Posible comprador de GP32

Joder, se me están poniendo los dientes largos. Me compré la GBA cuando salió (hace ya tres años) para volver a disfrutar de los juegos en 2D; pero vaya decepción, ya que mi género favorito es el beat´em up y no ha salido prácticamente nada.

Y ahora veo juegos hechos por "amateurs", y la verdad es que alucino. Y por supuesto, después de ver imágenes del "Dungeon & Guarder" y el "Her Knights(All For The Princess)", los dientes ya llegan a la mesa.

Me estoy pensando seriamente hacerme con una GP32. Es el primer post que pongo en este foro y me gustaría haceros unas preguntas (supongo que muy sencillas para los ya metidos en esto):

- ¿Bastará con una SMC de 128 megas? Mi único interés son los juegos, ya sean emuladores o comerciales. ¿Cuánto ocupa el juego más grande que hay disponible?

- ¿Hay visos de que los emuladores de SNES y MD vayan decentemente con sonido?

- Me mosquea un poco el hecho de que a ciertas personas la consola les va bien overclockeada, a otros no, etc. y cosas así que he leído. ¿Qué ocurre, que no todas las GP32 son iguales? ¿Hay falta de calidad en la fabricación de la máquina?

- ¿Veremos el "Cadillacs & Dinosaurs", "Final Fight" o similares? El emulador del Mame, según parece, no podrá con juegos de esa envergadura...

- ¿Hay alguna página de donde bajarse vídeos para ver los juegos en movimiento? Personalmente, creo que la música en un juego es fundamental, y me gustaría poder escuchar de lo que es capaz esta consola. Además, ver algo más que fotos.

Creo que no me dejo nada. Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
- ¿Hay visos de que los emuladores de SNES y MD vayan decentemente con sonido?

Yo ultimamente estoy jugando al FF5 de SNES, y a 156 o 166 juego perfestamente con sonido XD solo que a veces se notan "chispazos" en el sonido (no se si se me entiende). Con cada version de los emus mejora la cosa, y muchos juegos son perfectamente jugables y audibles.

- ¿Bastará con una SMC de 128 megas? Mi único interés son los juegos, ya sean emuladores o comerciales. ¿Cuánto ocupa el juego más grande que hay disponible?

Yo tengo 1 SMC de 128 para los emus y demas, y otra que utilizo basicamente para divx, mp3 y algun emu que no me entre en la otra. Por lo que creo que si te llegará con 1 de 128 para lo que la quieres ;)

- ¿Veremos el "Cadillacs & Dinosaurs", "Final Fight" o similares? El emulador del Mame, según parece, no podrá con juegos de esa envergadura...

Quien sabe... quien sabe... no pidas emulacion de PSX o N64, pero un Cadillacs and Dinosaurs ([babas]) podría ser... aunque sea dificil... impossible is nothing XD

- ¿Hay alguna página de donde bajarse vídeos para ver los juegos en movimiento? Personalmente, creo que la música en un juego es fundamental, y me gustaría poder escuchar de lo que es capaz esta consola. Además, ver algo más que fotos.

En GP32Spain tienes videos de emus, juegos, etc.
Con lo del "Mal llamado" overclock no tendrás problemas; A todo el mundo le va bien la BLU a 166 (Entre los que me incluyo).

Si te gustan los juegos del tipo "Dungeon & Guarder" y "Her Knights(All For The Princess)":

Aquí te dejo una foto (Del Juego Beats Of Rage) para que sigas babeando XD
Imagen

Y este juego dispone de gran cantidad de mods (No sólo es un juego, son muchos)

PD: Lo del Cadillacs & Dinosaurs" puedes hacerte un mod pal BOR.
Y el "Final Fight" lo podrás disfrutar en el emulador de Snes.

