Posible aumento de velocidad de CPU/GPU en Killzone de VITA

Encuesta
¿Aumenta el killzone de VITA la velocidad de CPU/GPU como se hizo con algunos juegos de PSP?
32%
20
10%
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59%
37
Hay 63 votos.
Buenas,

Se habla en este y en otros foros, ahora que la beta es pública para los suscriptores del plus y muchos usuarios que lo hemos probado hemos notado algunos síntomas.

->Killzone muestra unos gráficos que dejan bastante atrás todo lo anterior sobre todo al verlo en resolución nativa.
->La batería de la consola parece durar menos con este juegos que no otros incluso aún teniendo online activado.
->Muchos usuarios han notado un ligero calentamiento en la consola que hasta ahora sorprendentemente no se producía excepto cuando cargábamos la batería y era esta la que se calentaba.
->Es algo que ya hizo sony con PSP por lo que en vita no sorprendería en absoluto.

Todos sabemos que la CPU y GPU de vita rinden a una menor velocidad de la que es capaz de dar.
Sobre todo la razón viene dada por el consumo de la batería y en una menor por el calentamiento que sin ser peligroso ya que estos chips soportan sin problemas altas temperaturas sin refrigeración como hemos visto en Móviles y Tablets, muchos usuarios lo tachan de incómodo.

¿Que opinais?

Un Saludo.
¿Hace el killzone de VITA overclock como se hizo con algunos juegos de PSP?
en la psp nunca se hizo overclock , se hizo downclock , la velocidad máxima de la psp siempre fue de 333mhz por mucho downclock a 222mhz que se hizo para que durase mas la batería , dicho esto la propia sony dijo que la cpu de ps vita no podía trabajar al máximo por problemas de calentamiento y duración de la batería , deduzco qu no se puede hacer overclock en a ps vita , otro cosa es que este juego ponga la cpu a mas mhz que otro juego pero siempre dentro de los limites de la cpu y sin hacer overclock
nanoxxl escribió:¿Hace el killzone de VITA overclock como se hizo con algunos juegos de PSP?
en la psp nunca se hizo overclock , se hizo downclock , la velocidad máxima de la psp siempre fue de 333mhz por mucho downclock a 222mhz que se hizo para que durase mas la batería , dicho esto la propia sony dijo que la cpu de ps vita no podía trabajar al máximo por problemas de calentamiento y duración de la batería , deduzco qu no se puede hacer overclock en a ps vita , otro cosa es que este juego ponga la cpu a mas mhz que otro juego pero siempre dentro de los limites de la cpu y sin hacer overclock


Si efectivamente ya lo digo en el post pero vamos es lo mismo no hay otro término que podría usar en el titulo del post yo creo.

¿Como lo pondrias tu?

La vita está downclockeada y en este juego parece que sube las vueltas creo que está mas que claro lo que quiero decir.

Un Saludo.
Lo que dice nanoxxl es lo que es más acertado.

Lo que tu comentas es que la consola trabaja por encima de su valor nominal, cuando para nada parece ser así.

De todas maneras sin datos de la propia Sony, a día de hoy únicamente podemos especular.
*//Melkaia\\* escribió:Lo que dice nanoxxl es lo que es más acertado.

Lo que tu comentas es que la consola trabaja por encima de su valor nominal, cuando para nada parece ser así.

De todas maneras sin datos de la propia Sony, a día de hoy únicamente podemos especular.


