Posible BRICK 2.4beta gateway?

Hola, aqui estoy con mi 3DS que no se enciende.

Instalé ayer la 2.4 beta oficial de gateway, y ahora he ido a la e-shop, me pedía actualizar, y eso he hecho.
Al terminar me ha dicho que "actualización completada, se reiniciará la consola" he pulsado en la táctil "aceptar" y se ha quedado en negro pero no se ha reiniciado. Tras unos minutos he apagado y encendido varias veces, pero nada. Se queda el botón azul encendido pero todo en negro...

¿Alguien sabe si se ha brickeado? si es así ¿por qué? y ¿qué soluciones hay? gracias.

Vale he estado leyendo, y yo hice un backup de mi hand así que en teoría podría recuperarla (si encuentro donde está)

De momento ya está encendida a ver si se agota la batería y resucita.

Si no he visto que puedo ponerme en contacto con gateway y que me den la key... pero eso ni la menor idea de lo que es. Y después, otra opción mandarla al SAT... si hago esto me cobrarán supongo y me la devolverían actualizada verdad? adiós Gateway.
Según tengo entendido, esto ha pasado también a un par de personas en gbatemp, y es porque actualizaste sin estar dentro de la emunand. Normalmente, si actualizas fuera de la emunand, lo que pasaba es que te quedabas con la consola actualizada en la sysnand y no podías usar GW y tal, pero ya está. Pero con esta 2.4, lo que pasa es que se provoca un bug y no se puede arrancar la consola.

Confirma si es así y que actualizaste sin tener emunand, para corroborar.
Efectivamente, hay gente a la que le ha pasado esto porque:

-Arrancaron la GW sin Emunand y, porque salía el menú de selección de juegos, asumían que estaban en Emunand (GW Mode != Emunand)
-Cambiaron su tarjeta por una de mayor capacidad para jugar smash, y al cambiarla se olvidaron de re-formatear Emunand, actualizando Sysnand
-Actualizaron desde la EShop, lo cual probablemente los sacó fuera de Emunand (igual como cuando entras a System Settings estando en Emunand y después sales)

Si tienes backup de tu Nand, anda pensando en ir donde alguien que tenga habilidades de soldar para que te la recupere, lo más probable es que esté brickeada...
Lordpsycho escribió:Efectivamente, hay gente a la que le ha pasado esto porque:

-Arrancaron la GW sin Emunand y, porque salía el menú de selección de juegos, asumían que estaban en Emunand (GW Mode != Emunand)
-Cambiaron su tarjeta por una de mayor capacidad para jugar smash, y al cambiarla se olvidaron de re-formatear Emunand, actualizando Sysnand
-Actualizaron desde la EShop, lo cual probablemente los sacó fuera de Emunand (igual como cuando entras a System Settings estando en Emunand y después sales)

Si tienes backup de tu Nand, anda pensando en ir donde alguien que tenga habilidades de soldar para que te la recupere, lo más probable es que esté brickeada...



ALGO MUY IMPORTANTE SIEMPRE ES SEGUIR PASO A PASO EL TUTORIAL Y LEER SIEMPRE LEER.


como dicen los amigos has briqueado tu 3ds :-? :-? :-? :-? espero que no y que puedas arreglarla.
Actualizar desde fuera de la Emunand no, pero los otros dos requisitos los cumplo, efectivamente cambié la SD a una de mayor capacidad y también actualicé intentando entrar desde la e-shop...

Pinta mal esto.

La he dejado descargarse y tampoco se enciende ahora así que si... brick como un castillo... y si no tengo la NAND que soluciones tengo? SAT nintendo me la devolvería actualizada verdad?
Somek escribió:Actualizar desde fuera de la Emunand no, pero los otros dos requisitos los cumplo, efectivamente cambié la SD a una de mayor capacidad y también actualicé intentando entrar desde la e-shop...

Pinta mal esto.

La he dejado descargarse y tampoco se enciende ahora así que si... brick como un castillo... y si no tengo la NAND que soluciones tengo? SAT nintendo me la devolvería actualizada verdad?


Evidentemente... SI, te la devolvera actualizada a la 9.x.x
Que puedes hacer?
1- Pisa papeles.
2- Lanzamiento olimpico de 3ds. (Si lo haces bien se dara la mayor hostia de su vida en 3 dimensiones.)
3- Con un poco de maña y con los cojo... bien puestos, suelda 4 cablecitos y reestablece la NAND.
4- Si el problema persiste, comprate una Rapsberry PI y sigue los tutoriales de desbrickeo de GBATemp
El pisapapeles ya lo tienes no pierdes nada por soldar, yo que tu lo intentaria [bye]

Buena suerte compañero
Un saludo!
Intentaré soldar pero, algún tutorial? es que no encuentro el nombre del proceso jajaja.

