Posible comprador de GP2X

Mu wenas!

Pues estaba pensando en pillar una GP2X y necesitaba pedir un poko de consejo a vosotros q ya teneis. Haber mis amigos me han intentao convencer que pille la PSP q es mejor que sacan juegos nuevos etc etc etc

Pero la verdad los juegos que hay actualmente no me atraen demasiado, si tienen buen nivel grafiko duran poko y si duran bastante son la mugre en grafiko. Pa eso pues me pillo la GP2X y tengo un catalogo d juegos enorme.

Hasta ahora ke emuladores rulan bien? El de PSX! funciona completamente o aceptablemente con algun juego? Mas adelante funcionara completamente ?? Si es asi es lo ultimo q me faltaba para convencerme.

Despues las tarjetas SD a q precio van mas o menos?? Kual es el maximo de Gbs q hay actualmente ( comercializables )? Hay algun tipo de adaptador para pinchar la SD y usar otras tarjetas??

Espero q me respondais y ser un Gepero mas en la familia. Por cierto dnd comprarla? [+risas]

Salu2 a to2

Hasta ahora ke emuladores rulan bien? El de PSX! funciona completamente o aceptablemente con algun juego? Mas adelante funcionara completamente ?? Si es asi es lo ultimo q me faltaba para convencerme.

Megadrive perfecto.
Neogeo muy bien(sin sonido pero si musica, y debes augmentar algo la velocidad de la cpu para que vaya del todo fluido, de qualquier modo, 100% jugable)
Mame(recreativas) Muy bien, pero los juegos mas nuevos le cuesta algo mas tirarlos.
NES A 266(no es que la overclockes, la velocidad de la cpu de la gp2x es de 266 pero viene a 200 pk xupa mucha pila, asi k no pasa nada) Sigue lento, pero jugable.
SMS Igual que la nes
SNES Con frameskip alto y sin sonido jugable. Con sonido i a 266 petardea el sonido un poco.
GB/GBC Perfecto
Scumm VM Perfecto(problemas al guardar en broken sword i monkey 2)
Turbograxf Muy bien
GBA Injugable
PSX Injugable.

Tecnicamente, la GP2X tendria que emular hasta la GBA correctamente, la PSX, sobretodo lso juegos 3D tambien, pero para eso haran falta un año almenos, en el emu de psx esta trabajndo un buen equipo y lo estan ahciendo en ensamblador(esta metido el del chankast), el de snes, nes, sms, etc... es cuestion de poco tiempo que se acaben puliendo. El de GBA, hay poca gente metida, ya que la arquitectura de la GBA se ve que es muy dificl de emular.

La Gp2x tiene dos cpus a 266mhz... hazte la idea de que por potencia tendria que poder, actualmente la segunda CPU no se ha usado en ningun emulador aun(solo la usa el reproductor de pelis del linux) asi que... no tiene GPU pero ni falta le hace(total, la aceleracion 3D no sirve ni para la psx, esta no tenia tmpk aceleracion 3D...)

Despues las tarjetas SD a q precio van mas o menos?? Kual es el maximo de Gbs q hay actualmente ( comercializables )? Hay algun tipo de adaptador para pinchar la SD y usar otras tarjetas??


50€ una de 1Gb marca cutre, pero de ningun modo he oido habalr de problemas con las SD mas lentas. Eso si, para actualizar hay una serie de SD que no van bien(lo mejor es una sandisk, pero son algho mas caras, lo mas grande hoy en dia son de 4Gb creo, lo mejor una 1 o 2, piensa que una peli recomprimida okupa 200mb, pero sila metes nromal 700)

Espero q me respondais y ser un Gepero mas en la familia. Por cierto dnd comprarla? smile_[+risas]


En hardcore gamer.
Añado algunas rectificaciones a las respuesta del compañero que tan amablemente te ha respondido casi a la perfección:

A ver, por 50 euros puedes encontrar por internet de 2 GB, en tiendas de tu ciudad por 50 de 1 GB como decía el compi.

Ya hay SD´s de 8 GB pero no sé si serán compatibles con el firmware actual, pero en el futuro lo serán.Las de 4 GB son compatibles pero con muchos problemas a la hora de formatearlas para que funcionen en la GP2x.