A ver no seamos tiquismiquis, no se me ocurre otra manera de expresarlo creo que queda claro lo que quiero decir.
(mensaje borrado)
no veo correcto a usar el termino overclock cuando no es asín , pero si ayuda a entender el hilo
naxeras escribió:Sobre todo la razón viene dada por el consumo de la batería y en una menor por el calentamiento que sin ser peligroso ya que estos chips soportan sin problemas altas temperaturas sin refrigeración como hemos visto en Móviles y Tablets, muchos usuarios lo tachan de incómodo.

la Nvidia SHIELD tiene un disipador y un ventilador , dudo mucho que la ps vita sin disipador y ventilador pueda dar lo maximo
nanoxxl escribió:no veo correcto a usar el termino overclock cuando no es asín , pero si ayuda a entender el hilo
naxeras escribió:Sobre todo la razón viene dada por el consumo de la batería y en una menor por el calentamiento que sin ser peligroso ya que estos chips soportan sin problemas altas temperaturas sin refrigeración como hemos visto en Móviles y Tablets, muchos usuarios lo tachan de incómodo.

la Nvidia SHIELD tiene un disipador y un ventilador , dudo mucho que la ps vita sin disipador y ventilador pueda dar lo maximo


¿Pero eso que tiene que ver?

¿Tu movil y tu tablet tampoco entonces no? ni la psp ni la NDS ni ninguna ¿no?

Además que no digo que den lo máximo, lo que comento es que va a mas MHZ que en otros juegos.

¿En serio es tan difícil de entender el post?

PD: Editada la palabra overclock.

Un Saludo.
Tambien puede ser lo mal optimizado de todos los juegos de ps vita anteriores jajaj.
superloco3000 escribió:Tambien puede ser lo mal optimizado de todos los juegos de ps vita anteriores jajaj.


No creo, como ejemplo tenemos a Uncharted, no esta para nada mal optimizado a mi parecer

Yo también opino que la ultima actualización o el propio juego algo hace con la consola porque a mi nunca se me ha calentado y ahora despues de jugar una horita se nota
Ciertamente parece otra liga.. y eso que aún tiene cosas que se ven que las van a mejorar y demás pero no se, la apariencia general es como de mucho nivel no? A ver lo que me dura la bateria!
Joder, aqui algunos os la cogeis con papel de fumar...es verdad que uso una palabra que no era la correcta, pero era entendible al 100% por todos que queria decir con "overclock" [reojillo]

En cuanto al tema verdadero del hilo, si que tiene pinta de que este juego ya empieza a usar las frecuencias de CPU/GPU para las que esta preparada la vita. Por lo visto la PSVITA tiene varios modos:

- Modo PSP/PSX - Aqui supongo que ira a lo minimo, algo superior a los 333Mhz de la PSP pero sin mas alardes.
- Modo PSVita "Standard" - La mayoria de juegos.
- Modo PSVita "Enhanced" - Utilizada con juegos como el ninja gaiden sigma plus. Sino recuerdo mal desconecta wifi/¿3g?/bluetooth y aumenta de potencia un poco.
- Modo "Full" PSvita - CPU/GPU a todo trapo, incluido con Wifi/¿3G?/bluetooth. Primer juego Killzone.

habra que tener cuidado con las temperaturas, ams que por incomodidad (que tmb es importante) porque la vida de la bateria se vera mermada por dicho calor.

Un saludo!
Yo creo que sony ha actualizado el SDK de alguna manera, sino ved el antialiasing que les ha metido a las burbujas del menu [+risas]
Mike-Ville escribió:- Modo "Full" PSvita - CPU/GPU a todo trapo, incluido con Wifi/¿3G?/bluetooth. Primer juego Killzone.

Un saludo!

eso es imposible , la cpu se sobrecalentamiento , no es difícil entender , alguna cpu arm requieren de refrigeración para funcionar a todo trapo y la de vita es una , si no recuerdo mal la vita puede llagar a los 2ghz , pero lo normal es que las cpu como esta no pasen de 1.5ghz sin refrigeración
Yo lo que creo es que, un procesador puede estar siempre a 2GhZ(Por poner un ejemplo) y no tiene la misma temperatura al 1% que al 100%, pues esto creo que es lo de la Vita, este juego la exprime, y pondrá la CPU allá por el 9x%(No digo 100% por que sino en algun que otro lado habría caidas de frames)
Yo creo que sí, que algo han hecho. Como dijo Mike-Ville, en la Vita ya se podía hasta ahora "subir las revoluciones" desconectando Wifi/3G/Bluetooth, y es posible que ahora estén utilizando la misma potencia pero con el Wifi activado.

