Posible capado de páginas de descarga

Buenas noches a todos. Os voy a comentar mi caso. Desde hace unos días, después de varias caídas de internet y demás, me estoy encontrando que cuando intento de bajar alguna cosilla de alguna página de descargas (principalmente, megaupload) me estoy encontrando que cuando abro el mipony, (o descarga desde web, es indiferente este tema...) durante unos minutos la descarga va bien, al máximo de la linea (10mb) Pero al cabo de unos minutos, la descarga se ralentiza hasta bajar a 30kb/s, hasta que finalmente se para la descarga. Como es descarga desde página web, en cuanto se ralentiza el tema, todos los demás servicios se ralentizan.
Yo ya hace unos añitos, ya comente que yo era el conejillo de indias de estos capados, por que antes de que saliera nada de los temas por internet, yo ya sufría de los problemas. Esto mismo me paso con el tema de los bittorrent. Con lo cual, a lo mejor, esta es la tónica que nos vamos a encontrar de aquí en adelante...
Así que avisados estáis!
EDITO: Se me ha olvidado comentarlo, si cierro el mipony, al cabo de un rato todo vuelve a funcionar con normalidad, es abrir el mipony y vuelta a empezar (también probado con jdownloader, y descarga directa desde megaupload, ya sea 1 o varios archivos...)

Saludos.
amenazales con cambiarte a ono
Vivo en un pueblucho, todo lo que llega por aquí pasa por subcontractas de vomistar...
Lo que más seguro es que pruebe con alguna otra compañía, a ver si se salta este tema.

Saludos.
no es algo nuevo lo que dices, da igual uses el programa que uses, te va mal porque tienen vetadas las descargas de megaupload pasa en algunos operadores como orange o ya.com y alguno mas que no caigo ahora mismo... que sepas que esto te va a seguir hasta que no lo solucionen ellos mismos, en este foro ya se han abierto varios temas acerca de esto:

hilo_megaupload-orange-ralentiza-sus-descargas-en-francia_1555857
Buenas, ya lo se eso, pero veo que se me ha olvidado poner es es con vomistar, por eso digo que podría ser la tónica que nos encontremos de ahora en adelante...

Saludos.
Si no te importa, porque estoy empezando a sospechar que el tema de las descargas lentas es por culpa de cogent, si no podrías pegar aquí algunas rutas trazadas de los archivos que te dan problemas de velocidad.

Se haría así:

Primero tienes que ver desde qué servidor de megaupload se descarga el archivo. En firefox (y supongo que en el resto será parecido) antes de comenzar la descarga, abajo a la izquierda de la ventana te aparece el servidor en forma de wwwXXX.megaupload.com siendo las X el número de servidor en cuestión.

- abres la consola de windows (cmd)
- tecleas "tracert wwwXXX.megaupload.com" (sin las comillas y con las X cambiadas por el número)
- esperas unos segundos y ya.

A mi estando en jazztel de momento no me da problemas cogent, pero estoy empezando a ver que estos de cogent se están subiendo a la parra y es algo que podría acabar afectando a todas las compañías.
Buenas, la primera trazada es sin el programa abierto: Imagen

La segunda con el programa abierto y funcionando bien: Imagen

Y la tercera es cuando ya todo peta: Imagen

A mi me da la sensación como si le pegara un lagazo al router, pero hasta hace unos días todo normal, así que no entiendo nada.
No se como va el tema ese de los de cogent, a ver si me explicas un poco.
Por cierto, voy a probar con otro adaptador de red, no vaya a ser que me venga la cosa de ahí, y este montando este follón para nada...

Saludos.
El tema de cogent es que este es uno de los carriers encargados de enchufar los servidores de megaupload con las redes de otras compañías, por explicarlo de forma simplificada.
Cogent siempre ha sido un carrier con fama bastante mala. Por ejemplo todo el tema de los problemas de megaupload con orange/yacom se debe a líos con cogent.

Por lo que veo en lo que has puesto, lo tuyo no es problema de cogent ya que ese enlace acaba en un servidor de megaupload conectado a leaseweb y no a cogent con lo que mi teoría en este caso no tiene mucho sentido XD
Buenas, pues por lo que veo, todo ha sido una gilipollez mía (y me alegro de que nada más haya sido esto la verdad...) Por lo que parece, todo ha sido cosa de mi adaptador de red que se debe haber descarajado. Eso junto con las caídas del servicio en mi zona estos últimos días= paranoia completa...

EDITO: He cantado victoria demasiado deprisa, aunque ha tardado bastante más, vuelvo a estar en las mismas.

Saludos.
8 respuestas