Si te la compras disfrútala, yo lo hago como un enano [360º]
Compratela, yo la tengo, aunque el jostick es bastante malo, las pilas duran mas bien poco (de 2800) pero si te gusta enredar te va a gustar, no esperes jugar a gba ni a psx hoy por hoy, si lo hacen tardaran, pero tienes un monton de cosas con las que entretenerte, ver peliculas, escuchar musica, scumm y muchos emuladores y ports.

un saludo [bye]
Yo hoy pondré a vender mi PSP y me paso a GP2X. Estoy harto de la PSP y la GP2X me da lo mismo sin juegos comerciales. ¿Hago bien?
se me olvidaron un par de cosas... tambien emula Amiga, y sistemas antiguos como el C64, atari 2600... etc, tambien portatiles como la Lynx, la neogeo pocket, la gamegear, etc..

Yo hoy pondré a vender mi PSP y me paso a GP2X. Estoy harto de la PSP y la GP2X me da lo mismo sin juegos comerciales. ¿Hago bien?


Si la usas para juagr a juegos emulados, si, el emu de snes es superior en PSP pero es cuestion de tiempo que el de gp2x lo supere(encanvi el de megadrive es perfekto i el de psp mas malo... etc)

Compratela, yo la tengo, aunque el jostick es bastante malo, las pilas duran mas bien poco (de 2800) pero si te gusta enredar te va a gustar, no esperes jugar a gba ni a psx hoy por hoy, si lo hacen tardaran, pero tienes un monton de cosas con las que entretenerte, ver peliculas, escuchar musica, scumm y muchos emuladores y ports.


El jpystick, hardcore gamer estan haciendo un mod ya, i las pilas, sta klaro k es lo jodido de la consola, pero ene l futuro se podran pillar mejores baterias(las k venden aki son de 2850, pero hay de mas de 5000mah)
neokensou escribió:Yo hoy pondré a vender mi PSP y me paso a GP2X. Estoy harto de la PSP y la GP2X me da lo mismo sin juegos comerciales. ¿Hago bien?

Pues hombre, si los juegos comerciales no te tiran, haces bien la verdad.

GP2X tiene un apoyo en el tema scene incondicional, dadas las facilidades que tiene para programar para ella.

A mi personalmente los juegos de PSP no me llaman casi nada, y opté por GP2X (ahora no la tengo eso sí). Además de no depender de firmwares y puñetas. A parte las SD son mucho mas baratas XD

En resumen, si lo que quieres es scene sin complicarte la vida, tira de GP2X, si quieres comerciales, PSP. Es como lo que hubo con GBA y GP32.
Ya me ha llegado la GP2X en casa ya solo tengo que esperar a la tarjeta de memoria y a disfrutar [babas]
Devuelvela es una mierda.
fuxivle escribió:Devuelvela es una mierda.


¿por algo en especial? la gp2x ahora mismo está bastante verde y tiene algunos fallos de hardware pero de ahi a decir que es una mierda...

P.D. no os compreis la gp2x para jugar a gba y psx pues si algun dia hay un emulador medio jugable de alguno de las 2 plataformas será dentro de bastante tiempo.

Saludos
La gp2x promete mucho y luego nada.
igual que la gp32 que decian que si emulador de gba o emulador de snes o megadrive. y nada de nada siempre sin sonido y quitando frames.
La gp2x es un fraude. Es solo un poco mejor que la gp32 un poco mejor solo. lo suficiente para emular snes y punto. no da para mas. y sin wifi ni pantalla tactil. Solo vale para ver pelis y cuatro tonterias mas.
Y al precio que esta 165. pues esta pasable si se compara con un reproductor multimedia con esa pantalla. pero para nada es una consola para juegos. para emus la gp32 hace casi lo mismo.
la gp2x tiene 6 meses, con un sdk y firmware que dejan muchisimo que desear, no se utiliza el 2º procesador (aunque ayuda en la reproduccion de videos) pero en los emuladores no se usa, en cuanto los programadores le cojan el tranquillo a la maquina se van a ver cosas bastante importantes y sino tiempo al tiempo.

P.D. tiene salida de television lo cual junto a un disco duro portatil o ipod...(van a sacar un aparatito que permita usar la consola con usb host) puede convertirla en un "señor" reproductor de video, ademas de poder jugar a snes, megadrive y compañia en "el tele".