Cuando salga Killzone sería interesante probar a jugarlo con todas las conexiones desactivadas en el modo campaña para ver si se calienta como juegos como el Ninja Gaiden o más.


Carlossg escribió:Yo creo que sony ha actualizado el SDK de alguna manera, sino ved el antialiasing que les ha metido a las burbujas del menu [+risas]


No me di cuenta hasta ayer que lo vi en un Changelog de los fw de Vita, y si que es verdad que es raro que no lo hubieran activado hasta ahora porque si que se notaban los dientes de sierra.
Mike-Ville escribió:Joder, aqui algunos os la cogeis con papel de fumar...es verdad que uso una palabra que no era la correcta, pero era entendible al 100% por todos que queria decir con "overclock" [reojillo]

En cuanto al tema verdadero del hilo, si que tiene pinta de que este juego ya empieza a usar las frecuencias de CPU/GPU para las que esta preparada la vita. Por lo visto la PSVITA tiene varios modos:

- Modo PSP/PSX - Aqui supongo que ira a lo minimo, algo superior a los 333Mhz de la PSP pero sin mas alardes.
- Modo PSVita "Standard" - La mayoria de juegos.
- Modo PSVita "Enhanced" - Utilizada con juegos como el ninja gaiden sigma plus. Sino recuerdo mal desconecta wifi/¿3g?/bluetooth y aumenta de potencia un poco.
- Modo "Full" PSvita - CPU/GPU a todo trapo, incluido con Wifi/¿3G?/bluetooth. Primer juego Killzone.

habra que tener cuidado con las temperaturas, ams que por incomodidad (que tmb es importante) porque la vida de la bateria se vera mermada por dicho calor.

Un saludo!


Gracias, menos mal que uno me entendió, de todas formas edité la palabra y así no hay lugar a pegas.

Es interesante la teoria de los modos pero:

- Modo PSP/PSX-> Vita no puede ir a 333MHZ porque vita necesita emular PSP, las CPUS usan arquitecturas distintas y necesita potencia del CPU para el dynarec mips, eso si no sabemos cuanta y si es menor que para los juegos nativos.

- Modo PSVita "Enhanced"-> Si, hay juegos que desactivan la red para funcionar aprovechando que no tienen online pero dudo que aumente la frecuencia de CPU o GPU ya que no hay sintomas de desgaste como killzone y hay juegos que usan este modo con unos framerate asquerosos como es el Jack & Daxter, este modo lo que parece que hace es tener más memoria disponible.

- Modo "Full" PSvita-> Sip, este es del modo que hablo pero yo creo que no va a la velocidad máxima del SOC primero porque lo dijo la propia sony que la batería duraría 15 minutos y porque el SOC puede funcionar hasta 2GHZ que es una barbaridad y no creo que se use nunca, este nuevo modo parece que aumenta más la CPU que el normal pero nunca a full del SOC.

Lo demás de los modos tiene todo el sentido del mundo, yo lo veo así y siempre teorizando claro:

->MODO Normal: (Downclock), PSP, PSX, Indies y los juegos de hasta ahora.
->MODO Sin servicios de red: para tener mas RAM disponible, usado para juegos que no tienen online y que esa RAM extra reduce costes de desarrollo debido a que no es necesario optimizar el uso de memoria respecto a una DEV-KIT.
->MODO Extra: por primera vez usado en Killzone con CPU y GPU a más MHZ, muy probablemente sea a la relación Potencia/Consumo recomendada por el fabricante o por sus propios testeos en la máquina.

Sip, lo del SDK ya lo comenté en otro hilo precisamente por el mismo motivo, el antialiasing de las burbujas que no habían aplicado hasta esa actualización, precisamente con este nuevo SDK se permite mayor frecuenca de reloj en VITA, veremos si killzone requerirá este firmware.

