Portatil y SSD

Buenas quisisera saber si le podria poner un disco duro ssd 2.5" a un portatil?

tendria que llevarlo a una tienda para que me lo pongan o podria ponerlo yo mismo
Pues si el portátil es SATA, en principio si, otra cosa importante a tener en cuenta, es que no sea muy viejo, mas que nada porque no vaya a dar alguna incompatibilidad y te quedes con el SSD en las manos, en este caso, si lo compras en una tienda que acepten la devolución de artículos, pues bien.
Si puedes instalarlo tu? pues a no ser que en tu portátil sean de los "*****", pues es fácil, es abrir un hueco que tiene abajo para el disco duro, sacar el que tiene, y meter el SSD, fin... luego ya, queda una cosa importante... sabes instalarte el sistema operativo? o en todo caso, clonar tu actual disco al SSD.
el portatil es este: asus 1201n

El SSD es un Gskil 60GB
En principio no deberías de tener ningún problema, incluso mejoraría la duración de la batería al consumir algo menos.
Es un poco laborioso cambiar el HD, tendrás que quitar el teclado y desmontar algunas piezas.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Zorkky escribió:Es un poco laborioso cambiar el HD, tendrás que quitar el teclado y desmontar algunas piezas.

Para nada, suelen tener una puerta por debajo para cambiar el hd sin abrir nada, no tendras mas que quitar 4 tornillos.
Criseida escribió:
Zorkky escribió:Es un poco laborioso cambiar el HD, tendrás que quitar el teclado y desmontar algunas piezas.

Para nada, suelen tener una puerta por debajo para cambiar el hd sin abrir nada, no tendras mas que quitar 4 tornillos.

No en este caso, para el 1201N como digo hay que desmontar el teclado:

http://www.youtube.com/watch?v=7mQWlwpdjYs
Hay que desmontar el teclado, y quitar la tapa delantera, toda la que recubre el teclado. Después ya tienes acceso al HDD.
Pues como que no voy a ser capaz de hacer lo que hace el tio en el video xD valla a ser que me cargue algo sin querer.

¿Cuanto me cobrarian en una tienda por hacer eso?
Al final como fué? Le metieste el ssd? Yo me lo estoy planteando pero no se si la mejora de rendimiento y batería merece la pena.

PD: Ya que he reflotado el hilo, además del autor cualquier comentario es bienvenido ;)
9 respuestas