Buenas,
Tengo un portátil HP ze2000, procesador 1.73GHz centrino, 1GB de memoria en dos módulos, chipse intel 915.
Tenía XP instalado y de repente empezó a quedarse frito. Sin motivo aparente. En idle o en carga. Cuando se quedaba, le apagaba de botón, lo reiniciaba y listo. Pero en una de esas ya no arrancó más. El síntoma: se encendía la luz de power, arrancaba el ventilador del procesador, pero a los segundos el ventilador paraba y en pantalla no salía nada. El portátil tampoco emitía ruidos ni nada.
Después de mucho tiempo, me decidí a abrirlo, retirar el conjunto ventilador-disipador del procesador, retirar el procesador, y hacer pruebas de arranque sin nada enchufado, ni dvd-rom, ni memorias, ni tarjeta wifi... Conseguí arrancarlo al volver a ensamblar el conjunto. Ahora cada vez que me ocurre retiro el procesador (dejando el ventilador), enciendo, oigo que el ventilador empieza a funcionar a muchas revoluciones, apago, coloco el procesador y funciona de nuevo. Por cierto, entre el procesador y el dispador no hay pasta térmica ni nada parecido.
El problema es que no sé de dónde viene todo esto. He instalado vista y estuve dos dias sin problemas, pasé a 7 para probar, y se queda frecuentemente como en xp. Supongo que no es sistema operativo, pero ya no sé que pensar. También he pasado el Memtest y nada durante 1 hora. Con el everest, cuando consigo arrancar, la temperatura de la cpu oscila entre 80 y 50 dependiendo de la carga.
Alguna idea?
Muchas gracias.