Un Saludo.
No no hay manera de demostrarlo anque vaya graficos que se gasta el killzone da gusto.
albertosh escribió:No no hay manera de demostrarlo anque vaya graficos que se gasta el killzone da gusto.


Bueno no hay manera...

Una vez que salga el juego medir la duración de la batería cargada del todo ver lo que tarda en descargarse con Uncharted y con este killzone.

Medir con una sonda pegada a la parte trasera todo el proceso teniendo en cuenta por supuesto la temperatura ambiente.

Esta prueba no estaría mal aunque efectivamente no es 100% fiable.

Un Saludo.
naxeras escribió:- Modo "Full" PSvita-> Sip, este es del modo que hablo pero yo creo que no va a la velocidad máxima del SOC primero porque lo dijo la propia sony que la batería duraría 15 minutos y porque el SOC puede funcionar hasta 2GHZ que es una barbaridad y no creo que se use nunca, este nuevo modo parece que aumenta más la CPU que el normal pero nunca a full del SOC.

totalmente de acuerdo , solo te a faltado la temperatura que fue otro motivo que dio sony y a 2ghz es impasible si refrigeración
naxeras escribió:Lo demás de los modos tiene todo el sentido del mundo, yo lo veo así y siempre teorizando claro:

MODO Normal: (Downclock), PSP, PSX, Indies y los juegos de hasta ahora.
MODO Sin servicios de red: para tener mas RAM disponible, usado para juegos que no tienen online y que esa RAM extra reduce costes de desarrollo debido a que no es necesario optimizar el uso de memoria respecto a una DEV-KIT.
MODO Extra: por primera vez usado en Killzone con CPU y GPU a más MHZ, muy probablemente que lo recomendado Potencia/Consumo por el fabricante o por sus propios testeos en la máquina.

Un Saludo.

puede ser o simplemente que sony a dejado usar mas mhz para tener un juego llamativo , a sony le interesa que la batería dure un mínimo
Por cierto, el Uncharted cuando salió creo que también desactivaba las conexiones de la consola y luego cambiaron esto en una actualización.
Sheenmue escribió:Por cierto, el Uncharted cuando salió creo que también desactivaba las conexiones de la consola y luego cambiaron esto en una actualización.


Exacto, por eso la teoría de la RAM cobra fuerza.

Un Saludo.
Ajam, gracias por aclarar el tema naxeras. Tiene mas sentido que libere mas RAM para tenerla disponible en el juego. Entonces, ¿para que mete sony un procesador a 2Ghz si es inviable dicha potencia? ¿Para que funcionando a 1,5Ghz no vaya forzando, cosa que si que haria si rebajaran la gama del procesador?

Un saludo!
Yo creo que lo único que pasa es que el juego es de una first como Guerrilla que sabe de HESTO, lleva mucho en desarrollo, han metido mucha pasta y se han currado el juego.

Las thirds no tienen ni el tiempo ni el dinero, por no decir el interés, de currarse los juegos de esa manera. Por eso salen como salen. Yo después de ver el Killzone tengo claro que era perfectamente posible el uncharted a res. nativa, lo mismo que el NFS o el AC Liberation.

El primero no tuvieron tanto tiempo para explotar la máquina y tenían que tenerlo de salida así que no pudieron currárselo tanto, los otros son de thirds y nunca van a poner tanto empeño.

Yo no creo que el juego haga nada "especial", si se me entiende....
Shane54 escribió:Yo creo que lo único que pasa es que el juego es de una first como Guerrilla que sabe de HESTO, lleva mucho en desarrollo, han metido mucha pasta y se han currado el juego.

Las thirds no tienen ni el tiempo ni el dinero, por no decir el interés, de currarse los juegos de esa manera. Por eso salen como salen. Yo después de ver el Killzone tengo claro que era perfectamente posible el uncharted a res. nativa, lo mismo que el NFS o el AC Liberation.

