Shadowlayer escribió:Por favorrr, es mas probable q IBM le de a nintendo el mismo CPU de X360 (ya se lo ofrecio a apple) a q salgan estos CPUs en revo.


va a ser q no, esa cpu es propiedad de MS
si te digo que cambié a las 128 actuales hace un año... Cuando ya no me quedaba nada más por jugar en psx y DC.
shadow land escribió:va a ser q no, esa cpu es propiedad de MS


Pos parece q no del todo, en Ars comentan como IBM le ofrecio el CPU de X360 a apple

Peeeero si fuera a salir en revo es probable q M$ haga algun tipo de lobby para evitar q el CPU caiga en manos de la competencia directa.
Shadowlayer escribió:
Pos parece q no del todo, en Ars comentan como IBM le ofrecio el CPU de X360 a apple

Peeeero si fuera a salir en revo es probable q M$ haga algun tipo de lobby para evitar q el CPU caiga en manos de la competencia directa.


No te creas. Recuerda que el Billy dijo que Nintendo era una productora local y que su competencia era PS3 [sati]
Shadowlayer escribió:
Pos parece q no del todo, en Ars comentan como IBM le ofrecio el CPU de X360 a apple

Peeeero si fuera a salir en revo es probable q M$ haga algun tipo de lobby para evitar q el CPU caiga en manos de la competencia directa.


IBM estaría infringiendo las patentes de Ms que se han aplicado al micro, otra cosa es que le ofreciera un triple nucleo de su PPC ...
Maxtorete escribió:otra cosa es que le ofreciera un triple nucleo de su PPC ...


Se sabe q el CELL y el CPU de X360 tienen un pasado comun, asi q podrian modificar ese triple nucleo lo suficiente para q nintwendo no infrigiese las patentes
Shadowlayer escribió:
Pos parece q no del todo, en Ars comentan como IBM le ofrecio el CPU de X360 a apple

Peeeero si fuera a salir en revo es probable q M$ haga algun tipo de lobby para evitar q el CPU caiga en manos de la competencia directa.


te confundes con CELL. Y fue Sony a Apple.

x360 es propiedad de Microsoft.
NaNdO escribió:
su competencia era PS3


yo creo q tiene toda la razon en esto el tito bill. en cuanto a la noticia... si es verdad muxos numeros xo yo kiero juegos nada de numeros q esto no es la universidad, menos numeros y mas muestras


salu2
shadow land escribió:te confundes con CELL. Y fue Sony a Apple.


WoopsXD

Malinterprete una parte donde decian q apple tenia acceso a todos los proyectos PPC de IBM. AL parecer tiene acceso al diseño, pero no a la fabricacion es si
30 respuestas