Portatil va lento y a tirones, solo uso cotidiano

Buenas gente, cabe decir que me acabo de registrar, asi que saludos a todos
Bueno el punto, tengo un portátil toshiba que compre en 2012 que usa mi madre para cosas normales; facebook y los típicos juegos que tiene, youtube y ver algunas series. El caso es que va bastante lento. Para abrir aplicaciones a veces tarda, estando en chrome tarda un rato en cargar cualquier pagina y a veces mientras carga, se ve como que se queda colgada por momentos la pagina que esta cargando. Pensaba que seria por que el pc que ya va viejete, pero otro dia estuve usando un notebook del 2005 con un intel atom y 1gb de ram y va infinitamente mejor.
Pensando que seria un problema de disco, le puse un ssd, pero nada, lo unico que ha mejorado son los tiempos de encendido y apagado. También le he cambiado la pasta termica, las temperaturas son correctas.
El pc tiene un amd e1-1200, 4g de ram en un solo modulo (1333 mhz) y el ssd kingston que le puse hace unos meses. De fabrica venia con windows 8 y lo he actualizado a windows 10 home con la clave que trae, por lo que es todo original. Tenía los mismos problemas de carga con windows 8 antes de que actualizara a windows 10.
Sobra decir que el pc los primeros años iba perfecto, hace año y medio aproximadamente que está dando problemas.
Bueno, eso es todo, si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar dando problemas se lo agradecería mucho, un saludo
puede ser un problema de calentamiento y por eso rebaje la velocidad de la cpu el portatil
asi de primeras si no tienes mucho conocimento lo mejor es llevarlo a una tienda y que le haga un mantenimiento
que seria desmontarlo limpiar disipadores y cambiar pasta termica a cpu-gpu-chipset
zarcelo_2 escribió:puede ser un problema de calentamiento y por eso rebaje la velocidad de la cpu el portatil
asi de primeras si no tienes mucho conocimento lo mejor es llevarlo a una tienda y que le haga un mantenimiento
que seria desmontarlo limpiar disipadores y cambiar pasta termica a cpu-gpu-chipset

Si ya lo se, pero como ya he dicho ya he cambiado la pasta termica y limpiado el disipador, la temperatura suele rondar los 35ºC con un uso normal
pues es un 2x1,4 mira en las opciones de energía y ponlo a máximo rendimiento
no sea que este funcionando en modo ahorro o algo
xoanc escribió:Buenas gente, cabe decir que me acabo de registrar, asi que saludos a todos
Bueno el punto, tengo un portátil toshiba que compre en 2012 que usa mi madre para cosas normales; facebook y los típicos juegos que tiene, youtube y ver algunas series. El caso es que va bastante lento. Para abrir aplicaciones a veces tarda, estando en chrome tarda un rato en cargar cualquier pagina y a veces mientras carga, se ve como que se queda colgada por momentos la pagina que esta cargando. Pensaba que seria por que el pc que ya va viejete, pero otro dia estuve usando un notebook del 2005 con un intel atom y 1gb de ram y va infinitamente mejor.
Pensando que seria un problema de disco, le puse un ssd, pero nada, lo unico que ha mejorado son los tiempos de encendido y apagado. También le he cambiado la pasta termica, las temperaturas son correctas.
El pc tiene un amd e1-1200, 4g de ram en un solo modulo (1333 mhz) y el ssd kingston que le puse hace unos meses. De fabrica venia con windows 8 y lo he actualizado a windows 10 home con la clave que trae, por lo que es todo original. Tenía los mismos problemas de carga con windows 8 antes de que actualizara a windows 10.
Sobra decir que el pc los primeros años iba perfecto, hace año y medio aproximadamente que está dando problemas.
Bueno, eso es todo, si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar dando problemas se lo agradecería mucho, un saludo

El problema de estos portatiles es el APU (lleva la CPU y la GPU en el mismo chip. encima viene soldado en la placa), intenta actualizar la RAM a 8 GB, 4 se pueden quedar un poco cortos a veces.
Un saludo.
zarcelo_2 escribió:pues es un 2x1,4 mira en las opciones de energía y ponlo a máximo rendimiento
no sea que este funcionando en modo ahorro o algo

sii, ya esta hecho

@Psmaniaco De echo tenía pensado hacerlo, probaré a hacerlo por que en verdad poco mas puedo hacer
xoanc escribió:
zarcelo_2 escribió:pues es un 2x1,4 mira en las opciones de energía y ponlo a máximo rendimiento
no sea que este funcionando en modo ahorro o algo

sii, ya esta hecho

@Psmaniaco De echo tenía pensado hacerlo, probaré a hacerlo por que en verdad poco mas puedo hacer