El primero no tuvieron tanto tiempo para explotar la máquina y tenían que tenerlo de salida así que no pudieron currárselo tanto, los otros son de thirds y nunca van a poner tanto empeño.

Yo no creo que el juego haga nada "especial", si se me entiende....

Opino parecido excepto en que saben de "HESTO" si saben de ESTO :Ð , chistes al margen,
tengan en cuenta cuanto tiempo llevan desarrollando este killzone, desde cuando la vita se llamaba ngp, ademas del empeño que le pusieron , miren los otros se anunciaron en un tiempo y salieron enseguida, y , asi salieron.
Miren los juegos horribles como MOrtal kombat, u otros hechos a las apuradas para aprovechar el exito.
En fin exprimir una maquina esta genial, la contra es el tiempo que se requiere.
Viendo un artículo de Digital Foundry, comentan que el Killzone no tiene una resolución fija sino que utiliza un framebuffer dinámico para bajar la resolución en los momentos de mayor carga, principalmente cuando la cámara se está moviendo, mientras que cuando está quieta la resolución es la nativa de Vita. También analizaron el framerate que es bastante estable a 30fps, http://www.youtube.com/watch?v=2Zf3QNs32LA

El artículo compara juegos de Vita y PS3, es bastante interesante. En la versión española de Eurogamer no lo he visto, quizás lo publiquen dentro de unos días, el original en inglés aquí.
Pues yo tengo la Beta, la he probado y eso que aquí hace calor y no he notado absolutamente una pizca de calentamiento. Yo creo que tiene que ver más con las manos de la persona y el ambiente que otra cosa. Los móviles es tocarlos, nada más que con la pantalla encendida y se calientan cosa fina.

De todas formas supongo que en invierno, por mucho que se aumente la potencia, la consola estará más que refrigerada, cuando a mí no me pasa ni en verano.

A mí no es algo que me pueda molestar mientras el juego luzca como luce macho. Sin tirones, unos gráficos acojonantes, en fin, lo que es un juegazo.

Lo de la batería aún no lo he probado, porque lo máximo jugando habrá sido una hora.

Saludos.
este hilo me viene de perlas para comentar lo del tema de la bateria con la beta del killzone. os comento lo que hice por si sirve de ayuda y asi comparamos con el resto de compañeros: yo me descargue la beta teniendo la bateria cargada al 100% y tardo el bajarse entre 20-30 minutos aproximadamente. cuando ya se bajo estube jugando exclusivamente a la beta 2 horas y 10 minutos y me salio en la pantalla el cartel ese que dice que la bateria esta baja y me sorprendio bastante por que con otros juegos en el online puedes jugar 3 horas largas perfectamente como en el soul sacrifice por ejemplo.

note lo que comentais de que la pantalla tactil delantera se calento mucho y eso no me habia pasado con ningun juego nada mas que con el uncharted que se calentaba incluso teniendo el wi-fi apagado, es mas anteayer jugando a la beta del killzone despues de jugar el tiempo que os e comentado y ponerla con el cargador me sali por que note que estaba la pantalla mas caliente de lo que normalmente se pone y por si las moscas la quite.

las opciones de la consola no tengo ninguna tocada, el bluetooth siempre esta apagado y el volumen y el brillo esta al que venia por defecto con la consola por que esas opciones nunca las e tocado y por ultimo si que tengo activada una opcion que dice "uso de wi-fi en modo ahorro de energia"

espero que estos datos os sirvan de ayuda y pongais tambien vosotros los vuestros para comparar por que ya digo me sorprendio lo poco que dura la bateria con el killzone. saludos!!
Sheenmue escribió:Viendo un artículo de Digital Foundry, comentan que el Killzone no tiene una resolución fija sino que utiliza un framebuffer dinámico para bajar la resolución en los momentos de mayor carga, principalmente cuando la cámara se está moviendo, mientras que cuando está quieta la resolución es la nativa de Vita. También analizaron el framerate que es bastante estable a 30fps, http://www.youtube.com/watch?v=2Zf3QNs32LA

El artículo compara juegos de Vita y PS3, es bastante interesante. En la versión española de Eurogamer no lo he visto, quizás lo publiquen dentro de unos días, el original en inglés aquí.


