posible causa de mal funcionamiento en saves de nds ej(nintendo dogs)

de primeras avisar de que no soy un experto pero esta puede ser una posible causa:

en micaso poseo un ez2 256mg con 2 mg para partidas,

bien pues si el juego en este caso el nintendo dog no guarda to pero si el perrito creo pensar que guarda parte del save y el resto es rechazado, no??

pues bien al carga mi mangaer de ez e ir a flashear el backup de nintendo dog, uno se da cuenta que en las opciones de la derecha donde sin flasear puedes modificar el save, por ej a sram eprom o flash, debajo pone el tamaño asignado a ese save y [666] [666] sorpresa [666] [666] el maximo es de 1024, lo que me lleva a pensar que si se pudiese modificar y colocar los 2 mgs creo que funcionaria 100%

se admiten opiniones chicos XD
El problema es que el puerto de cartucho de GBA solo puede mapear 512kbits (64kbytes) para memoria de salvado, mientras que por ejemplo el Nintendogs necesita 2mbits (256kbytes). La razon por la que el grabador del cartucho te deja poner hasta 1mbit es que parchea la rom para que haga bankswitching, pero el problema con esto es que no puede parchear una rom de DS para hacerlo y ademas como cada cartucho usa su propio metodo de bankswitching no se puede hacer un parche generico (se necesitaria un parche para cada modelo de cartucho flash).
1 respuesta