Portatil Toshiba y disco duro

Se le puede cambiar el disco duro a un Toshiba Satellite A30-714 por uno de mayor capacidad sin ser de la marca? Y en caso afirmativo, hasta que capacidad se le podría aumentar y de que marca?
Actualmente trae uno de 40Gb que ya se está quedando pequeño.
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... T_ID=76230
Saludos.
Sí se puede, echa un vistazo a mi firma, el mío es más antiguo que el tuyo.
Entiendo que le has colocado uno de 160Gb, no?
Sí, tenía uno de 20Gb a 4200rpm, y le coloqué otro de 160Gb a 5400rpm. Si no te lo reconociera, mira si en la web de toshiba hay alguna bios más reciente para tu portátil... También le cambié el micro, las memorias, le añadí una wifi, le pillé una batería nueva por ebay... etc. Salu2
BladeRunner escribió:Sí, tenía uno de 20Gb a 4200rpm, y le coloqué otro de 160Gb a 5400rpm. Si no te lo reconociera, mira si en la web de toshiba hay alguna bios más reciente para tu portátil... También le cambié el micro, las memorias, le añadí una wifi, le pillé una batería nueva por ebay... etc. Salu2

La bios le he puesto la última de Toshiba por lo que supongo estará al corriente. La wifi que le pusiste es la que trae (en teoria) interna? por que yo ando con una tarjeta pcmcia de wifi, pero me han comentado que se le puede montar interna pero que vale una pasta y no se si merece la pena.
Como anda el precio de las memorias? también se le puede montar de cualquier marca?
Gracias por todo.
No son caras, van internas, la conexión se llama "minipci", el tuyo seguro que la lleva también, y estará libre. Yo se la pillé a alguien que le había petado el portátil, me costaría unos 18€ GI... antenas incluidas. Que esto fue una historia... tuve que desarmar la pantalla para colocarlas detrás, de todas formas no son gran cosa, pero para estar en la misma habitación (o en otra pegada como mucho) del router están bien.

Las memorias mías las pillé en ebay también, pero porque eran 2 módulos de 512Mb pc133... un poco difíciles de conseguir. Las tuyas siendo DDR deben estar a punta pala. Para acceder al módulo interno tuve que desarmar totalmente el portátil... no sé como será en el tuyo... salu2
Es ddr sodimm pc2700, pero le vale cualquier tipo o solo la marcada por el fabricante? por que esa vale una pasta.
El mío inicialmente llevaba un módulo Nanya de 256Mb (el interno), posteriormente le agregué un módulo Infineon también de 256Mb y funcionaron bien conjuntamente. Me acuerdo que en la tienda probamos varios y no todos funcionaban, siendo también pc133.

Hace poco cuando conseguí las 2 de 512 (Kingston las 2), primero probé una sin quitar la Nanya (256+512) y el toshiba no me arrancaba... Hasta que desarmé el portátil, quité el módulo interno y le puse los 2 de 512 y ya arrancó bien.

He leído que los Toshibas son muy maniáticos con las memorias... pero la cosa será probar supongo. Conoce todas las características de tus memorias (timings, velocidad, voltajes, densidades de los chips y demás cosas que pueda dar el Everest) y busca otras lo más parecidas posibles... al final es cuestión de probar.
7 respuestas