Portugal aceptará el rescate financiero de la UE en las próx

Portugal aceptará el rescate financiero de la UE en las próximas semanas

ortugal aceptará un rescate financiero de la Unión Europea "en las próximas semanas" ya que el coste de la emisión de deuda se hace insostenible, según Axa Investment.

Christopher Iggo, director de inversiones en renta fija de Axa en Lodres, ha señalado en una entrevista en Bloomberg que "el coste de los préstamos es demasiado alto".

La rentabilidad del bono portugués a 10 años supera hoy el 7,3% y la prima de riesgo se ha elevado hasta los 416 puntos básicos. Según indica Iggo, Irlanda y Grecia tuvieron que ser rescatadas cuando el coste de su deuda se encontraba en niveles similares. En este sentido piensa que Portugal pedirá ayuda en las próximas semanas.

El bono a diez años de Portugal alcanzó una rentabilidad del 7,64% el pasado 10 de febrero, el porcentaje más elevado desde la entrada del país luso en el euro en 1999. La primera vez que superó el 7% fue el pasado 10 de noviembre y ha permanecido por encima de ese nivel desde el 4 de febrero. Grecia fue rescatada en abril de 2010 después de que la rentabilidad del bono a 10 años superara el 7% durante 17 días e Irlanda necesitó menos de un mes.

Portugal está subiendo impuestos e implementando los mayores recortes de gasto de las últimas tres décadas para convencer al mercado de que puede hacer frente a la situación y evitar el rescate explica Iggo a Bloomberg.

Este miércoles, el Tesoro portugués ha colocado 1.000 millones de euros en letras con vencimiento a seis y doce meses con un ligero repunte del tipo de interés. Además, ha retirado del mercado bonos por importe de 90 millones de euros.

Respecto a la situación española, el analista se muestra bastante seguro de que España será "capaz de salir adelante", pero hay que ver lo que ocurre durante el mes de marzo. La rentabilidad del bono español a diez años ha llegado hoy al 5,35%.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... manas.html

Que viene que viene...
España no es Grecia. España no es Irlanda. España no es Portugal. lo próximo será: España no es España XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mas que rescate es una soga al cuello para la siguiente generacion :(
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Francia y Alemania se van a cobrar estos favores a Grecia, Irlanda, Portugal y quizá España durante muuuuucho tiempo.
kyubi-chan escribió:España no es Grecia. España no es Irlanda. España no es Portugal. lo próximo será: España no es España XD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jagpgj escribió:Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Francia y Alemania se van a cobrar estos favores a Grecia, Irlanda, Portugal y quizá España durante muuuuucho tiempo.

si la verdad es que si, al ritmo que vamos yo creo que para el verano mas o menos seremos los siguientes................. que lastima de pais en que se está quedando españa, no veo la hora de que haya elecciones para ir cambiando ya a esta gentuza
jagpgj escribió:Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

+1
Los siguiente somos nosotros.
subsonic escribió:+1

¿Con todo el tesoro publico que nos ha comprado china?, ya veremos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ralph escribió:
subsonic escribió:+1

¿Con todo el tesoro publico que nos ha comprado china?, ya veremos.

Esta claro, el problema vendria si españa sigue sin mejorar un año mas....entonces habria que ver que pasa...y quizas incluso un año sea mucho aguante. Ni idea.
Pan para hoy, hambre para mañana. Calmara el mercado español hasta que el "bocas" de ZP salte las alarmas, por ahora, le tienes en Tunez diciendo que va a invertir alli en vez de ayudar a su propio pais.
Perdonad, no entiendo mucho de economía. Que consecuencias traería un rescate para España ??? Que tendríamos que devolver ese dinero con intereses ???
Paul_Gilbert escribió:Perdonad, no entiendo mucho de economía. Que consecuencias traería un rescate para España ??? Que tendríamos que devolver ese dinero con intereses ???

El temor para Sarkozy y Merkel es el tener que rescatar a España, ya que la cantidad a aportar seria muchisimo mayor a los otros paises hasta ahora rescatados(Cabe recordar que España es el cuarto pais por PIB de Europa). Aparte de como dices tener que pagar el dinero prestado, otro grave problema seria la recalificación de las agencias que situarian casi de "Bonos basura" las emisiones de deuda. Por lo que habria que aumentar todos los intereses de las letras, bonos y obligaciones para poder colarlas. Aparte, posiblemente haya un bajonazo en los sueldos de los funcionarios, parados, jubilados...

Todo esto en España, para el Euro seria un golpe duro en la guerra de divisas que podria dejar muy tocada a la UE.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Paul_Gilbert escribió:Perdonad, no entiendo mucho de economía. Que consecuencias traería un rescate para España ??? Que tendríamos que devolver ese dinero con intereses ???

El rescate daría suficiente liquidez a España para mantener el país a flote unos años, y devolviendo la deuda a un interés más bajo que el bono español. A cambio, España cedería su soberanía nacional a los alemanes y franceses hasta que ellos lo considerasen oportuno. Es decir, el presidente del gobierno tendría que acatar las medidas que propongan los que nos prestan el dinero.
Thedude23 escribió:

El rescate daría suficiente liquidez a España para mantener el país a flote unos años, y devolviendo la deuda a un interés más bajo que el bono español. A cambio, España cedería su soberanía nacional a los alemanes y franceses hasta que ellos lo considerasen oportuno. Es decir, el presidente del gobierno tendría que acatar las medidas que propongan los que nos prestan el dinero.