Salu2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Te la aconsejo y mucho, tengo la tarjeta de 128 petada(me queda 1 mega libre) tengo emus de: snes, master system, pcengine,scumm(con los packs de gp32spain) y no me cabe un alfiler xD
Sobre todo, con el que estoy viciado ahora es con el super mario world 1 de snes, con los juegos de naves japo del pcengine, y con el indiana jones fate of the atlantis, de scumm, no veas qué vicios me echo [jaja]
Gracias a todos por las respuestas. Me gustaría saber un par de cosas más.

En primer lugar, saber si crear un mod de un juego (como el que dice DreamerXL) es sencillo.

Y la segunda. He visitado GP32Spain y he leído un FAQ donde hablaban de que tu consola puede, o no, alcanzar los 166 Mhz. Supongo que, si los alcanza, al recomendar probarlo con pilas nuevas será cuestión de voltaje. De aquí me surgen dos dudas:

- ¿Puedo usar pilas recargables? Estas funcionan con algo menos de voltaje (aunque lo mantengan durante más tiempo)... ¿El pico que dan será suficiente para mantener esa velocidad durante cierto tiempo?

- ¿Qué pasa si mi unidad se cuelga a esa velocidad, por razones de hardware? ¿Me la cambiarían en ese caso? Paso de tener un cacharro que no me permita exprimirlo... ¿Qué programa/aplicación/juego/emulador tira a esa velocidad, para comprobarlo nada más pillar la consola?

Saludos de nuevo y gracias
¿Puedo usar pilas recargables? Estas funcionan con algo menos de voltaje (aunque lo mantengan durante más tiempo)... ¿El pico que dan será suficiente para mantener esa velocidad durante cierto tiempo?


Sí que puedes, yo mismo uso pilas recargables de 1300 mHa y la consola me va perfectamente a 166 Mhz, eso si, en vez de durarme 12 horas me duran 9.

¿Qué pasa si mi unidad se cuelga a esa velocidad, por razones de hardware? ¿Me la cambiarían en ese caso? Paso de tener un cacharro que no me permita exprimirlo... ¿Qué programa/aplicación/juego/emulador tira a esa velocidad, para comprobarlo nada más pillar la consola?


Lo normal es que no tengas problemas con una GP32 Blu, aunque no creo que te la cambien si no llega a 166 Mhz, puesto que no es fallo de hard, es una especie de loteria, aunque todavia no he oido 1 caso de Blus que no tire a 166 Mhz.

Programas que chuten a 166, tienes el GPcinema, el port del Doom, el emu de SN y algunos juegos de la scene.


Aio
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo uso pilas recargables de 2100 y va perfecto. No creo que te cambiasen la consola si en el test de overclok se te reinicia a los 166Mhz pero bueno por probar... a mi se me reinicia a los 200Mhz(el tope) así que he tenido suerte [beer]
Respecto a qué programas exprimen los Mhz... pues no se, eso lo pruebas con los emuladores mismamente, cuanto más Mhz le pongas supongo que te irá mejor, yo suelo jugar con 156 creo o así, pero gastarás las pilas antes que si lo pones a menos Mhz. Todo es ir probando y encontrar el punto justo [beer]
La razón de que algunas gp32 sean más potentes que otras se debe al tema de las resistencias y sus tolerancias, influye muchisimos factores como puede ser la resistencia misma, la temperatura de la máquina, la temperatura a la que se fabrico, etc.., pero las BLU han llegado a los 166 sin problemas y sino puedes cambiar un par de resistencias :D.
Saludos [bye]
En lo de los mods no estoy muy puesto (El que controla es Hokutoy [Pero ya no se pasa mucho por aquí]).

En Esta Web tienes el editor para crear los mods (Viene con un manual).


Te dejo una foto del VOR (Village Of Rage).
Es el mod de Hokutoy (Muchos dicen que es mejor que el BOR original).

Imagen


PD: Por lo que me dijo una vez el "Hoku", no es tan complicado.


Salu2!
8 respuestas