Posibilidad de transformar Game key cards en Físico real

Hola gente!!

Dándole vueltas y viendo el panorama de el nuevo formato pseudo físico de Nintendo en S2, me estaba preguntando lo siguiente:

Si me compro un juego en formato Game key card y una micro sd de estas nuevas, introduzco y me descargo el juego completo en la susodicha sd, entiendo que ya no necesito más internet para utilizarlo no?

Entonces, si voy a otra switch 2 con el juego + la tarjeta e introduzco ambos, lo tendría físico "real"?

Se que saldría muy caro hacerlo con toooodos los juegos pero para una colección mini, pero 100% fisica... Sería posible??

Ojalá si :)

Un saludazo
En la dos no sé cómo irá, pero en la primera no puedes usar la sd de una consola en otra, se asocian y pide formateo para usarla
BethFreak escribió:Hola gente!!

Dándole vueltas y viendo el panorama de el nuevo formato pseudo físico de Nintendo en S2, me estaba preguntando lo siguiente:

Si me compro un juego en formato Game key card y una micro sd de estas nuevas, introduzco y me descargo el juego completo en la susodicha sd, entiendo que ya no necesito más internet para utilizarlo no?

Entonces, si voy a otra switch 2 con el juego + la tarjeta e introduzco ambos, lo tendría físico "real"?

Se que saldría muy caro hacerlo con toooodos los juegos pero para una colección mini, pero 100% fisica... Sería posible??

Un saludazo

Pues esa es una de mis dudas, por que si permitiera almacenar los datos incluso en un disco externo (me valdría con crear una imagen de la microsd en el disco) salvaría un poco la papeleta.

De hecho podrían hacerlo perfectamente dado que pueden utilizar el cifrado de clave simétrica para validar que los datos de la microsd pertenecen a ese keycard, pero dudo que lo hagan y pasará como indica el compañero, que en cuanto la conectes a otra consola por que la tuya se haya estropeado con los años, te obligue a formatear...

En una semana salimos de dudas.

Un saludazo

No, no te ira, y esto se sabe porque en Switch tenemos los juegos digitales y estan hechos para que solo funcionen en la consola donde se descargaron.

Era igual en cualquier otra consola de Nintendo, el cifrado va distinto y ya no es solo el juego en cuestion, como pongas la SD de una consola en otra, te va a pedir formatearla, como mucho se salvaran las capturas y los videos.
Aunque funcionase necesitarías las SD nuevas, por lo que sería bastante caro, prácticamente pagarías el juego 2 veces.
No te va a funcionar lo de las SD, no está confirmado pero viendo que en switch 1 se formatea la SD y que en la transferencia de datos de sw1 a sw2 SE VUELVE A DESCARGAR TODO, ni de coña va a funcionar en otra consola la SD sin formatearla.
También te digo, puedes introducir la game key card en tu switch 2, y cuando la quites no es como que el juego se vaya a borrar, se va a quedar instalado pero sin poder ejecutarse. Para usarlo en otra switch 2 simplemente tendrías que introducir la Key Card y se comenzaría a descargar, pero si la vuelves a poner en la switch anterior el juego seguirá instalado, no tienes que descargarlo nada más que la primera vez.
Además la switch 2 va a descargar mucho más rápido que la switch 1, no va a tardar 1 hora como tarda ahora
@adriancinillo
Solo se formatea la SD si la transferencia de datos se hace poe cloud. Si es una transferencia local, los datos siguen intactos. Nintendo ya lo ha confirmado.
Se puede realizar una copia de seguridad.

En el ordenador creas una carpeta, por ejemplo juegos de SW2.

Con un lector de tarjetas lees la micro sd y lo que contenga la carpeta llamada nintendo lo copias.

Esto era válido para la SW1, ahora bien es de esperar que en la SW2 sea igual...

Cuando quieras cambiar de tarjeta, la nueva la formateas y la lees en un lector desde el ordenador y traspasa el contenido.

Ojo, esto solo es válido para una consola, si tienes varias en propiedad tienes que crear carpetas por cada una y realizar la misma operación.

