Posible cambio a PS. Dudas

Hola a todos que tal? Pues ando pensando en cambiar de Xbox a Playstation, porque básicamente ya estoy harto de la consola de MS.
Siempre he tenido Xbox porque surgió así en la pasada gen, antes tuve PS2.
Donde en la 360 he disfrutado mucho, en One, no tanto.
Y ciertas decisiones de MS me están espantando. Jamás he sido un Fanboy de nada, ni he criticado ninguna consola en este nuestro foro.
Pero quizá ahora me replanteo cambiar. Por diferentes motivos, que no vienen mucho al caso, pero tiene que ver con los escasos exclusivos y la baja calidad de ellos, y encima ni venir en castellano.. no quiero comprar un producto que no viene en mi idioma.
Y para jugar a Multis que es casi lo que juego, me da igual una que otra.
Tengo una One FAT edicion especial del forza 6 de un 1 TB, que supongo que valdrá nada y menos y varios juegos.
Para la compra de PS, había pensando en algo de 2º mano, vendiendo previamente la Xbox.
Sobre que precio están? y vale la pena? no quiero gastar mucho dinero, la verdad y no me planteo tener 2 consolas. Supongo que ahora podré jugar a los exclusivos de sony baratos, porque son todos nuevos para mi.
En Sony se puede comprar en otros bazares?
El precio del live de sony el plus es no? se mantiene similar al de MS y se puede comprar más barato que lo que vale en Game por ejemplo?
Mi mayor duda es el mando, existe alguna alternativa parecida al mando de One?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Brevemente:

No se puede comprar en otros bazares a no ser que te hagas una cuenta para dicho bazar. Por ejemplo cuenta USA para comprar allí, etc.

El PSn+ se puede pillar más barato por Internet si. Es pelin más caro que el live, creo.

Mandos tipo One si que hay alguno, a ver si algún compi te da más detalles.
Gracias.
La verdad que en One he comprado poco en bazares extranjeros, siempre he sido de fisicos, pero para lo que ha servido, para ni localizar los exclusivos jajaja
Lo quieres todo eh?, exclusivos y un mando como el élite.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

O te compras el Nacon Pro que es una copia barata y mala del élite de XBOX, te compras el Hori Onyx, o te compras un adaptador USB tipo Cronus Max Plus que es un "emulador" de mando y sirve para conectar por cable el mando de la ONE a la PS4.

Imagen

Imagen

Imagen
@Arxon

Cabe recalcar que esos mandos no traen la tecnología del DualShock v4 por lo que para según que programas de juegos no te va a ser valido; por poner algún ejemplo: En Until Dawn hay momentos que tienes que evitar mover el mando, en otros te hacen moverlo para recargar la batería de la linterna… y esos mandos, así como los de Xbox no traen giroscopio, por lo que no te darán por valida la prueba.

En otros juegos tienes que deslizar el dedo por la superficie táctil para desbloquear algún dispositivo, si no recuerdo mal, en uncharted se utiliza, en ese caso Nacon y Hori cumplen. en fin.. estudialo bien, porque un mando Hori por poner un ejemplo sale por unos 45-60 euros y un mando de Xbox -por cable- aprox. lo mismo + unos 50 euros del Cronusmax Plus, o bien si prefieres el XIM APEX el cual según leo permite la conexión del mando sin cables aunque sale por algo mas del doble del Cronusmax..

Yo opte por acostumbrarme al DualShock, no me va muy bien, pero es lo que hay si no quieres andar gastando dinero y cambiando de mando según el juego. Espero que Sony en un futuro lance un nuevo DualShock con sticks asimetricos o por lo menos la posibilidad de poder adquirirlo a parte o bajo demanda.
Mi opinión es que te quedes con la One y te pilles una Ps4, seguro que por unos 200€ o menos de segunda mano pillas alguna. Si te lo puedes permitir, yo no me dejaría de lado ninguna de las dos consolas.

Saludos
@Arxon como bien día @lucer1 valora también la posibilidad de mantener la Xbox One, yo tengo una al lado de otra.. Estuve valorando adquirir la PS4 Pro y lo dejé por el tema del ruido, ahora estoy volviendo a valorarlo visionando y escuchando nuevos videos y continuo con que no me termino de decidir de dar el saldo a la "Pro" pues no me gustaría jugar con ese zumbido y la PS4 Slim es muy silenciosa.
Si quieres de segunda mano, te recomendaría sólo de amigos o por aquí en el foro. Descartaría game y similares. Vendiendo la one también por el foro supongo que tendrías que añadir poco dinero en el cambio. Y juegos tienes de segunda mano un montón y bien de precio, por ejemplo exclusivo y juegazo tienes el horizon por unos 20€
He pensado quedarme ONE y pillar una PS4, pero lo que veo en internet, esta carisima. No pienso pagar 200€ por una ps4 de 500gb fat.
No se en cuanto puede moverse de precios, pero pensaba que estuviera mas barata.
busca en el foto pero nuva no va a bajar de 200
no la quiero nueva, la quiero de 2º zarpa, no busco un modelo Pro ni nada de eso, con la vieja, me vale.
Para jugar a los exclusivos y poco mas.
Los Multi los jugaré en Xbox por tema de mis colegas.
Yo decía lo mismo que tu ("solo quiero la PS4 para exclusivos")… y luego he terminado comprando mas títulos multiplataforma para PS4, por poner un ejemplo "Monster Hunter World" se ve mejor en PS4.. los "Metal Gear V" idem.. "Tomb Raider" otro… y lo de "Lego City Undercover" es que no tiene nombre… así con la gran mayoría de juegos sobre todo los "Single Player" que van para PS4, mientras que los exclusivos de Xbox y los que juego con gente en Xbox Live van para Xbox One.

