Buenas tardes, estoy en trámites de vender mi actual portátil y de comprarme un nuevo equipo, me encuentro ante la siguiente situación
Por 549€ Utrabook ---> Acer Aspire M3-5800 i5-2467M/4GB/SSD 128GB/GT 640M/15.6"
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.htmlPor 680€ este PC de sobremesa -->
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 (no lleva tarjeta gráfica, me pillaría una Ati Radeon 7870HD al próximo mes)
La cuestión es que quiero usar el equipo para todo, como actualmente hago con mi portátil: ofimatica, internet, multimedia, y algo de juegos sin pasarse, los típicos only for PC como Dota2, los buenos RTS, algún juego online, etc... y había pensando en el ultrabook sin ninguna duda, pero me encuentro con que aportando algo más de dinero, puedo traerme a casa un sobremesa gaming, y esto me ha planteado la duda.
Mi situación es que hace largo tiempo que quiero un PC gaming, desde mediados de 2011, siempre he tenido la espina de comprarlo pero lo he dejado pasar porque aprovechaba mis consolas, pero en el futuro quería dar el salto, aunque veo que ya me es posible la verdad, el caso es que en septiembre me iré a Madrid (soy de Cádiz) y solo volvería a ver mi PC algún fin de semana (y no demasiado ya que estaria con familia/parienta/amigos) y en las fiestas, durante unos años, así que temo desaprovechar el PC y que se quede ahí... pero si me lo pillara, desde luego que daba el salto al PC
El ultrabook sin embargo tiene buenas prestaciones, se defenderá bien si le doy el mismo uso gaming puntual que ahora mismo le doy, y encima podré llevarmelo a Madrid conmigo, porque allí lo necesitaré para trabajar con él (ofimática). Tema aparte es que no sé como rendirá esa batería de litio porque creo que no se puede sustituir, y otro tema es el calentamiento, aunque le pondría la base refrigerante que ahora mismo uso desde el primer día... aunque si me decido por el portátil ya veré más detenidamente cual me compro, la cuestión es que me da cosa gastarme más dinero en un portátil cuando por ese precio tengo el sobremesa, no se...
El PC quizá no esté bien configurado pero es lo de menos, si me quedo con el pasaría por este foro para optimizarlo, eso ahora mismo es lo de menos es para que os hagais una idea del equipo... el caso es, ¿pillarse el ultrabook y fuera problemas? o pillarme el sorbemesa potente, para disfrutar de el estos meses y luego lo que pueda, y para madrid me compro un netbook para trabajar? ¿qué haríais?
Saludos!