Portátil Toshiba Satellite L755 borracho

Buenas a todos.

Resulta que anoche hicimos botellón unos amigos y tal en mi casa con la mala suerte de que a uno -yo ni estaba delante- se le derramó medio cubata de ron con cocacola en el portátil (como detallo en el título, es un Toshiba Satellite L755 que no tiene ni medio año). El caso es que claro, se secó tan pronto cómo pudo con servilletitas y demás, se sacó la batería y se salvó todo lo que se pudo. Yo cuándo volví al salón y me lo contaron me imaginé que habría sido lo típico, unas gotitas se habrían caído en el chásis y poco más. Por ello, y si encima le sumamos la cogorza que ya llevaba, como es obvio no le di mayor importancia. Cerré el portátil, ya apagado, y lo guardé en mi cuarto.

A eso de las cinco, cuando ya todo el mundo se había largado, yo ya estaba algo más espabilado y tranquilo y eso, me fui a mi cuarto para navegar un poquito por internet y encendí el cacharro. Encendió sin problemas y tal, y de repente se apagó. Me rallé, lo volví a encender y seguí usándolo hasta que de repente la pantalla empezó a parpadear y a distorsionarse. El ordenador se volvió a apagar. Lo volví a encender y hacía una especie de amago de como que lo intentaba, pero no arrancaba. Además, pegaba un chasquido dentro. Ya estaba hasta las pelotas así que me fui a dormir con la idea de que a la mañana siguiente ya funcionaría porque se habría secado y tal.

Bueno, pues hoy más de lo mismo. Hace el amago para encender y nada. Desconecto, conecto, enchufo, desenchufo, batería puesta, batería fuera, y nada. No hay manera. Ya ni hace el amago siquiera, se encienden los leds de que recibe corriente o de que tiene batería pero a la hora de responder y encenderse, no hace nada.

Así que no pido milagros, pero sí consejos. Le he dado con el secador, y lo he dejado ahora encima de un mueble a ver si se seca más. Lo dejaré un par de días a ver qué tal. A las malas, por la garantía es obvio que no la podré colar, así que iré a cualquier tienda de informática a que ellos me echen una mano. Pero ahora siendo sinceros, ¿hay posibilidades? xD

Venga, un saludo y gracias por adelantado.
CORTO en cualquier punto de la placa...aunque si no hace amago de encender...

Jodido lo veo...
Si encendiste cuando estaba aún mojado y te hizo un corto es muy probable que hayas quemado cualquier cosa.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Estas son las consecuencias de mezclar los ordenadores con el alcohol. [noop]
La marca del ron? mas datos...
ZackHanzo escribió:La marca del ron? mas datos...

De verdad es necesario? Almirante del Mercadona, lol

A todo esto, y alguien sabe del servicio técnico? Cuánto me van a clavar? O se negarán a reparármelo? Y tiendas independientes?
si no tiene ni medio año estara en garantia, le cuentas cualquier milonga al servicio tecnico y que te lo reparen-
Kayru escribió:
ZackHanzo escribió:La marca del ron? mas datos...

De verdad es necesario? Almirante del Mercadona, lol

A todo esto, y alguien sabe del servicio técnico? Cuánto me van a clavar? O se negarán a reparármelo? Y tiendas independientes?

Es la tipica coña de hardware cuando alguien dice un problema no suele decir todos los datos y la gente le pide datos xD

Bue, lo 1º es lo 1º llamar decir que se te apago sin mas,y cogen y te lo cambian.
A ver, un amigo de la familiia que es informático y nos ha dicho que él nos lo mira pero que no nos da garatía alguna de que luego el portátil cierre bien o siquiera se repare correctamente. Lo que pasa es que me da apuro que llegue el portátil al SAT y lo abran y se encuentren todo eso pringoso de alcohol, es que va a ser cantosísimo... en ese caso, ¿no dirían algo del palo "esto no lo cubre la garantía, páganos los portes, y la reparación cuesta "X"? ¿O ellos se limitan a reparar y no a hacer más preguntas?

El portátil lo compré en julio de este mismo año, así que garantía no, garantidísima tengo XD

Probaré a ver. Mañana hablaré con la familia a ver si les hago entrar en razón porque ellos insisten erre que erre en que le deje el portátil al informático este que no me da garantía alguna...

Muchas gracias por la ayuda.
8 respuestas