bukanaman escribió:Hola
Se ha muerto el lector de cd de mi portatil, y la bios no tiene arranque usb, tengo una lectora de dvd externa, que obviamente no me reconoce la bios. Me va fatal el windows y necesitaría formatear el disco duro e instalar todo de nuevo. Se os ocurre alguna solución? Hay algún programa tipo gestor de arranque que deje cargar lectores usb?
Muchisimas gracias
Yo me encontré también con el mismo problema que tú, que no funcionaba ningún CD, ni siquiera los CDs originales que me venían con el portátil y además no tenía opción de arrancar por USB en la BIOS. El problema aunque no lo creas es bastante típico en las unidades ópticas de los portátiles, que dejan de coger CDs pero siguen leyendo DVDs, por lo que tienes que grabar el SO que quieras instalar en un DVD. Yo lo arreglé así, grabando el Windows XP (ó puedes grabar un Linux como tú quieras) en un DVD en lugar de un CD.
Pero si tu portátil tampoco lee DVD, sólo te queda ó pedirle prestado a alguien su unidad de DVD instalas el SO que quieras y la devuelves ó te compras una unidad DVD de portátil que las puedes encontrar a unos 40€.
Otra posibilidad es sacar el disco duro del portátil, meterle una imagen de disco duro a lo bestia con otro PC, y volver a conectarlo al portátil a ver si funciona.
Porque lo que dices de cargar el DVD externo mediante un gestor es imposible, ya que si no te da opción la BIOS, ¿cómo le vas a meter un gestor de arranque?. De todas formas asegúrate que tienes la última versión de la BIOS de tu portátil a ver si así te da la opción de arranque por USB.
un saludo