Deshabilita tambien servicios de inicio innecesarios que ralenticen el Windows.
Un saludo.
Aparte de lo que ya te ha dicho @Psmaniaco , yo lo hubiera dejado en como mucho 8.1 con güindous 10 eso solo te puede empeorar con las actualizaciones de güindous.
Pasa por el Administrador de dispositivos, te va a entretener un rato, y comprueba manualmente si necesita actualizaciones de los controladores uno a uno y que ninguno te salga con los triángulos de advertencia; supongo que habrás descargado e instalado drivers específicos del portátil cuando instalaras güindous 10, ya que como lo hayas instalado desde cero te pueden faltar controladores y haber perdido funciones específicas al instalar genéricos.
Quita del Inicio todo lo que se cargue con él, házle una limpieza (temporales, etcétera, .....) comprueba que no quedan pendientes actualizaciones, que te pueden quedar y bastantes. la RAM sustituye por el máximo que admita, pero nada de esto te asegura nada, y menos con güindous 10.
Como dices que has comprado el SSD házle las pruebas con el HDD original y déjalo en 8.1, si te va mejor, lo clonas al SSD, y si quieres actualizar a güindous 10 lo haces desde la clonación, pero eso solamente puede empeorar con el tiempo si actualizas a güindous 10.

Nombras un notebook (más bien me suena a netbook) de 2005 que va infinitamente mejor ¿Todavía seguía con XP? Ya que el Intel Atom y el 1GB (ni con 2GB) es insufrible; y me extraña ya que me has hecho mirar "Fecha de lanzamiento: 2008–2009 (como Centrino Atom); 2008–2016 (como Atom)".

La temperatura que indicas como no esté en reposo me extraña y mucho, y aún así, sobre todo en un portátil, exígele y vuelve a comprobar temperaturas.
Yo eliminaría Chrome y utilizaría Firefox, antes Internet Explorer que Chrome que es de lo más intrusivo que existe además de que si mal no recuerdo consume excesivos recursos y tiraba mucho de RAM. Pero comprueba con por ejemplo Firefox, o Internet Explorer/Edge, si sucede lo mismo que con Chrome. Chrome lo eliminé hace años y no he vuelto a instalarlo (de hecho es de lo primero que desinstalo en cualquier teléfono) por apoderarse sin más del certificado digital, mientras que en Firefox, IE, lo tienes que instalar Chrome se apodera sin más de él.
@tzadkiel2
Gracias por el consejo, lo de los drivers ya los revisara todos y están todos actualizados y instalados. Ya suponía que el juindous 10 podría ser un problema, por lo que igual tiro al 8.1 o incluso al 7 directamente (si es que sigue recibiendo actualizaciones que me dijeron hace unas semanas que iba a dejar de recibir soporte). Lo de las temperaturas estan a 35-36ºC normalmente, no lo veo pasar de 40ºC con el uso que tiene. Lo de firefox lo probaré, a ver si ayuda un poco.

Tambien es verdad eso del netbook, fallo mio al llamarlo notebook xd. Tiene windows xp y el intel atom y 1gb de ram. Digo que es del 2005 porque es lo que me dijeron pero no tengo ni idea, ahora mismo no lo tengo a mano porque estoy en un piso de alquiler en otra ciudad, pero cuando lo tenga lo miro. En temas de cargar paginas en chrome y tal va muy bien, el dia que lo estuviera usando puse unos videos en yt y tal y los reproducía sin problema, en temas de juegos de fb y tal si que flojeaba bastante
xoanc escribió:@tzadkiel2
Gracias por el consejo, lo de los drivers ya los revisara todos y están todos actualizados y instalados. Ya suponía que el juindous 10 podría ser un problema, por lo que igual tiro al 8.1 o incluso al 7 directamente (si es que sigue recibiendo actualizaciones que me dijeron hace unas semanas que iba a dejar de recibir soporte). Lo de las temperaturas estan a 35-36ºC normalmente, no lo veo pasar de 40ºC con el uso que tiene. Lo de firefox lo probaré, a ver si ayuda un poco.