La pregunta es...¿es eso bueno o malo? Porque dificilmente seria peor que una medida made in politico español.
¿Estaremos AÚN MÁS intervenidos y dirigidos que desde mayo de 2010?

Oye ya puestos, me voy a ir al rastro y voy a empezar a llenar mi casa de literas, le voy a decir a mi jefe que puedo trabajar 18 horas diarias pero que me deje dormir 5 minutos a mitad de jornada (sin moverme del puesto) y que ya puestos que me conformo con 80 euros mensuales.
Que no tengo los ojos rasgados pero que si su excelencia Mein Merkel o Sarkozy Bonaparte quieren, yo me rasgo lo que haga falta.

Que si, con dos coj... España, Sol, Sexo, Alcohol y esclavos a domicilio.

La madre que pa... a los culpables de todo esto.
Llevan diciendo que Portugal va a ser rescatada hace unos meses, y ahora estos lumbreras siguen con la misma tonica especuladora. Este "informe" esta emitido por AXA INVESTMENTS y curiosamente ha salido a la vez que otro informe de esa basura de agencia de rating, con tanta credibilidad como es S&P. Pura especulacion de nuevo, que hace subir la prima de riesgo mas.

Hasta que no hagan caer el €uro no van a parar, y aqui por lo que se ve la gente es tan rematadamente idiota que se alegra de ello, a sabiendas de que si nos pasa a nosotros nos van a crujir de una manera aun mas fuerte de lo que ha hecho zetaperro. Mientras no se acabe con esa basura de agencias de rating esto va a ser el pan de cada dia.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
HitoShura escribió:
Thedude23 escribió:

La pregunta es...¿es eso bueno o malo? Porque dificilmente seria peor que una medida made in politico español.

Lo primero que harían los alemanes es bajar los sueldos de todos un disparate (ya sea bajándolo directamente en el caso de los funcionarios o indirectamente, mediante la abolición de convenios colectivos, a todos los demás), acabar con la duplicación de cargos administrativos (adios a las comunidades autónomas), bajar las pensiones, aumentar directamente, y no progresivamente, la edad de jubilación, etc. Luego ya verían.

Estás medidas acabarían bastante rápido con la crisis, a cambio de convertir a la población en pobres. Lo mismo a largo plazo es mejor hacer algo doloroso pero puntual a algo mucho más light pero que no hace efecto. La verdad, no sé que es pero, eso o seguir con nuestro brillante presidente.
Thedude23 escribió:

Vamos algo asi como , lo que hacemos los que tenemos hipotecas con el banco no? [carcajad]
psss... que te rescaten en basicamente darte dinero para enfrentar las obligaciones durante unos meses o algunos años, mientras en todo ese tiempo una pistola te apunta a la cabeza...

Y a un rescate, le sigue otro, y otro, y otro... hasta que se desentienden, y al caraj...
tranquilidad, que entre que vamos a poner ahora leds por todos lados, y que vamos a conducir mas despacio, esta todo solucionado.
Bueno, mas tarde o mas temprano tendrá que hacerlo tambien Spain.

Ojalá que los políticos y el pueblo español tengan los webs para salirse del Euro antes.
israel escribió:Bueno, mas tarde o mas temprano tendrá que hacerlo tambien Spain.

Ojalá que los políticos y el pueblo español tengan los webs para salirse del Euro antes.

Y tú, como no sabes muy bien de lo que hablas, pues vas soltando perlas y más perlas como ésta.

Salir del euro ahora mismo supondría ver cartillas de razonamiento para un 25% de la población y quizá me quede corto. Tus ahorros en papel moneda se deteriorarían a la misma velocidad que cada dia verías subir el precio de los productos más básicos, especialmente alimentarios, así que no sé de qué te alegras, a no ser que tengas tu patrimonio diversificado en metales y bonos corporativos.

Lo que España no dubo de hacer es entrar en el Euro sin un buen plan con miras al mercado exterior. Ahora, visto que no teníamos ningún plan más que el de seguir apilando tochos y servir patatas bravas a ingleses y alemanes, el mejor paraguas es estar dentro del Euro, aunque de nuevo con otro plan, esta vez para sanear la economía. Pero son nuestros politicastros los que no tienen cojones para adoptarlo, ya que supone el fin de su partitocracia, las prebendas y demás chupatinterismo caciquil que reina en España desde que salimos de la mal llamada Transición.

Pero en fin, de todas formas te doy la razón en que queramos o no, saldremos del Euro. España es la espoleta para hacer saltar el Euro por los aires.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿De qué factor depende el que España tenga que someterse a un rescate o no? ¿De si no es capaz de reducir su déficit? ¿Del desempleo? ¿del PIB?
Lo pregunto de otra manera: ¿a qué deberían ponerle más atención los gobernantes españoles para así poder evitar un rescate económico?
Supongo que a la capacidad de afrontar compromisos internacionales.

El mercado interno no creo que afecte en algo la decisión de un rescate.
Aquí no va a pasar porque no es viable un rescate de tales proporciones.
bpSz escribió:Aquí no va a pasar porque no es viable un rescate de tales proporciones.

Eso pienso yo, españa es demasiado grande como para eso. Nos dejarán recuperarnos mas despacio, ralentizando el euro (pero no haciendolo saltar por los aires, como dicen mas arriba).

...que luego todo puede pasar, pero yo particularmente no lo creo.
25 respuestas