Muy buen artículo la verdad no lo conocía y lo he devorado, nunca me había planteado antes el rendimiento gráfico de la consola frente a los watios de consumo pero llevan toda la razón son simples matemáticas.
No creo que se aumente la velocidad, creo que esta mejor optimizado. Recuerdo que tras una horita jugando al Uncharted, también se calentaba la Vita. Creo que el juego se ha desarrollado para Vita (obvio) y ha tenido una optimización brutal al hardware de Vita. Respecto a las funciones online, ACIII:Liberation también cortaba todas las funciones (Wi-Fi y 3G nada mas empezar a jugar).

Un saludo.
Yo pienso lo mismo. No digo que no ponga más en funcionamiento ciertas "capacidades" de la consola, pero creo que prácticamente con los mismos recursos han optimizado mejor. Y yo es que no noto nada de que se caliente más, ni la pantalla ni nada. No sé, será que soy de manos frías XD, y eso que estoy en la población más calurosa de España.

De todas formas, espero que sigan así, exprimiendo gráficos, escenarios, personajes, así da gusto. Tiene que ser realmente impresionante ver así un KH, FF, GTA, etc. Realmente impresionante.

Saludos.
Mientra mas timpo lleve en el mercado mejor se veran los juegos, pasa lo mismo que los de sobremesa bamos pienso yo.
Yo tampoco noto que se caliente mas, eso si, la bateria dura la mitad, comprobado.
No se puede saber de momento si han subido la frecuencia para este juego pero lo que si es cierto es que se mea gráficamente en todo el catálogo de la consola.

A mi me encantaría ver como lo han hecho con informes como por ejemplo tenemos de Uncharted 2 para PS3.

Yo siempre pensé que para que poner tanta resolución a la pantalla de vita si los juegos más exigentes en gráficos siempre tenian que caparles la resolución para mantener constantes los fps (Uncharted), pues bien, ha llegado este killzone y me ha tapado la boca.

Un Saludo.
naxeras escribió:No se puede saber de momento si han subido la frecuencia para este juego pero lo que si es cierto es que se mea gráficamente en todo el catálogo de la consola.

A mi me encantaría ver como lo han hecho con informes como por ejemplo tenemos de Uncharted 2 para PS3.

Yo siempre pensé que para que poner tanta resolución a la pantalla de vita si los juegos más exigentes en gráficos siempre tenian que caparles la resolución para mantener constantes los fps (Uncharted), pues bien, ha llegado este killzone y me ha tapado la boca.

Un Saludo.


Yo creo que es más bien cuestión de empeño y optimización. Se nota que llevan trabajando el juego y eso se traduce en lo que vemos, en una pedazo de delicia. Si consiguieran así otras series de juegos podríamos disfrutar en PSVITA de cosas que pasarían a la historia. De hecho, yo confío en que más adelante pase eso.

Saludos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego calienta y gasta mucha bateria porque usa el wifi tios
Jajajaja buscais problemas cuando no lo hais tais majaretas vamos
javitoto escribió:El juego calienta y gasta mucha bateria porque usa el wifi tios
Jajajaja buscais problemas cuando no lo hais tais majaretas vamos


No buscamos problemas, que el juego aumente la frecuencia de reloj de vita no es ningún problema, es mas una curiosidad.

Un Saludo.
Será que está más tiempo trabajando al máximo ¿No?
Con los gameplays que he visto, por lo menos gráficamente deja boquiabierto.
El hilo ha muerto casi, pero bueno sin querer me topé con la respuesta:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita

Los desarrolladores pueden subir o bajar la frecuencia de la GPU a placer, de la GPU por lo menos confirmado queda.

Ahora entiendo muchas cosas, el VLR me dura la batería una burrada y el Killzone dura mucho menos incluso sin wifi.

