poruqe piden la factura telefonica en las tiendas de alquiler?

El otro dia al ir a hacerme socio del centro mail otra vez xq decian que habian borrado la base de datos y blablabla... bueno, pues me pidieron la factura telefonica pa hacerme socio. Yo ya habia oido hablar de que ahora en muchos sitios te la pedian, pero como yo ya era socio de antes de que empezaran a pedirla pues nunca me habia hexo falta. Y por eso me gustaria saber que pa que la quieren, porque en ella hay algunos datos bancarios, no? y me tiene un poco mosca (yo de momento aun no se la he dao)
Pues porque quieren asegurarse de que les des una dirección verdadera, para evitar que des una falsa y luego les des "el palo" (anda, que por un juego o una peli... en fin). Muchas veces la del DNI está desactualizada y tal...

Y la factura del teléfono tiene las características de que:

a) Como el teléfono lo tienes en casa, suponen que línea telefónica=domicilio actual

b) Como es algo que tienes que pagar mes a mes, pues suponen que si vivías allí el último mes, sigues viviendo allí.

No creo que los datos bancarios tengan ningún interés para ellos.

Yo tuve una movida una vez al hacerme del Blockbuster, porque el tío me pedía el recibo del teléfono y yo no tenía teléfono fijo... y yo: bueno, vamos a ver, te traigo el recibo del móvil, el del alquiler, el del gas... pero es que teléfono no tengo. "Pues entonces no te puedo hacer socio". Yo flipé: o sea, que o tienes teléfono fijo o no puedes ser socio del Blockbuster...

Menos mal que otro día pasé y hablé con otro chico un poco más espabilao, fui con la del móvil y no hubo ningún problema...
es seguridad simplemente
bueeeeeeno, me fiare, pero como vea que el tio se tira muxo tiempo escribiendo le meto una mascá y le quito la factura. Por cierto, menudo pardillo el del Blockbuster. Pues yo habia pensao en decirles que no tenia telefono fijo ni movil ni na, jajaja
Rahego el chico no era muy espabilado,diria no sea que me echen,pq la factura del agua y del gas tb sirve pq tgo un amigo k trabajaba ahi.
Correcto, no era muy espabilado. Lo peor no es que ni siquiera puso cara de "jo, ya lo siento, sé que es una norma absurda pero me hacen cumplirla", sino de "mira, estas son las normas, si te gustan bien y si no problema tuyo". En fin, una prepotencia...

Ahora que lo pienso, creo que el primer día fui en chandal y el segundo me escapé de la oficina a media mañana e iba con traje... ¿importará la diferencia? :-|
5 respuestas