Como ya he comentado, nintendo ya podría haber facilitado la incorporación de hd externos para realizar respaldo de juegos, aunque leyendo críticas dicen que esto no tiene sentido....pues ya ves en xbox series x tiene todo el sentido del mundo, y más con el tamaño que tienen los juegos
Gracias por las respuestas a todos.

Ojalá en unos días cuando ya esté funcionando la S2 alguien lo pueda testear y salir 100% de dudas. Más que nada era por qué aunque fuese a salir tremendamente caro tener físico, saber que iba a ser posible.

Es la última esperanza de la terrible opción de las llaves del demonio.

Saludos!
No, como ya te han dicho algo llevarlo a otra switch te va pedir antes de nada, formatearla.

Un saludazo

en la Switch 1 te pide formatear la sd si la quieres usar por eso no servira en otra. Supongo que con Switch 2 será igual
Repito pero de forma mas concreta:
Puedes tratar tus juegos de cartucho falso como reales en una microsd y haciendo una copia de segundad de esta, pero solo funcionaran UNICA y EXCLUSIVAMENTE en la Switch 2 que se descargaron.

Al meter esa microsd en cualquier otra consola, sea la misma cuenta o no, te van a pedir que formatees.
Es cierto eso de que las microSD están cifradas con la Switch donde se usó... y si va a otra pide formatearla.

Es una jodienda, yo pensé que era lo típico, pero no... en PlayStation 5 se puede quitar el SSD M.2 y poner en otra consola (PS5/Pro): se mantiene todo lo allí puesto.

La única opción para el ámbito planteado es tirar de copias de seguridad, pero de las de tipo ElAmigos.
Estaría bien que, al ser descargas que requieren de la licencia del cartucho para funcionar, fueran una descarga de datos genérica y que funcionasen independientemente de la consola donde vayas a ejecutarlos siempre que metas el cartucho correspondiente. Pero conociendo a Nintendo seguramente sea lo de datos encriptados para tu consola y punto.

Cuando llegue el momento lo que se puede probar es a hacer la descarga de un key card en una microSD en una consola A, identificar la carpeta o carpetas que genera esa descarga y copiarlas en otra microSD que ya tenga generadas las carpetas con archivos de encriptación de otra consola B, en la misma ubicación que estaban en la consola A, a ver si la consola B lee directamente los datos. Sería un coñazo tremendo cada vez que cambiases de consola, pero ahí estaría la opción.
Feroz El Mejor escribió:Repito pero de forma mas concreta:
Puedes tratar tus juegos de cartucho falso como reales en una microsd y haciendo una copia de segundad de esta, pero solo funcionaran UNICA y EXCLUSIVAMENTE en la Switch 2 que se descargaron.

Al meter esa microsd en cualquier otra consola, sea la misma cuenta o no, te van a pedir que formatees.

La micro SD no te dejaría intercambiarla, pero si tienes 2 o 3 consolas y descargas el juego alguna vez en ellas, siempre podrás tener una copia de seguridad (de cada consola 😅) y jugarlo para siempre en ellas aunque hipotéticamente cierren servidores algun dia, el cartucho te vale para cualquier consola.
Aún no han cerrado los servidores ni de WiiWare ni de DSi, por lo que antes de 30 o 35 años no creo que cierren los de Switch 2. Pero cuando vayan a cerrar, te compras una microSD (que dentro de 30 años valdrán 2 perras) y metes todos tus juegos. Ya está, ya tienes toda tu colección en físico. Si tienes varias consolas, repite el proceso con otra SD y la otra consola.
Yoshi's escribió:Aún no han cerrado los servidores ni de WiiWare ni de DSi, por lo que antes de 30 o 35 años no creo que cierren los de Switch 2. Pero cuando vayan a cerrar, te compras una microSD (que dentro de 30 años valdrán 2 perras) y metes todos tus juegos. Ya está, ya tienes toda tu colección en físico. Si tienes varias consolas, repite el proceso con otra SD y la otra consola.

