Yo tengo el Vaio, concretamente un modelo algo superior, el VGN-SR29VN, con el p8600, 4 gb, 320gd de HDD, y la ati hd3470 de 256. La bateria dura en torno a 3 horas, si bajas el brillo y la frecuencia dura casi las 4 horas y eso que yo le cambie el disco que trae de serie que es de 5400 rpm, por un wd scorpio black de 7200 rpm que consume mas bateria, la pantalla de led es una maravilla. Por ponerle algun pero que solo lleva 2 usb y que los drivers proporcionados por sony, sobre todo para las versiones de 64 bits flojean un poco. Ubuntu funciona a las mil maravillas, slvo la webcam con el ultimo kernel, leopard se puede cargar tambien sin problemas, al igual que cualquier version de windows (pbviamente). Viene con vista bissines instalado, pero tambien trae cd y drivers de xp.
Yo solo puedo decir que me costos caro, el modelo acaba de salir y se lo compre a vaio directamente en octubre del año pasado, pero estoy encantadisimo, eso de que los componentes son de dudosa calidad no esoty para nada deacuerdo, mas bien todo lo contrario, y me encanta que la gente me mire en la biblio cuando saco mi VAIO, jajajaja. Cierto que estuve dudando entre un mac y el vaio, por precio habia 50€ euros de diferencia, pero comprarme un mac, para tener que ponerle windows, me parecia un sacrilegio, asi que me decidi por el vaio.