No hace falta la nand para ello? y en que versión se quedaría?
Somek escribió:Intentaré soldar pero, algún tutorial? es que no encuentro el nombre del proceso jajaja.

No hace falta la nand para ello? y en que versión se quedaría?

Si, hace falta la NAND.
Creo haber leído que tambien vale la emunand extraida con el emunandtools.
Que aúnque la emunand esté en una version superior perderías la posibilidad del Gateway pero al menos revives la 3DS.
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

PD:plss manternos informados.
Para revivirla con un SO nuevo que la envie a nintendo y se ahora el soldar.
Acabo de hablar con el SAT y me dicen que puede ir de 50€ a 99€ la reparación, que no sabrán el coste hasta que esté allí. Y claro me la devolverían con un firm original... he visto una de segunda mano versión 4.3 por 70€.
Mi duda ahora es que no se si coger, vender el Gateway y con ese dinero reparar la mía y quedarme con 3ds original, o desembolsar los 70€ y seguir jugando con Gateway... en realidad normalmente sólo juego al pokémon pero tener la posibilidad ahí es ahorrar dinero.
Somek escribió:Acabo de hablar con el SAT y me dicen que puede ir de 50€ a 99€ la reparación, que no sabrán el coste hasta que esté allí. Y claro me la devolverían con un firm original... he visto una de segunda mano versión 4.3 por 70€.
Mi duda ahora es que no se si coger, vender el Gateway y con ese dinero reparar la mía y quedarme con 3ds original, o desembolsar los 70€ y seguir jugando con Gateway... en realidad normalmente sólo juego al pokémon pero tener la posibilidad ahí es ahorrar dinero.



de cajon a por la de 70 si esta en 4.3...no se que duda hay XD....e intentar rescatar la tuya soldando con algun respaldo de nand y luego si eso vendes la que te de la gana.
Somek escribió:Acabo de hablar con el SAT y me dicen que puede ir de 50€ a 99€ la reparación, que no sabrán el coste hasta que esté allí. Y claro me la devolverían con un firm original... he visto una de segunda mano versión 4.3 por 70€.
Mi duda ahora es que no se si coger, vender el Gateway y con ese dinero reparar la mía y quedarme con 3ds original, o desembolsar los 70€ y seguir jugando con Gateway... en realidad normalmente sólo juego al pokémon pero tener la posibilidad ahí es ahorrar dinero.

Yo solo te digo, que pese a que tengo una 3DS compatible con GW, me voy a comprar una nueva 3DS XL 4.4 para seguir jugando mas comodo con la 3DS, asi que no seas tonto y paga los 70€ y comprate esa consola de segunda mano (Eso si, comprueba que funcione xD)
Yo no lo se con total seguridad.
Pero el SAT lo que probablemente haga, es cambiarte la placa base por otra.
Es un dato a tener en cuanta en tu dilema.
Vende la tuya por lo que te den y compra la de 70€. [boing]
Es que aun que estuvieras en la emunand , es sabido desde hace tiempo que actualizar desde la eshop es actualizar la sysnand....a saber por que lo has hecho... Por mucho que estuvieras usando emunand te hubieras quedado con la sysnand actualizada al usar la eshop para actualizar.... y eso sumado al bug ...
No pues la verdad, lo de la SD al final no fue el problema, sólo fue lo de la e-shop, y mira que es raro pero no tenia la información. Culpa mía claro que si, pero no fue por no leer y demás, igual lo leí en su día y se me olvidó pero raro es... en fin.

El vendedor finalmente se echó atrás así que la consola ya está en manos de nintendo. A ver lo que me piden, y el gateway ya está en venta. Si antes de venderlo encuentro otra DS compatible y barata igual me la pillo y vendo la original después o vete tu a saber.
Somek escribió:No pues la verdad, lo de la SD al final no fue el problema, sólo fue lo de la e-shop, y mira que es raro pero no tenia la información. Culpa mía claro que si, pero no fue por no leer y demás, igual lo leí en su día y se me olvidó pero raro es... en fin.

El vendedor finalmente se echó atrás así que la consola ya está en manos de nintendo. A ver lo que me piden, y el gateway ya está en venta. Si antes de venderlo encuentro otra DS compatible y barata igual me la pillo y vendo la original después o vete tu a saber.



como consejo no te deshagas de la gw ya que puedes utilizarla si compras una nueva con el firware correcto.
17 respuestas