Portatil superfino - liviano de antes del 2010

Eso, ando buscando algun ordenador portatil de unas 12" maximo (pueden colar 13 pero paso si es posible) y que sea fino, lo mas fino posible

Me encantan esos transformables de hoy en dia, tipo asus transformer, super finitos, pero quiero uno donde pueda instalar XP

Por ejemplo, el Sharp Mebius muramasa seria ideal

Imagen

Yo voy googleando y dandole caña a ebay con "slim laptop" pero si alguno sabe modelos en concretos, se agradece

Si encuentro un muramasa genial, pero me gustaria ver opciones
theelf escribió:Eso, ando buscando algun ordenador portatil de unas 12" maximo (pueden colar 13 pero paso si es posible) y que sea fino, lo mas fino posible

Me encantan esos transformables de hoy en dia, tipo asus transformer, super finitos, pero quiero uno donde pueda instalar XP

Por ejemplo, el Sharp Mebius muramasa seria ideal

Imagen

Yo voy googleando y dandole caña a ebay con "slim laptop" pero si alguno sabe modelos en concretos, se agradece

Si encuentro un muramasa genial, pero me gustaria ver opciones

En cualquiera de ahora vas a poder instalar win xp ,haz una maquina virtual y te correra perfectamente,no es necesario comprar algo sin garantia y casi obsoleto para utilizar xp
@[Jun]

Gracias

El Eee PC 1215N se ve bien, aunque algo gordito tambien, pero se escapa de precio. La verdad que mas de 50 o 60 euros en un portatil no me gastaria

Los otros, los veo demasiado voluminosos

@jose1200
Y para que querria una maquina virtual, si puedo, usando el hardware adecuado, instalarlo?¿ :-?
Mas autonomia en la bateria,mejor pantalla,mas facilidades a la hora de ampliar ram o disco duro,hardware mas moderno en general ,garantia en el equipo que compres y una cosa muy importante lo facil que es guardar un estado en una maquina virtual para comenzar siempre desde ahi por si se corrompe win xp,poder seguir trabajando con el en unos segundos,es como si tuvieses el equipo recien formateado todos los dias.
jose1200 escribió:Mas autonomia en la bateria,mejor pantalla,mas facilidades a la hora de ampliar ram o disco duro,hardware mas moderno en general ,garantia en el equipo que compres y una cosa muy importante lo facil que es guardar un estado en una maquina virtual para comenzar siempre desde ahi por si se corrompe win xp,poder seguir trabajando con el en unos segundos,es como si tuvieses el equipo recien formateado todos los dias.

Todo eso se traduce en euros que se desperdician porque casi no voy a utilizar ninguna caracteristica de un equipo moderno, y en mas basura tecnologica, ya que en vez de reutilizar lo existente, ayudo a producir mas con mi compra
Para colmo, ensima, probablemente, siquiera puedo usar el sistema que necesito...

No le veo ningun punto positivo a adquirir algo que no se requiere, por eso busco algo que necesito
Que tal los XPS de hace unos años?
Yo me uno a la recomendación de un portátil de hace un par de años al que le pongas una máquina virtual con XP. Cumple tu filosofía de reciclaje, te va a costar dos pesetas, y lo vas a poder encontrar, porque sinceramente "Sharp Mebius muramasa" deben quedar vivos dos en todo el planeta :Ð
@Dasten

Algo regordetes, los nuevos si molan, pero se escapa de lo q considero optimo pagar por un bicho de estos

@Chevi

No veo sentido a usar una VM como sistema operativo .. digo... para eso uso el sistema host..

Para q voy a instalar linux o windows 10, para luego usar XP emulado :-? no entiendo la logica de recomendar eso...

Portatiles con algunos años quedan millones, lo que es encontrar el que mas guste a uno, de ahi buscar 10 o 15 modelos q me molen, y darle a ebay todos los dias. En una o dos semanas, ya tengo pillado uno, pero primero recolectar modelos

Sin tener modelos concretos, solo queda busquedas genericas, que sirven, pero no es lo mismo. Y alguien puede conocer un modelo, que yo ni googleando daria con el

Los muramasa son facilisimos de encontrar, si no daria con otro modelo q me guste mas, me pillo uno, los hay a patadas en subastas

http://page4.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/d196284990
Pues porque daba la impresión de que necesitabas usar XP por alguna razón en concreto. La verdad, fustigarse así voluntariamente a estas alturas de siglo no se que sentido tiene, un portátil con core 2 duo de hace la tira de años con un windows 10 va perfectamente bien, y con un SSD ni te cuento. Querer usar XP en pleno 2016 es un poco masoquilla y complicarse la vida, que sin necesidad ya son ganas :P

Entiendo que estás en Japón por la url que has puesto, a lo mejor allí ese modelo es conocido o fácil de conseguir.

Yo tengo un MSI 1221 de 2008 que es de 12 pulgadas y relativamente plano, lo que le sobra es un poco de gordo a la batería. La pantalla se ve muy bien. Eso si, con Windows 10 [poraki]
@Chevi

Hombre, masoquista fuera si usara windows 10, pudiendo aun usar XP. Ya lo usare cuando no quede remedio alguno
theelf escribió:@Chevi

Hombre, masoquista fuera si usara windows 10, pudiendo aun usar XP. Ya lo usare cuando no quede remedio alguno

Exagerao! Capaz eres hasta de usar el XP de 64 bits [mad] XD
Acabo de dar con el portatil perfecto..... Sony VAIO X505

Imagen

Y el jodido es un clasico y cuesta una pasta [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo un hp probook 5310m que compré de segunda mano hace unos años y lo mismo se ajusta a lo que buscas, no es tan fino como el sony que pones pero suele ser fácil de encontrar de segunda mano.
Es de alrededores del 2010 pero para lo que lo uso me sobra, eso si, con win7.
Gracias metalgear

Nada, que aunque paso tiempo desde q abri el hilo, recien hoy logre conseguir el portatil que buscaba desde julio pasado

No soy un tipo q tenga prisas, asi q siempre logro conseguir algo de mi agrado. Escribo este post para agradecer a los q respondieron anteriormente con ideas

Encontre un Dell Latitude X1 en una casa de seg mano, perfectamente funcional, con bateria que aun guarda unos 40min a full, 1:30hs con brillo bajo, sin ningun tipo de danio en carcaza, ningun pixel muerto... todo OK por 1500 yenes,q vienen a ser unos 13 euros, con cargador

El portatil es lo q buscaba, liviano, pesa 1.2kg, un ancho de unos 2cm aprox, pantalla de 12" 1280x768 mate, procesador Pentium M a 1.1ghz, con wifi, bluetooth, USB, Firewire, lector SD y CF, y por suerte el anterior propietario le amplio la ram al maximo, 1280mb XD

Imagen

Imagen

Lo unico que como proviene de una empresa, le quitaron el disco duro. Usa discos IDE de 1.8", asi que hoy me encarge x ebay un adaptador de targetas CF a IDE 50 pines, y una CF de 32GB UDMA7 sandisk extreme

Apenas llege, instalare XP y dejare algunas fotitos
Que tal es comparado con un Fujitsu p7010?
joseni escribió:Que tal es comparado con un Fujitsu p7010?

son similares en prestaciones, pero el fujitsu es un poco mas anticuado en la placa base, gasta una grafica de la serie 8x mientras el dell de la serie gma 9x

De tamanio el fujitsu es mas tocho, tiene cdrom eso si, pero pesa casi el doble
17 respuestas