Fin del misterio.
naxeras escribió:El hilo ha muerto casi, pero bueno sin querer me topé con la respuesta:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita

Los desarrolladores pueden subir o bajar la frecuencia de la GPU a placer, de la GPU por lo menos confirmado queda.

Ahora entiendo muchas cosas, el VLR me dura la batería una burrada y el Killzone dura mucho menos incluso sin wifi.

Fin del misterio.

Ahora solo falta saber cuanta ram tiene libre para juegos y la frecuencia del procesador jajaja
belphegoor escribió:
naxeras escribió:El hilo ha muerto casi, pero bueno sin querer me topé con la respuesta:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita

Los desarrolladores pueden subir o bajar la frecuencia de la GPU a placer, de la GPU por lo menos confirmado queda.

Ahora entiendo muchas cosas, el VLR me dura la batería una burrada y el Killzone dura mucho menos incluso sin wifi.

Fin del misterio.

Ahora solo falta saber cuanta ram tiene libre para juegos y la frecuencia del procesador jajaja

Y tanto que falta... [+risas]
Carlossg escribió:Y tanto que falta...


Claro pero eso no es el misterio que se planteaba en el post.

Un Saludo.
la vita posee 4 nucleos no? quizas los juegos que hemos estado usando, usan 2 a 3 nucleos maximo, y el killzone los 4 nucleos siempre ( asi como aumento en la frecuencia de gpu), es solo una suposicion porque en mi nexus 4 con un kernel distinto que solo activa los 4 nucleos en momentos especificos( juegos pesados por ejemplo) se nota pues... y si no hay mucho procesamiento mantiene siempre activos 2 nucleos y la bateria dura bastante... [Ooooo]
Yo creo que es mas debido al buen aprovechamiento de los nucleos y la GPU. Digamos que si se hace buen codigo, el chip es mejor usado, hay mas cambios de estado en transistores que es cuando consumen y en total se calienta más. De hecho en CPUs normales el consumo se estima en condiciones de trabajo normales y advierten que con programas digamos pensados a mala fe puede ser muy superior.

El Crysis, doy fe, presumia de llevar al limite los chips de la epoca y desaconsejaba hacer OC, ya que si este era estable para otras aplicaciones con este juego te reiniciaba el mismo.

De todas formas 4 nucleos con neon yo creo que tienen margen de maniobra y sobre todo lo que he visto es copy y paste ps3. Nintendo conseguia sencillez y optimización con la NDS y los 60 fps. Lo digo por ejemplo en el Wipeout que seria fantastico menos recargado e incluso con mas poligonos planos y efectos, pero a 60 fps, y queda tb feo que en el modo foto, le quiten la vsync para que no petardee mas xD.
sanamarcar escribió: Nintendo conseguia sencillez y optimización con la NDS y los 60 fps. Lo digo por ejemplo en el Wipeout que seria fantastico menos recargado e incluso con mas poligonos planos y efectos, pero a 60 fps, y queda tb feo que en el modo foto, le quiten la vsync para que no petardee mas xD.




Para jugar con gráficos de PSX o 3DS no me compro una Vita que quieres que te diga... :-|
Protek escribió:
sanamarcar escribió: Nintendo conseguia sencillez y optimización con la NDS y los 60 fps. Lo digo por ejemplo en el Wipeout que seria fantastico menos recargado e incluso con mas poligonos planos y efectos, pero a 60 fps, y queda tb feo que en el modo foto, le quiten la vsync para que no petardee mas xD.




Para jugar con gráficos de PSX o 3DS no me compro una Vita que quieres que te diga... :-|

Yo me las compro para divertirme no para ver quien la tiene más grande entre los amigotes [bye]
Y prefiero que el juego vaya fluido a que petardee
¿Wipeout según vosotros petardea? ¿o estáis diciendo que hubierais preferido 60fps a costa de un bajón gráfico?

¿Tiene esto que ver algo con el hilo?

Un Saludo.
47 respuestas