Odio eterno al keycard... pero esta es la solución... que se le va a hacer... a comprar y a jugar jaja
Y lo de las SD tiene una cosa bastante interesante, que es la emulación de los juegos originales.

En Super Nintendo, Nintendo 64, GC o Wii no era posible emular desde un cartucho o DVD original, había que dumpear, pasarlo al PC, y al final de todo, jugábamos a juegos descargados de internet.

Sin embargo, en Switch 1 o Switch 2, yo dentro de 30 años introduciré la SD en mi PC, me descargaré un emulador (que entonces habrá decenas) y jugaré mis juegos originales directamente desde la SD. Eso a mí me mola un montón, tener todo mi catálogo disponible, no solo en mi consola original, sino también en PC. Para eso tendrán que romper las claves de cifrado, pero dentro de 30 años lo habrán conseguido sin ninguna duda.

PD: Me refiero a que una vez que se hayan cerrado los servidores, siempre podremos emular nuestros juegos originales.
Yoshi's escribió:Sin embargo, en Switch 1 o Switch 2, yo dentro de 30 años introduciré la SD en mi PC, me descargaré un emulador (que entonces habrá decenas) y jugaré mis juegos originales directamente desde la SD. Eso a mí me mola un montón, tener todo mi catálogo disponible, no solo en mi consola original, sino también en PC. Para eso tendrán que romper las claves de cifrado, pero dentro de 30 años lo habrán conseguido sin ninguna duda.

¿te puedo preguntar qué edad tienes? Es curiosidad eh, yo es que con 36 palos no me imagino ni con 66 ni pensando con esa edad en la SD de hace 30 años. De hecho existe la posibilidad de que para aquel entonces una SD de ahora sea algo como lo que para nosotros es ahora un disquete

Por eso me sorprende leer este tipo de cosas
cgv_89 escribió:
Yoshi's escribió:Sin embargo, en Switch 1 o Switch 2, yo dentro de 30 años introduciré la SD en mi PC, me descargaré un emulador (que entonces habrá decenas) y jugaré mis juegos originales directamente desde la SD. Eso a mí me mola un montón, tener todo mi catálogo disponible, no solo en mi consola original, sino también en PC. Para eso tendrán que romper las claves de cifrado, pero dentro de 30 años lo habrán conseguido sin ninguna duda.

¿te puedo preguntar qué edad tienes? Es curiosidad eh, yo es que con 36 palos no me imagino ni con 66 ni pensando con esa edad en la SD de hace 30 años. De hecho existe la posibilidad de que para aquel entonces una SD de ahora sea algo como lo que para nosotros es ahora un disquete

Por eso me sorprende leer este tipo de cosas

Claro, pero es que esa pregunta que me haces a mí se la deberías hacer al resto de la gente de este hilo. Todos están hablando de lo que pasará cuando cierren los servidores, si sus juegos en físico seguirán funcionando, pero es que para que cierren los servidores de Switch 1 faltan al menos 25 años, y para los de Switch 2, 30.

Entonces, el problema de la edad no es para mí, es para quien se preocupa de las compras en la eShop ahora cuando faltan tantas décadas para que cierrre. Y lo de las SD, eso no es un problema, hace 30 años por ejemplo, en 1997 empezaban las MMC y un par de años después las SD. Aunque pasen 40 años, siempre habrá una forma de conectar la SD Express a un ordenador, exactamente igual que ahora se venden lectores USB para disquetes antiguos. Aun así, yo tengo 39 años, y me encanta jugar cosas de los 80 y los 90, o sea, que claro que pienso emular Switch 2 en 15, 20 o 30 años, y si es posible desde el soporte original.
@Yoshi's

te agradezco la respuesta. Te preguntaba la edad pq me parecía muy coherente como hablabas de recuperar los juegos en unos años, pero tb me parecía un trabajo de pelotas tener que hacer algo así y yo no me veo haciéndolo la verdad [+risas]

tb me parece una manera muy coherente de abordar el tema de dentro de X años, desde luego más lógico y racional que "o los datos están en el cartucho o no compro por los servidores"
A disfrutar la salida de switch 2!! [beer]
21 respuestas