Un saludo
Si si claro. van a sacar.... ya mismo.... solo hay que esperar .....
Ya me se como va el cuento ese. En el futuro tal y cual.
No me creo nada todo es palabreria barata para vender.
Si no hay nada ahora no lo habra nunca.
La gp32 una vez que salio en 6 meses ya tenia todo. Despues no se hizo nada de nada nuevo solo actualizar versionen poniendo 3 o 4 frames mas rapido. Y nada mas. No os engañeis. Solo podreis usar lo que hay ahora mismo. No habra nada nuevo.
Ahora le ha dado a todo el mundo por las pantallitas táctiles cuando nadie daba un duro por ellas. La consola está bien, y la scene acaba de empezar. No sé en que basas en decir que ha dado su tope cuando se ha repetido varias veces que la Gp2x no aprovecha su potencial, pero además fuxivle, afirmas rotundamente en decir que la gp2x no puede dar para más: ¿En qué te basas? ¿Has programado para la consola? El único emulador que más se ha exprimido ha sido el Mame de Franxis que según dijo pudo utilizar unos 48 megas de ram de los 64 que tiene. No sé, por una parte veo pocos avances y por otros muchos. [en cuestión de scene]

Además, Fuxivle, si esperas tener un emulador gba completamente funcional y con sonido a los 6 meses de la salida de la consola tienes un optimismo... Gp2x podría emular gba, otra cosa es que alguien se pusiera en ello o que se pudiera con sonido, es más, me apuesto una cerveza que se podría jugar al emulador de psx sin sonido y jugable completamente si los encargados en desarrollarlo ponen ganas.

Lo del aparatito Usb host se comenta debido al nuevo firmware que posibilita esa opción, supuestamente. Y yo sí me lo creo, cuando es cuestión de dinero las empresas se ponen muy serias.

Pd. Parezco un panfleto a favor de la consola cuando no la tengo...
Flint escribió:Ahora le ha dado a todo el mundo por las pantallitas táctiles cuando nadie daba un duro por ellas. La consola está bien, y la scene acaba de empezar. No sé en que basas en decir que ha dado su tope cuando se ha repetido varias veces que la Gp2x no aprovecha su potencial, pero además fuxivle, afirmas rotundamente en decir que la gp2x no puede dar para más: ¿En qué te basas? ¿Has programado para la consola? El único emulador que más se ha exprimido ha sido el Mame de Franxis que según dijo pudo utilizar unos 48 megas de ram de los 64 que tiene. No sé, por una parte veo pocos avances y por otros muchos. [en cuestión de scene]

Además, Fuxivle, si esperas tener un emulador gba completamente funcional y con sonido a los 6 meses de la salida de la consola tienes un optimismo... Gp2x podría emular gba, otra cosa es que alguien se pusiera en ello o que se pudiera con sonido, es más, me apuesto una cerveza que se podría jugar al emulador de psx sin sonido y jugable completamente si los encargados en desarrollarlo ponen ganas.

Lo del aparatito Usb host se comenta debido al nuevo firmware que posibilita esa opción, supuestamente. Y yo sí me lo creo, cuando es cuestión de dinero las empresas se ponen muy serias.

Pd. Parezco un panfleto a favor de la consola cuando no la tengo...


Yo tampoco la tengo pero parece ser que fuxivle tiene algo personal en contra de la gp2x xD y eso de que lo que no has alido en 6 meses no saldrá.........

Y otra cosa, en un par de semanas los nuevos ingenieros encargados de hacer el nuevo firmware van a liberarlo con novedades muy jugosas...
gantz_69 escribió:Yo tampoco la tengo pero parece ser que fuxivle tiene algo personal en contra de la gp2x xD y eso de que lo que no has alido en 6 meses no saldrá.........


El problema no es ese, el problema es que fuxivle es un troll, que ya ha hecho sus pinitos por otras secciones y ahora ha decidido pasarse a este subforo para ver si consigue que lo echen de una vez.

Posts reportados, a ver si le facilito la tarea.
fuxivle escribió:La gp32 una vez que salio en 6 meses ya tenia todo. Despues no se hizo nada de nada nuevo solo actualizar versionen poniendo 3 o 4 frames mas rapido. Y nada mas. No os engañeis. Solo podreis usar lo que hay ahora mismo. No habra nada nuevo.