Tambien es verdad eso del netbook, fallo mio al llamarlo notebook xd. Tiene windows xp y el intel atom y 1gb de ram. Digo que es del 2005 porque es lo que me dijeron pero no tengo ni idea, ahora mismo no lo tengo a mano porque estoy en un piso de alquiler en otra ciudad, pero cuando lo tenga lo miro. En temas de cargar paginas en chrome y tal va muy bien, el dia que lo estuviera usando puse unos videos en yt y tal y los reproducía sin problema, en temas de juegos de fb y tal si que flojeaba bastante

El problema es que las APU de AMD para portatiles, en concreto esos modelos sus CPU son muy flojuchas; la GPU va algo mejor, pero las 2 CPU lastran bastante.
Un saludo.
No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.

Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.
xoanc escribió:@tzadkiel2
Gracias por el consejo, lo de los drivers ya los revisara todos y están todos actualizados y instalados. Ya suponía que el juindous 10 podría ser un problema, por lo que igual tiro al 8.1 o incluso al 7 directamente (si es que sigue recibiendo actualizaciones que me dijeron hace unas semanas que iba a dejar de recibir soporte). Lo de las temperaturas estan a 35-36ºC normalmente, no lo veo pasar de 40ºC con el uso que tiene. Lo de firefox lo probaré, a ver si ayuda un poco.

Tambien es verdad eso del netbook, fallo mio al llamarlo notebook xd. Tiene windows xp y el intel atom y 1gb de ram. Digo que es del 2005 porque es lo que me dijeron pero no tengo ni idea, ahora mismo no lo tengo a mano porque estoy en un piso de alquiler en otra ciudad, pero cuando lo tenga lo miro. En temas de cargar paginas en chrome y tal va muy bien, el dia que lo estuviera usando puse unos videos en yt y tal y los reproducía sin problema, en temas de juegos de fb y tal si que flojeaba bastante

Los drivers revísalos de todas formas, o utiliza programa tipo driver booster (pero tendrás que saber qué es lo que puedes actualizar y lo que no) ya que seguramente tengas controladores obsoletos, forma de evitar este tipo de programas ir al Administrador de Dispositivos y uno a uno.
AMD en escritorio ni idea pero en portátiles es que los odio, la guerra que dan Dios.
A ver, lo del notebook o netbook, solo tienes que fijarte en el tamaño, las netbook's por las 10", pero es que por fechas no me cuadra, las primeras que recuerdo iban con un dualboot de Android, para la época caras y poco funcionales, muy limitadas aún después, y de las primeras que recuerdo era un dualboot de Android y güindous XP; puede ser un notebook/portátil lo que nombres pero muy extraño que sea con un Intel Atom, por la fecha que indicas más bien sería un Centrino en vez de un Atom, me parece que o bien no se recuerda el año de ese portátil o no puede ser lo que indicas ya que tienes que pasarte al menos al 2008/2009 para ello. Las siguientes netbook's que recuerdo, de hecho me murió un HP Mini hace poco, con güindous 7 Starter y una distribución de Linux (que no merecía la pena) y 1GB de RAM ampliable a 2GB pero no creas que mejoraba mucho, la tuve con güindous 10 durante una temporada pero como mejor iba era con Linux.
Con un portátil de más o menos 2008 (Core2Duo) y con güindous 10 Pro va más o menos a rastras, para ver series y poco más, además de con SSD ya que con HDD es imposible, y son 4GB de RAM SODIMM DDR2 (está en el máximo admitido por el ordeñador). Como mejor estaba este portátil era con 8/8.1 y salió directamente con güindous Vista, por la época se solían hacer downgrades a XP (incluso cuando salió güindous 7). Un día de estos que me acuerde le volveré a instalar 8 si me acuerdo de por dónde tengo la licencia o bien me acuerdo de por dónde tengo el disco.
Por la fecha que indicas de compra seguramente con SODIMM DDR3 y seguramente puedas ampliar a 8GB ya sea en un módulo o en dos.

Para el uso que cuentas que le da tu madre, aunque le cueste algo adaptarse, yo intentaría meterle una distribución de Linux, a la que mejor se adapte y admita el PC, para mí la más simple y que no me tengo que matar mucho con el Terminator de Terminal es Debian. Con esto puede mejorar y bastante el uso de ese ordeñador y hasta darle una segunda vida, ya que la otra opción me parece que va a ser comprar uno nuevo y pasarse a Intel (y sus precios).
Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.

Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.

Esta echo para ofimatica y poco mas, hasta yo diria que la GPU que traen es mas rapida que las propias CPU [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.

Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.

Esta echo para ofimatica y poco mas, hasta yo diria que la GPU que traen es mas rapida que las propias CPU [tomaaa] .
Un saludo.


Si no fuese por la aceleración de algunos codecs de video que traen las graficas algo más modernas, ese CPU ya directamente ni se movía.
Darumo escribió:
Psmaniaco escribió:
Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.

Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.

Esta echo para ofimatica y poco mas, hasta yo diria que la GPU que traen es mas rapida que las propias CPU [tomaaa] .
Un saludo.


Si no fuese por la aceleración de algunos codecs de video que traen las graficas algo más modernas, ese CPU ya directamente ni se movía.

No, si la conozco bien, mi portatil trae tambien el E1 y es una basura de CPU [facepalm] , pero lo he ampliado al maximo y deshabilitado servicios innecesarios, un disco SSD y no se puede hacer mas, y bueno, he conseguido que vaya todo lo suelto que puede ir, pero mejor no va a ir, y menos con esa CPU.
Un saludo.
Si tu portátil venía con windows 8.1 lo suyo es que lo dejes en windows 8.1.
Mas que nada para que no de problemas de drivers.

Tu problema parece un virus.
Prueba a restablecerlo de fábrica usando la herramienta del windows 10.
No es normal que vaya excesivamente lento teniendo un ssd.
Si no, como segunda opción, formatea e instala windows 10 en limpio
me estan dando ganas de quemar el portatil de los cojones xd
Bueno, como dicen por ahi arriba, el e1 1200 es una mierda en general, puedo verificarlo completamente; y otra, si que lleva ddr3 y tiene otro slot libre, asi que habra que probar a ver si mejora algo. Si aun con esas no se soluciona, le meto 8.1 o linux, y si aun nada, a volar por la ventana
xoanc escribió:me estan dando ganas de quemar el portatil de los cojones xd
Bueno, como dicen por ahi arriba, el e1 1200 es una mierda en general, puedo verificarlo completamente; y otra, si que lleva ddr3 y tiene otro slot libre, asi que habra que probar a ver si mejora algo. Si aun con esas no se soluciona, le meto 8.1 o linux, y si aun nada, a volar por la ventana

Yo probaría directamente con Linux, a este solo es acostumbrarse y si se va a usar para cuatro cosas mal contadas no le debería dar problemas a tu madre.
Yo no lo dejaría con güindous 10 eso solo puede empeorar con las actualizaciones de güindous 10 va a ir a más y más, por lo que hoy te puede ir medio bien y mañana volver a comenzar.
Si con distribuciones de Linux un HP Mini iba bastante bien con un Intel Atom y 1GB de RAM ese no tiene porqué ser la excepción; aunque puede que te tengas que matar con él para instalarle controladores (pero y lo divertido que es y lo que terminas aprendiendo qué no lo cuentas [sati] )
Si por lo que sea necesita güindous por obligación, te vas a "divertir" [sati] aún más, y dejárselo en 8, 8.1 o 7 básico.
Prueba con un LiveCD/USB de Linux para ver si se adapta a él, y si se adapta se lo instalas en disco. vas a notar bastante mejora en el ordeñador

Al final le estás metiendo excesivo dinero a un portátil que no lo vale, por baratas que te salgan las ampliaciones.

En portátil y en gamas bajas piensa en Intel y olvida AMD si al final optáis por comprar uno nuevo, ya sea porque no se adapte a Linux o porque eso empeore le instales la versión de güindous que le instales.
Y pónle la versión de 32bits (x86) y no la X64
Cómo mucho invertiría en ram, que igual ni eso.

Cómo te dicen un GNU/Linux bastante pelado y a correr.

Te llevará algo de tiempo, pero intentaría instala un GNU/Linux mínimo y después ir configurandolo (gestores de ventanas ligeros, navegador etc) hasta que puedas dejarlo presentable o útil para la persona que lo vaya usar. Ya que es entendible que se le haga muy raro funcionar para todo con la consola [oki]
xoanc escribió:me estan dando ganas de quemar el portatil de los cojones xd
Bueno, como dicen por ahi arriba, el e1 1200 es una mierda en general, puedo verificarlo completamente; y otra, si que lleva ddr3 y tiene otro slot libre, asi que habra que probar a ver si mejora algo. Si aun con esas no se soluciona, le meto 8.1 o linux, y si aun nada, a volar por la ventana

Yo en elmio tengo 12 GB, algo mejora, pero sigue lastrando las CPU, pero mas no vas a poder mejorarlo.
Un saludo.
Yo probaba a reinstalar w8.1 a ver si va como antes. Es muy poca cpu para w10.
Aunque 4gb mas de ram al precio al que estan (unos 15 euros) serian imprescindibles.
Y si no pues le instalas linuxmint y va a ir bastante fluido.
21 respuestas