Portátiles y dudas

Encuesta
¿Cuál es mejor?
17%
3
33%
6
50%
9
Hay 18 votos.
Pues es que en vista de como está el mercado de las portátiles tengo un poco de lío, más que nada con GP32 y Zodiac. He buscado un poco por ahí, pero la falta de tiempo no me deja recoger mucha información, por lo que escribo aquí a ver si alguien me aclara un poco las ideas. Algunas de mis dudas son:
¿Cuáles son las características principales de la Zodiac?
¿Cuál es la diferencia entre GP32 flu y no flu? ¿Es realmente importante esa diferencia?
¿Qué emuladores corren decentemente en GP32 aparte de los de Game Boy y Game Boy Color? ¿Qué ports interesantes tiene? (creo recordar imagenes de un Sam and Max corriendo en la GP32)

Si alguien hiciera una comparativa de cada una, sencillita, no me vendría mal. De todos modos incluiré una votación para ver cual de estas junto con la GBA SP es la más interesante para adquirir.
Te voy a dar mi opinion sobre la gp32 que es la unica que tengo:

FLU significa Frontal Light Unit y si te pillas una GP32 te recomiendo la FLU por que con la no FLU solo puedes jugar en lugares muy iluminados.

Emuladores 100 % jugables : Pcengine una maravilla, El de mastersystem mas de lo mismo, el castaway de la atari... y me dejo un huevo, consulta algunas paginas especializadas que las hay y muy buenas.
Sobre el emu de snes, ahora mismo me estoy pasando el terranigma con sonido y frameskip 2 y es 100 % jugable.
Tambien me he pasado el monkey y el indy y son totalmente jugables.
No tengo mucho tiempo para responder por lo que lo intentare hacer rápidamente
Para mi por ahora me parece la mejor la gp32 , aunque la Zodiac es mas potente aun no esta aprovechada y es mas cara y difícil de conseguir

la gp32 tiene emus de casi todo de 8bits , por no decir todo y los de 16bits no van al 100% pero son jugables

En el caso de snes casi podríamos decir que entre el 80-90% sin sonido y con over y con sonido algunos juegos van perfectamente

la lista completa es esta (el numero entre paréntesis son los emus que hay para ese sistema)

Emuladores
Arcade (3)
Atari 2600 (2)
Atari Lynx (2)
Atari ST (1)
Chip 8 (1)
ColecoVision (2)
Commodore 64 (1)
Commodore Plus4 (1)
Dragon 32/64 (1)
GameBoy Color (4)
Megadrive (1)
MSX (1)
Multiemuladores (1)
NeoGeo Pocket (1)
NES (5)
PC Engine (2)
SG1000 (1)
SMS / Game Gear (3)
Super Nintendo (3)
Vectrex (2)
WonderSwan (2)
ZX Spectrum (3)

En cuanto a ports

SCUMM (aventuras graficas de lucas (day of tebntacle , san max , mokey island .... )

SARIEM ( lo mismo pero de sierra larry 1 y muchos mas , aun no lo he probado)

DOOM y sus wads , de lo mejorcito , funciona perfectamente y hay muchos total conversión hechos para gp32 con diferentes temas , western , ff3, star wars, duke nuken, half life .... )

kof 91 8 un sistema de peleas 2D muy bueno algo así como el mugen pero más limitado , pero que esta muy bien

ROTT (Rise of The Triad) muy conseguido,

luego esta el port del YEti3D un engine3D muy bueno pero por ahora no hay juegos que lo utilicen

luego esta el tema de los juegos gratuitos una lista muy extensa con algunos muy buenos , por ejemplo recientemente están haciendo un port del bomberman de PSX y la beta que sacaron es sorprendente al igual que otro del metal slug

luego están las aplicaciones multimedia y el genial winds-up con reproductores de ogg , mp3 , divx , textos , visor de imágenes

seguro que me dejo muchas cosas

En cuanto al tema de juegos comerciales la lista es corta unos 30 de los que algunos son muy buenos , y hay unos cuantos más en desarrollo , te recomiendo que mires mi web donde este recopilada la info. sobre ellos y es muy completa


GP32Zone

luego la mejor web es español


http://www.gp32spain.com

tambien hay unas cuantas reviews aki en eol de gremio y el erfumeta muy buenas y completas , aunque no están muy actualizadas

SALUDOS
Gracias, chemaris, me has aclarado un poco las ideas. En especial me parece muy interesante el port de aventuras SCUMM. Pero un inconveniente es tener que jugar sin sonido y con frameskip a los emuladores de SNES, porque es casi de lo que más me interesa. De todos modos, tendré que valorar la calidad/precio y ver si alguien da más datos acerca de la Zodiac.
Por cierto, no puedo acceder a tu web.
lLo se snes el tiempo dirá si al final va al 100% , yo opino que la gp32 puede con ello y se vera , pero es arriesgado , yo suelo jugar siempre sin sonido y con fs1 o 2 y a 156 mhz con casi todos juegos diría que va casi al 100% , tampoco lo puedo medir con exactitud y puede que sea menos , pero yo juego perfectamente

a algunos como el crono tigger estoy jugando con sonido y fs un poco mas alto y es perfectamente jugable , aunque petardea un poco el sonido y hay algún problema con las trasparencias

en cuanto a la zodiac

en esta web hay mucha info



http://www.zodiacgamer.com/

o en la web oficial

http://www.tapwave.com/product/index.asp

SALUDOS

PD: lo de la web , a mi me va perfectamente , no se que puede ser
Lo de la web debía ser un problema momentaneo, ya he entrado en ella y le echado un vistazo. Buen trabajo.
Viendo que virginplay la va a comercializar en España, estaría bien saber de fechas, precios, etc
Lo de la Zodiac a ver si lo miro.
6 respuestas