¿En 6 meses se consiguio todo lo que tiene ahora la GP32?, estas de coña

No confundamos el lanzamiento en Europa con su salida en Korea (2001), mucha de la gente que estaba en la scene ya tenía la consola desde antes del 2004 cuando salio en España; la emulación del Mame se consiguio a mediados del año pasado (salvo error 4 años despues de que la GP32 saliera al mercado existiendo varios SDKs además del oficial), en GP2x se tardo un par de meses, el grado de emulación que se tiene ahora en GP32 con Megadrive se consiguió a finales del 2004 / principios del 2005, algo que en la Gp2x se consiguió en, creo que, menos de dos meses, etc, etc.

Con esto no quiero decir que salga algún día un emulador de GBA o PSX perfectos o cuanto menos jugables, eso fueron y son especulaciones propias de cada individuo que se intentó evitar y corregir desde que se anunció la Gp2x, si alguien se hace pajas mentales es problema de cada uno hacerle caso o no.
LLioncurt escribió:
El problema no es ese, el problema es que fuxivle es un troll, que ya ha hecho sus pinitos por otras secciones y ahora ha decidido pasarse a este subforo para ver si consigue que lo echen de una vez.

Posts reportados, a ver si le facilito la tarea.


ya me queda mas claro la actitud de este individuo, mejor ignorarlo...

Salu2
Bueno como se a liao... [qmparto]

Deciros que ya estoy en tramites para pillarle la gp2x a Auron_X con una sd de 1gb.

Una cosa, yo no se mucho de electronica, xro si el usb no tiene host y nos interesa conectar un hd, xq no ultizan la sd... Se puede pinchar y reportar unos cable para conectar un adaptador para microdrives de 6 o 8gbs mas o menos lo mismo que icieron para la psp la gente de Neo Flash Team con el 8in1 o el 4in1 pinchando la MS.

PD: Yo compro esta consola xq confio en que con el tiempo pueda emular decentemente juegos de psx que me gustaria disfrutar mientras estoy en el tren o fuera de casa. Mientras no llegue esto pues vicio a los clasicos de Rpg de otras consolas que ya son posibles. Ademas me gusta trastear x lo kual kreo q esta es la mejor portatil para eso XD

Salu2 a to2
Si te la vas a comprar por jugar a un emu de PSX, mejor cómprate otra cosa.Algún día puede que llegue a emular decentemente los juegos en 3D de PSX,pero es posible que nunca llegue a pasar.
El emu de mo mento es muy compatible, pero a 2 FPS.
Para lo demás GP2X es perfecta, sólo por MAME,Megadrive, Scumm y en poco tiempo seguro que el de SNES (ahora tira a un 50 %) ya vale la pena.
USAgy escribió:Una cosa, yo no se mucho de electronica, xro si el usb no tiene host y nos interesa conectar un hd, xq no ultizan la sd... Se puede pinchar y reportar unos cable para conectar un adaptador para microdrives de 6 o 8gbs mas o menos lo mismo que icieron para la psp la gente de Neo Flash Team con el 8in1 o el 4in1 pinchando la MS.


Según la versión coreana de la web de gp2x el nuevo firm (que sale esta semana) tendrá soporte usb-host o algo parecido a ello.

Y si te la compras exclusivamente esperando una emulación temprana y correcta de PSX ... sinceramente, creo que te equivocaste.
La kiero x todas las posibilidades de emulacion q tiene de mame y mas (los q funcionan hasta ahora) Pero con el tiempo supongo q todo se andara.

Ya se que no funcionara de hoy para mañana y no espero que emule 100% juegazos de las ultimas generaciones que usen mucha acceleracion 3d. La kiero para jugar a juegos como discworld 1 y 2 o cosas asi que creo q no gastan muchos rekursos y son juegos q nunka tube n su mmto y me gustaria probar.

Salu2!
USAgy escribió:La kiero x todas las posibilidades de emulacion q tiene de mame y mas (los q funcionan hasta ahora) Pero con el tiempo supongo q todo se andara.

Ya se que no funcionara de hoy para mañana y no espero que emule 100% juegazos de las ultimas generaciones que usen mucha acceleracion 3d. La kiero para jugar a juegos como discworld 1 y 2 o cosas asi que creo q no gastan muchos rekursos y son juegos q nunka tube n su mmto y me gustaria probar.

Salu2!


Imaginate que nunca se emulará psx correctamente asi que si se emula, eso que te llevas ;)
gantz_69 escribió:Imaginate que nunca se emulará psx correctamente


Me qdan muchas horas de juego de todas formas [beer]
23 respuestas