Tal vez si jugase con mas gente en línea me cogería mas multiplataforma online para Xbox Live.. Pensaba adquirir la Xbox One X y finalmente me estoy mirando la PS4 Pro con mejores ojos.. aunque ya se vera, pues aquí en primavera y verano hace un calor insoportable y me da que la PS4 Pro no va a ser compatible con mi vivienda.
Si puedes tener las dos mejor, siempre digo lo mismo, en lugar de una de segundamano espera a un dia sin iva y compra una slim porque las de segundamano andan caras y las baratas están hechas polvo a no ser que sea de un conocido y sepas como está. Además si va a ser "posible cambio a ps" tus colegas de xbox se quedarían sin tu compañía en los multi XD.
Arxon escribió:He pensado quedarme ONE y pillar una PS4, pero lo que veo en internet, esta carisima. No pienso pagar 200€ por una ps4 de 500gb fat.
No se en cuanto puede moverse de precios, pero pensaba que estuviera mas barata.


Me parece una buena idea quedarte con la XBO, por 100 € aprox que te van a dar por ella puedes tener las dos plataformas. Entiendo tu cabreo con Microsoft, yo también me mosqueé en el verano, pero mi solución no fue vender la XBO, sino comprar una PS4, y encantado de la vida con la decisión de tener ambas [beer]

@Arxon
no la quiero nueva, la quiero de 2º zarpa, no busco un modelo Pro ni nada de eso, con la vieja, me vale.
Para jugar a los exclusivos y poco mas.
Los Multi los jugaré en Xbox por tema de mis colegas.


Comentas que no la quieres nueva, que la buscas de 2ª zarpa porque es solo para exclusivos. El problema es que te va a costar lo mismo una Fat de 2ª mano con varios años a la espalda que una Slim nueva.

Las de segunda mano se venden muy caras, por ejemplo, la Fat en Game se vende a 180 € más mando, unos 220 € con mando. Y comprar una a un particular, sin garantías, sabiendo que muchas de las fat dieron problemas es una lotería....

Has preguntado cuánto pueden moverse los precios. Te pongo unos ejemplos, en el black friday, noviembre de 2017 estuvo la slim de 500gb a 200 € con Minecraft en Game, a 250 € con dos juegos valorados en mas de 50 €. En navidades estuvo a 200 € sin juegos, en enero estuvo a 240 € en Amazo y ECI sin juegos (mejor que en Game para mi gusto por tener dos años de garantia). A finales de abril y principios de mayo Sony bajó el precioo ficial 50 €, no recuerdo en cuanto se quedaba, pero igual, le descontabas el valor de los juegos (que siempre puedes vender si no los quieres) y se quedaba en unos 200 €. Y así durante todo el año, cada 2 o 3 meses la ponen a buen precio.

En resumen, por unos 200 € puedes comprar una Slim nueva y con dos años de garantia. Muy barata tendrían que venderte una fat para que te merezca la pena. Sólo tienes que esperar el momento [beer]
Lo entiendo. Pero la verdas no queria gastarme tanto. Mi mujer me echa de casa si me gasto 200€ en una consola si ya tengo una jajajaja
Esperaba q fuera mas barato. Sobre unos 100...
Arxon escribió:Lo entiendo. Pero la verdas no queria gastarme tanto. Mi mujer me echa de casa si me gasto 200€ en una consola si ya tengo una jajajaja
Esperaba q fuera mas barato. Sobre unos 100...


Por menos de 160-170€ no encuentras una Ps4 ni de las primeras.

Saludos
lucer1 escribió:
Arxon escribió:Lo entiendo. Pero la verdas no queria gastarme tanto. Mi mujer me echa de casa si me gasto 200€ en una consola si ya tengo una jajajaja
Esperaba q fuera mas barato. Sobre unos 100...


Por menos de 160-170€ no encuentras una Ps4 ni de las primeras.

Saludos


Ese es el problema, una XBO por ese precio es posible. Una PS4 fat por ese precio, si la encuentras, o es de un amigo/familiar que te quiere hacer un favor medio regalándotela, o mucho ojo porque algo raro tiene la consola.

Suerte con la decisión [beer]
Si quieres ps4 yo no me la jugaba, los sitios mas baratos puedes encontrar en cash converters 150 eur con mando y un año de garantia, pero es una lotería, puede estar de aspecto no muy bien pero no haber dado ningún problema o puede estar físicamente impecable y fallarte nada mas encenderla. Lo mejor es esperar alguna promo, mira hace un par de meses estuvo en el carrefour de mi ciudad la ps4 slim 500gb mas resident 7 en "ultimas unidades" por 199 euros que, desde mi punto de vista me parece buen precio y si no te gustaba el juego por 15 eur lo vendias y por 185 euritos tenias consola nueva.
17 respuestas